Responder

Primeras practicas y me siento super mal

Primeras practicas y me siento super mal

Por marmuixi

09/11/16, 17:30h

Hola chi@s, hace unos dias empece las practicas, y la verdad es que el primer dia super bien, pero desde la segunda practica que me pongo muy nerviosa porque noto que el profesor me va enseñando demasiado rápido. El primer día empece ya a circular por la carretera cambiando yo el cambio de marchas, reduciendo... sin haber tocado nunca un coche.

El segundo día hice mal el arranque, y en ceda el paso se me caló y empezarón a venir coches por detrás y el tio me dijo que vaya había liado y que no podía tener los mismos errores que el primer día.


Y ahora llevo 4 y buff hoy he terminado llorando porque nos hemos metido en un ceda el paso de una rotonda y he frenado de golpe, se me ha calado y ha empezado a decirme que casi tenemos un accidente, que tengo que ir con más cuidado, cuando en verdad llevo muy pocas horas, y no considero que la actitud sea normal, en lugar de quitarle importancia a los errores, me siento como una mierda...


Y desde que he llegado a casa que pufff!! Me siento mal, no se si es que son las primeras practicas, o es la actitud del profesor que no me acaba de dar seguridad, la cuestión es que voy a practicas y noto que me faltan practicas de una a la otra, para poder practicar lo que he aprendido y que luego me da miedo cagarla por la reacción del profesor al equivocarme.


No se si seguir a ver si me siento un poco mejor, pedir a la autoescuela que me cambien el profesor, o irme a otra autoescuela.

#1-931264

Por queseyo

09/11/16, 18:03h

Hola compañera 

Está muy bien que comentes esto y además tienes la mente en tu sitio , porque es verdad lo que comentas de que la aptitud de ese profesor no es en ningún caso  educada ni profesional 


En 4 clases aún se le está cogiendo el truquillo al coche  y eso de que casi tenéis un accidente dile que el responsable  es el y no tú y si no que repase el libro y que se dedique a enseñar y no  a dar la chapa vaya 


Yo ya en tu situación cambiaría de profesor porque es muy complicado que te esté enseñando por el buen camino 


Da toda la sensación de que te lleva por dirección prohibida 


Mucho ánimo con todo 


Yo en mis prácticas también me cogieron el volante los profesores y en más de una ocasión tocaron los pedales porque si no tendríamos justamente un accidente 


Estás aprendiendo y que no se vaya tan de superman el menda lerenda 


Suerte con todo 


Un saludo 

#2-931265

Por caroline80

09/11/16, 20:00h

Buenas ! yo tambien te aconsejo q cambies de profesor, apenas estás empezando y no te puede tratar de esa manera, las primeras prácticas son para aprender a conducir, coger el truco a los pedales, cambios de marcha, etc.. y luego ya para aprender a circular, mucha suerte ! 
#3-931269

Por elxus94

09/11/16, 20:53h

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, no te lo pienses y cambia de profesor. Todos al principio somos unos mancos con el coche y con práctica y un profesor/a que nos transmita confianza aprendemos.

No te sientas mal por no conducir bien en las primeras prácticas, nadie nace sabiendo conducir.


También te digo otra cosa, yo no había cogido jamás un coche y aprobé con 14 prácticas, y no soy Fernando Alonso precisamente... Yo tuve suerte con el profesor que me tocó y me transmitía muchísima confianza. 


Así que ya sabes, cambia de profesor y todo irá sobre ruedas, nunca mejor dicho jajajaja

#4-931271

Por jgl1512

10/11/16, 9:15h

Hola!

Como ya te han comentado los compañeros en los comentarios anteriores lo que cualquiera de nosotros te podría decir a grandes rasgos, yo te pondré mi ejemplo personal:


Empecé las prácticas en una autoescuela, que por ser el coche adaptado a gente con minusvalia y manejar todo con las manos, me "soplaban" 50 pavos por clase, y encima el tio decia que mejor dobles, bueno pues en las 6 dobles que di, te puedo decir que no aprendi nada, porque el que impartia las clases a mi entender no sabia enseñar y no daba referencias de nada por ejemplo el ya mitico consejo de mirar lejos para llevar el coche enfilado por tu carril pero se mosqueaba cuando se me iba el coche a alguno de los lados, y yo como... leches! si no me enseñas como mantenerlo donde tiene que ir, que coj***nes quieres... bueno, pues me cambié de autoescuela, y en la segunda, una adaptación mucho más cómoda, mejor profe y encima en la primera clase al terminar ya me dijo... tio, estabas más perdido que un pulpo en un garaje... xD asi que si te pasa lo que nos comentas, pide cambio de profe y si te ponen pegas, les pides tu expediente y te piras a otra autoescuela.


Animo y a por ello! que nadie nace sabiendo y en 4 prácticas no aprendes casi nada no te puede pedir que vayas de raikonnen con 4 prácticas joe... la peña es la hostia... :S

#5-931274

Por nesss

10/11/16, 10:32h

Buenas, primero de todo nadie nace sabiendo por tanto es normal que con 4 prácticas no domines aún el coche. Con decirte que en mi primera práctica no toqué pedales, sólo el volante te lo digo todo.

Tu profesor debería tener más empatía y entender que no has tocado un coche en tu vida y es normal que la "líes" por eso está él, porque se supone que tiene pedales también para corregir. No debe de meterte prisa por aprender y menos meterte miedo o nervios diciendo que la lías, que puedes tener un accidente etc. Por eso, te recomiendo que te cambies de profesor, pero antes creo que deberías hablar con el que tienes ahora y explícale que te pone nerviosa y que va muy rápido, para que se dé cuenta que con su actitud no avanzas. Mejor darse cuenta ahora con 4 que no haber dado 30.


Mucho ánimo y no te desmotives con el carnet.

#6-931276

Por marmuixi

12/11/16, 12:45h

En primer lugar quería daros las gracias a cada uno de vosotros por animarme a cambiar de profesor y por todos vuestros comentarios de ánimo, la verdad es que me ayudó mucho a tomar la decisión.

Así que cuando fui a la autoescuela a pedir que me cambiarán de profesor que con ese no me sentía cómoda, y vino la propietaria y me dijo que el otro profesor a ella no le gustaba tanto, y que el que yo tenía nunca habían tenido problemas, que era una "bellísima" persona, para ver si volvía a colar, y yo le dije que me daba igual pero que yo quería cambiar de profesor.


Al poco salió de dar clases de teoría el otro profesor que teóricamente no le gustaba tanto a la propietaria, y me dijo que tenía las 2 próximas semanas ocupado, pero que en uno o dos días me llamarían para ver si puedo hacer una prueba...


Y aún estoy esperando que me llamen...


Creo en verdad que al sacarme la teórica por libre y al apuntarme ahí a solo las prácticas me pusieron al tonto de turno que no sabe enseñar ni nada y estaba consiguiendo que cada vez que voy por los lugares donde fui con él me ponga histerica y le pillará asco a conducir.


En fin muy patético todo, si veo que a mediados de semana no me han llamado iré, y si no denuncia al consumidor.

#7-931389
Responder