Responder

Tasas de renovación, ¿pagar por tu cuenta?

Tasas de renovación, ¿pagar por tu cuenta?

Por psbd

27/10/16, 9:48h

L renovacion la tiene que hacer la autoescuela, porque el expediente esta a "su nombre", si haces la teorica por libre lo tramitas tu porque esta a tu nombre.

Ademas de pagar un coche, hay un profesor cobra cada mes, por este profesor se ha de pagar una seguridad social, hay una persona en la oficina tambien cobra cada mes y tambien se le ha de pagar s.s,gasolina, alquileres, seguros, material....


Lo de ir a tramitar en cinco minutos?????? hay autoescuelas que se han de desplazar de poblacion para hacer tramites... gasolina, parking y por supuesto el tiempo de esa persona vale dinero.. vale ya de decir las autoescuelas nos roban, cuando os apuntais firmais un contrato y antes os habeis informado...ya sabeis lo que cuestan los servios.


Porque somos un servicio que se nos tiene que tachar de ladrones??? por todos los servicios que se realizan se pagan.. por una autoecuela es lo mismo, no entiendo porque tenemos que regalar nuestro trabajo

#11-930950

Por queseyo

27/10/16, 10:09h

Buenos días 

Primero disculpas por la polémica y mis modales 


Resumiendo que una autoescuela te tramite unos papeles les da todo el derecho a cobrarte por dicha gestión como hace cualquier gestoria u otro organismo 


Lo que dices claro que es cierto que vale eso, tan cierto cómo que una matrícula vale X dinero y en una autoescuela duplican y triplican su valor por los servicios que te ofrecen 


Desvincularte de eso con la intención de ahorrar es ridiculizar la autoescuela, es más, aunque esta frase anterior sea inapropiada, no estás pagando por unas prácticas si no una renovación de expediente que te da derecho a 2 oportunidades más 


Querer hacerlo cómo tú dices, es mandar a tomar viento a todos los administrativos al paro 


No siempre llueve a gusto de cada uno y lo digo sin ningún tipo de interés ni intención pues yo también renové dos veces y nunca se me pasó por la cabeza lo que planteas aún siendo cierto que vale eso que dices 


El teórico se saca por libre, mucha gente lo hace y luego pasa su expediente por muy poco dinero a una autoescuela para poder realizar prácticas en la misma 


Mi percepcion es que visto desde el punto de una autoescuela, seria, vale que vaya a tráfico y haga todo de manera personal, por su cuenta y se busque con quien realizar las practicas en un examen 


Todo tiene un precio y no es precisamente que esté menos hoy en día empatizado con autoescuelas ni profesorado ni su respuesta de aprendizaje , instsito, porque tuve un mal profesor, y se las sabia todas,pero  las autoescuelas no van a tráfico creo, te lo tramitan desde sus instalaciones e incluso teniendo problemas de convocatorias te salvan el cuello en situaciones adversas de un día para otro , cosa que si tú tuvieras que hacer, directamente no te daría tiempo, siempre y cuando tengas otras responsabilidades como trabajo, estudios u otro factor que a ti directamente te impide el manejar tu expediente en un abrir y cerrar de ojos 


No opino más sobre esto 


Lo más directo es que preguntes en tu autoescuela tu propuesta o en tráfico 


Yo no lo hice, y nadie responde que lo haya hecho 


Siempre hay una primera vez y alguien que da pasos 


Si te da frutos,lo reflejas en este post y le darás una perspectiva y muy buena a cualquier estudiante 


A mí no se me pasó por la cabeza y pagar por una práctica no implica que estés pagando por la tramitación que ellos te hacen 


Es cómo perder el expediente entero de la autoescuela y luego volverse a apuntar 


Es decir, lo que planteas, es egocéntrico pero no malo. Yo lo entiendo perfectamente 


Ahora una autoescuela si lo ve desde el egocentrismo desde lo que planteas también podría decirte vale,tramita tu expediente, vete a pedir fecha para examen y si por X circunstancia le das un golpe a alguien te haces tu responsable de daños de cualquier tipo, materiales y /o físicos en la conducción 


Te recuerdo que en este punto el responsable hasta que tengas tú carnet es una persona llamada profesor y es una responsabilidad muy muy grande esa o así lo pienso yo


Que opinen los demás, faltaría más por supuesto 


Un saludo rank 


Otro para Now0ever o como se escriba su nick 

#12-930952

Por mikiclown

07/11/16, 8:48h

es lo que pasa en este pais el que hace algo con sus propias manos cabeza y esfuerzo cobra una mierda el que mueve papeles y sabe las leyes trucos y algun que otro enchufe es el que se gana la pasta el chaval tiene todo el puto derecho de querer ahorrarse una pasta o esque aqui la peña le sobra la pasta y no busca economizar??el chaval a preguntado esto si no le sabeis contestar ahorraros vuestras palabras ,el no a pedido opinion,tampoco hace falta que me respondais estoy en busqueda de un autoescula onrada que no sean unos pillos que seguro que la habra ,y currando ... ;)   no todos somos hijos de un papa que nos paga autoescuela y coche
#13-931203

Por queseyo

07/11/16, 10:27h

Que te registras para decir esa tontería o eres la misma persona ? 

Si no entiendes ni medio como funciona el mundo el país y la vida de los adultos eres medio subnormal 


Y el chaval pregunta y nadie tiene porque responder , pero para preguntar hay sitios más propicios ajenos a un foro 


El que no sepa atenerse a una crítica que no pregunte 


La persona que escribe arriba parece que es trabajador de una autoescuela 


Si no entendéis lo que dice ni argumenta lo que queréis es que os den un carnet gratis como se hacía hace dos décadas con las licencias de ciclomotor 


Lo que pregunta ni tiene pies ni cabeza 


Sólo hace falta leer que tú experdiente pasa a ser de una autoescuela , poco más 


El que no aprende es porque no quiere 


Aunque las autoescuelas sean más negocio del que eran dada la situación general del país es casi normal 


CUANDO trabajéis lo entenderéis 

#14-931204

Por elxus94

07/11/16, 19:56h

Yo te recomendaría ir a tu autoescuela y hablar con ellos, puede ser que contándoles la situación te entiendan y te dejen ir a tí a pagarlo. Pero mejor dejar las cosas dichas y quedas como un señor a que no digas nada y al hacerlo por tu cuenta se piquen contigo.

Espero haberte ayudado Risa

#15-931216

Por psbd

08/11/16, 11:00h

El problema es que un alumno no puede ir personalmente a pagarlo...

Las tasas se pagan o bien por el banco o bien por tajeta, en el caso de autoescuelas no podemos pagar con targeta ha de ser en el banco.


Cuando tu pagas la tasa, se le pone un nombre si vas a teorica por libre.. es el nombre del aspirante pero en el caso de las practicas, al ser por autoescuela tiene que ir a nombre de la autoescuela...


Esa gestion la ha de hacer una autoescuela si o si.. y es totalmente licito que se cobre por ello.. la persona que va, se le ha de pagar, tambien gastamos combustible y en la gran mayoria de los cosas las jefaturas estan en sitios que para estacionar tenemos que pagar o bien parkings o zonas azules.


Entiendo que penseis que es dinero... pero a todos nos gusta que en nuestro trabajo nos paguen a final de mes.. cuando os matriculais en una autoescuela, primero se os informa y luego firmais un contrato y alli estan todas las condiciones y precios, estas cosas no os pueden venir de nuevo.


Sin animos de buscar bronca, pero teneis que entender (que nose porque esto cuesta tanto) que las autoecuelas son un negocio.. si, pero como tal tambien pagamos impuestos, seguros, gasoil, sueldos, ss etc etc....

#16-931225

Por elxus94

08/11/16, 22:45h

Razón no te falta, de hecho te entiendo, pero por ejemplo en mi caso me dejaron pagar la tasa del teórico por libre, puesto que perdí el trabajo poco antes. Me refería a que cuando me pasó a mí hablé con el director de la autoescuela y le expliqué mi situación y llegamos a un entendimiento, por eso le dije que probase esa opción porque todo es posible si se hablan las cosas.

Aclarar que pienso que vuestro trabajo no está pagado (aunque los alumnos lo veamos como un desembolso muy grande de dinero, pero en nuestra mayoría somos estudiantes con lo cual prácticamente pobres jajaja), sobre todo teniendo en cuenta que os jugáis la vida con los que no sabemos conducir.

#17-931247

Por riply

28/11/16, 20:10h

Las autoescuelas son una mafia chupacuartos. Ojala se implantara un sistema como el de Usa o Inglaterra.
#18-931705
Responder