Responder

Amaxofobia después de 3 semanas con el carnet...

Amaxofobia después de 3 semanas con el carnet...

Por elxus94

02/12/16, 10:19h

Hola chicos/as, como ya puse en anteriores post el 11 de noviembre me dieron mi carnet (por fin) y desde ese mismo día estoy conduciendo prácticamente todos los días. Ahora bien, el problema es que, ni en las prácticas me pasaba, le estoy cogiendo miedo al coche, cada vez que tengo que conducir lo paso peor y hago cada cagada que no es ni medio normal...

Sinceramente, me veo que ésto de conducir no es lo mismo y debería seguir yendo a trabajar en mi antigua scooter o comprarme un coche automático, ya que son más simples...


¿A alguno/a os ha pasado? ¿Que puedo hacer para solucionarlo?


Gracias.

#1-931747

Por caroline80

02/12/16, 18:17h

Buenas , me siento muy identificada contigo, yo hace 1 mes q tengo el carnet, todavía no he cogido coche pq no tengo, el lunes ya voy a firmar los papeles del coche que me he comprado y para recogerlo he tenido q llamar a un amigo mío para que me lo traiga a casa, pq soy incapaz de yo sola traerlo desde la otra punta de la ciudad ! tengo también como ese miedo por dentro ! de hecho pienso dar 2-3 clases en mi autoescuela antes de cogerlo para ver si cojo otra vez esa soltura :s.
#2-931752

Por caroline80

02/12/16, 18:24h

Por cierto q tipo de fallos cometes ahora?? se te cala el coche o algo? pq eso dicen q es normal al principio
#3-931753

Por Fe31

02/12/16, 21:05h

Hola! Es muy diferente conducir con el profe al lado que llevar el coche tú solo, y eso puede hacer que vayamos más tensos y con más miedo. A mí me pasa un poco lo mismo, me saqué el carnet hace dos meses y medio y, aunque cada vez me siento más segura, sigo teniendo un nudo en el estómago cada vez que cojo el coche, y visualizo mil veces el recorrido que voy a hacer para ir un poco más segura, buscando el recorrido con menos tráfico y con menos situaciones complejas. Y si sé que voy a tener dificultades para el aparcamiento, casi prefiero no llevar el coche, porque aunque en las prácticas me salía genial, ahora me cuesta, supongo que depende también del tamaño del coche...

¿Sabes que es lo bueno? Que a pesar de lo que cuentas, lo coges todos los días, que eso ya es un paso enorme, porque mucha gente lo deja precisamente por ese miedo; no pienses en las cagadas que haces, porque eso puede bloquearte aún más, sino en los avances que vas haciendo cada día.


Piensa que dos personas que no te conocen, tu profe y el examinador, han visto que puedes hacerlo, y tienes el carnet que demuestra que sabes hacerlo, así que ve segura y confía en ti, que puedes!!


Caroline80, cuando yo me compré el coche, también me veía incapaz de llevarlo hasta mi casa, así que lo llevó un amigo. Y cuando lo tuve, los primeros días cogía el coche siempre con alguien, porque aunque solo yo llevaba pedales, me daba seguridad llevar a alguien que tuviera más experiencia. Poco a poco fui soltándome y el primer día que lo cogí sola, me sentí muy orgullosa cuando me bajé de él!! ;)

#4-931761

Por soa

02/12/16, 22:19h

Yo he pasado por lo mismo !!! Abrí un post have 6 meses ...

Te lo " recuperaré " para que le eches un OJO.


Ahora ya voy mejor , pero no voy muy lejos yo sola ... 


No puedo quitar ese " miedo " aunque ya controle más el  coche , a veces se me cala en cuesta pa aparcarlo por ejemplo...


Temo mucho el tema de 'aparcar" en sitios con mucho tráfico y así ...


Ánimo , al final lo conseguiremos , ya verás !!!!! :-D

#5-931763

Por soa

02/12/16, 22:39h

Sola lo cojo casi a diario pero solo por ciudad , como mucho por autovia urbana , nunca lo metí sola en un PARKING , buffff solo de pensarlo ...me atrevería a bajarlo el tema es salir !!!!!

Cuando voy con mi marido al lado , me ayuda mucho !!!!


Y ya no te digo nada cuando él conduce ...lo hace tan fácil y es que le sale solo ...


Hay gente que tardamos más y otros enseguida lo dominan ... :-)

#6-931765

Por elxus94

08/12/16, 23:13h

Si te digo la verdad no tengo ningún problema en concreto, es decir que ni se me cala (normalmente, alguna vez si que se me ha calado) aparco bastante bien, de hecho se me da mejor aparcar que conducir mismamente, así que no lo sé. Es simplemente una inseguridad general, me da un poco de miedo coger el coche cuando voy con gente, por la responsabilidad que eso supone, pero ésta semana he estado conduciendo todos los días yo solo y la verdad es que voy superando un poco el miedo.
#7-931837

Por elxus94

08/12/16, 23:20h

No sé por donde empezar, me ha encantado tu comentario Risa 

La verdad es que estoy igual que tú, estudio cada recorrido 30000 veces e intento rodear por carretera antes que meterme por el centro de la ciudad (aunque trabajo en el centro y tengo que ir si o si en el coche), para el aparcamiento no he tenido problemas, ya que el coche que uso diariamente es el que tenían antes mis padres y desde los 17-18 (ahora tengo 22) me dejaban aparcarlo de vez en cuando y se me da mejor que conducir jajaja 


Y sobre lo de ir solo en el coche la verdad es que voy más tranquilo yendo yo solo, ya que si pasa cualquier cosa prefiero que solo me afecte a mí y no perjudique a nadie. Supongo que será cuestión de práctica y de ir soltándome poco a poco...

#8-931838

Por elxus94

08/12/16, 23:24h

Le echaré un ojo a tu post Sonrisa

La verdad es que durante éstos últimos días he podido coger el coche más veces de lo normal, ya que en mi ciudad ha sido puente desde el viernes pasado hasta hoy jueves y no ha habido ni un alma, así que me he podido enfrentar a las cuestas infinitas y los estrechamientos infernales que hay por aquí pero sin tráfico y he ido mejor de lo esperado. Imagino que con práctica y a base de coger el coche por disfrutar y no por necesitarlo se me irá pasando el miedo y empezaré a disfrutarlo como en las prácticas.

#9-931839

Por caroline80

09/12/16, 12:45h

Ayer ya recogí el coche, me lo trajo un amigo hasta mi parking pero luego me acompaño a dar una vuelta con él por aqui por el barrio, iba super tensa !! pero tb es pq hasta el lunes no tengo el seguro formalizado, ahora tengo una propuesta de seguro (q dicen q me sirve igual pero me da desconfianza). He sacao un par de prácticas en mi autoescuela para quitarme algo ese miedo y para las entradas en autovia.
#10-931841
Responder