Por adrià97
20/11/16, 13:01h
Vosotros ponéis el talón en el pedal de embrague? o levantáis todo el pie de golpe?
Estoy hecho un poco lio y no tengo la proxima practica hasta la semana que viene, por eso la duda para la proxima, lo que yo creo que se debe hacer es clavar el talon y levantar el pedal de embrague hasta el punto de fricción o tiemble del vehiculo y a partir de ahí levantar todo el pie para acabar de soltar embrague, es así?
Es dificil pillarle el tranquillo a los pedales? No se me da mal y conozco la teoria del juego de marchas, pero lo que me dejó decepcionado fue el no saberme hasta que punto no pegar acelerones o como embragar para comenzar a moverme..supongo que será solo el principio
Por queseyo
20/11/16, 14:20h
Un par de consejos y mi experiencia para que todo eso se terminara en un sólo día , en una sola práctica
Para engranar marchas sí se pisa a fondo el embrague y cómo dices no se quita del tirón
Entiendo que se te cala el coche en salidas sean cuestas o no
Consejo
Pide hacer unas pruebas de esto en un sitio sin tráfico , unas 10 veces y nunca más se te calará el coche
Nunca más es mucho decir , pero es bastante complicado que te vuelva a suceder
Esto mismo para cualquier maniobra que se te atragante . Se elimina el problema practicandolo sin tráfico mejor al principio
El embrague para cambiar marchas arriba o abajo si que va más fluido que en salidas pero sin tocar el acelerador
En una salida si puedes tirar de acelerador una vez pillado el truco . Hasta lo puedes hacer salír en 2a , pero no lo hagas . A mí me pasó hace mucho xD
Por dermeister
20/11/16, 14:33h
El truco de los pedales?. Lo irás viendo conforme avances con las prácticas.
Yo siempre falco el del freno en paradas (semáforos y retenciones) y cuando veo q está en verde o el tráfico se reanuda , ya tengo el punto de fricción para dar ese empujoncito del coche. Que es lo q hace que se mueva y luego ya acelarador suave y a segunda rapidamente.
Si estás en una cuesta, tendrás que ayudarte del acelerador , pero siempre, SIEMPRE con el freno sujeto hasta que tengas el punto de fricción del coche o se te ira para atrás. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta. Ya no por el examen , si no en la vida real , porq como pegues a de atrás ...mal asunto.
Luego ya aprenderás a dejar relajado el pie izquierdo y jugaras con el derecho para frenar , acelerar. Es todo práctica. Lo importante es tener una conducción defensiva con los pedales. Siempre atento a cualquier atisbo de peligro (la confianza y más en nosotros que somos noveles, no debe dejarnos llevar).
En resumidas cuentas : el pedal de embrague soltar con suavidad cuando cambies de marchas. Si vas marcha atrás , ir jugando con él para desplazarte y pisandolo a tope para mantenerlo controlado y luego ir subiendo y bajando (todo práctica).
Un saludo!
Por queseyo
20/11/16, 14:53h
Eso de que hay que aguantar el coche con el freno siempre no es verdad
El freno lo tienes pisado cuando estás en 1a en fila de coches una ves que se reanuda la marcha y sabes que vas reanudar tú aguantas con medio embrague y el coche no sé va para atrás nunca
Así funcionan los diésel , la gran mayoría de coches en autoescuelas
Es verdad que te tienes que ayudar del acelerador un poco pero insisto , el que quiera obviamente , estas cosas se aprenden de dos maneras . haciendo prácticas o sabiendo que necesitas trabajar algo y se lo dices a tu profesor
Que te aleje de todo tipo de tráfico y empiezas a jugar con los pedales
De la 2a forma lleva 10 minutos
De la primera puedes salir de una autoescuela y no saber cómo hacer
Hace mucho tiempo una persona posteó que en un práctico se le caló más de 3 veces o algo así
Nadie que sube bien a un examen ..a nadie se le cala 3 veces un coche , hablando de esto en concreto
Y sí sucede aunque se apruebe significa que no se sabe cómo utilizar los pedales en dichas circunstancias
Los coches por último para salir no necesitan aceleracion
Otra cosa es que la utilicéis porque le habéis pillado el truco
Por nesss
21/11/16, 11:06h
Yo lo que hago es, en llano, llevar el embrague al punto de fricción como dices y soltar freno, juego con el embrague luego para ir más lenta o no. Cuando el coche ya vaya andando acelero y meto segunda. En cuestas es otra historia. Cuesta arriba, levanto el embrague más que en llano para que no se me caiga para atrás el coche y lo ayudo con el acelerador. Cuesta abajo suelto freno poco a poco para no salir disparada, y jugar con el embrague también para ir más lenta o no. Seguro que hay más formas de hacerlo, de momento yo lo hago así. De cara a conducción futura, cuando ya avance más, le diré a mi profesor.
Saludos