Responder

No entiendo mi autoescuela

No entiendo mi autoescuela

Por indienauta

09/12/16, 14:31h

Hola,

soy de Barcelona y actualmente estoy apuntada en una autoescuela dónde no entiendo nada. 


El profesor se dedica a fumar y estar con el móvil en las manos mientras hacemos clase, siempre, siempre, aunque yo allí llegue antes, empezamos 5/10 minutos más tarde para que él vaya al lavabo y estire las piernas, se cachondea de que hace 17 prácticas al día, me comenta que en Barcelona, es imposible aprobar si no haces de media 60-80 practicas, a lo que estoy flipando bastante, porque ya no se que creer. El pasado 2 de Diciembre queria apuntarme a examen, pero literalmente no me dejaron porque no estaba preparada según ellos, ahora me han apuntado para el día 19 de este mes, pero me envian de la autoescuela un mensaje dónde me comentan que estoy en 4ta posición, y que lo mismo no hago el examen porque hay muchos alumnos que estan quitando de examen, y se quedan para la siguiente convocatoria, es normal? Después de que yo ya quería apuntarme para el día 2, que quizá aún tenga que esperar otra convocatoria más? Por último, mi profesor es un patán, no explica nada, lo único de beneficioso que tienen las clases para mi, es el hecho de que cojo el coche y puedo "utilizarlo" que al fin y a la cuenta es de lo que va el tema, pero él no explica practicamente nada, nunca me hace girar a la izquierda, o hacer cosas demasiado complicadas, hasta que llega el día que te hace un "examen" por su cuenta, y me pone de vuelta y media por hacer giros, o llevarme por zonas que no me había llevado antes y lógicamente equivocarme, llevo ya 40 practicas y sólo quiero ir a examen para poder aprobar/suspender, pero al menos no seguir en esta autoescuela.


Por suerte o desgracia, estudio mucho en casa, me autocorregio mucho los errores, y presto toda mi atención y voluntad al tema de las prácticas, pero estoy agotada de poder todo de mi parte, y luego encontrarme un profesor que te retrasa en todo, para que vayas pagando practicas y no te enseñe ni a aparcar (tuve que aprender gracias a ver unos videos)..........


Es normal todo esto? La gente que estáis haciendo practicas en Barcelona cuantas hacéis de media antes del examen? y cuantas zonas tocáis? yo solamente he estado en Montjuic, C/Mineria, y da gracias, porque no quiere sacarme de esa zona........

#1-931846

Por indienauta

09/12/16, 14:36h

P.D: todo esto lo he cmentado con él, y lo único que dice es que es lo que hay, que en Barcelona hay mucho tráfico, que es normal perder más de 40 minutos en retenciones, que no soy una conductora que tenga "mano", y por eso tengo que hacer no se cuántas prácticas, que si voy a examen será un suicidio, es decir, hundirme la moral, y él no coge ninguna responsabilidad.

Por parte de la autoescuela, simplemente me dicen que lo hable con él y ya esta, es el pez que se muerde la cola...... Tampoco entiendo porque después de meses, me daban el otro día el contrato para firmar las condiciones de la autoescuela, dónde pone que si me cambio de sitio, me penalizaran con 200€, no entiendo nada.......

#2-931847

Por caroline80

09/12/16, 15:53h

Buenas! pues mira te comento pq yo soy de Barcelona y aprobé hace algo más de un mes a la segunda. 

Decir que yo hice unas 54-55 prácticas, pero tb es verdad q estuve dos meses de parón por temas laborales, así q eso de q la media son 60-80 es mentira, claro q depende de cada uno, hay gente q con 25 ya están preparados y otros necesitan llegar a las 80, de todas formas con esto no t comas mucho la cabeza, tu haz las prácticas q creas conveniente y hasta q no estés preparada no te presentes.


Lo de tu profesor no hay por donde cogerlo, yo de ti cambiaba YA de profesor, y si la autoescuela no te quiere cambiar amenaza con irte a otra (será por autoescuelas en barcelona !!) , pq estás perdiendo tiempo y dinero y no te prestan el servicio q tú estás pagando.


En cuanto a las zonas para hacer prácticas, son como bien has dicho Minería - La Campana - Zona Franca, Montjuic, Pedralbes, Zona Universitaria y Poble Sec. 


Yo suspendí la primera con lluvia y por culpa de mis nervios en Pedralbes y aprobé la segunda cuando iba superconcentrada y tranquila en La Campana.


Mucha suerte y ya nos dices, pero apriétales a esa gente o cámbiate, no pierdas tu tiempo y dinero ! Saludos :)

#3-931848

Por caroline80

09/12/16, 15:57h

He leído ahora eso de la penalización q t ponen.. no sé si es legal esa claúsula la verdad, firmaste ya?? si no firmaste no pasa nada te vas y punto, si firmaste y pone esa claúsula se pueden agarrar a ella, aunq repito no sé si es legal q haga eso... igual puedes amenazar con marcharte si no te cambian de profesor, aunq t tengan agarrada por esos 200 euros pero a ellos no les convienen q se marchen alumnos.
#4-931849

Por queseyo

10/12/16, 1:57h

bufff lo que pasa en tu autoescuela,pasa en muchas.

Sólo piensa que estamos en una crisis que no emerge,el sector se hunde y esto siempre ha sido un quitadineros....no sabes aparcar y tienes que mirar vídeos.....y un largo etc,yo tuve un profesor igual,no sé lo que firme ni lo que no,eso de la cláusula sólo dura hasta que se te agoten las posibilidades.....tú expediente está ahí hasta que tengas 3 intentos.......es obligatorio que tú autoescuela una vez agotadas las 3 posibilidades 1 teórica y 2 prácticas o viceversa te den tu expediente pues cedes tu compromiso con ellos.....


no saben que inventar........pasa de hacer más prácticas o ponte a aparcar tú sola y sin que el te lo permita y prohiba....lo haces porque tú lo pagas,si le rozas el coche o chocas que tampoco es que sea accidental,el responsable es él y no tú,así que hablando claro que se joda,porque la maniobra de aparcamiento es obligatoria en un examen....


hace tiempo que paso de opinar en este foro,y lo leí de refilón....porque tengo salidas de tono,no por mal,si no porque yo tengo una crítica muy negativa hacia las autoescuelas.....con quien aprobé está de baja laboral que era el profesor que quitaba más aprobados de dos que había......el otro era y sigue siendo un hijo de puta.....un amigo mío está en la autoescuela dónde yo lo quité...ya sabía conducir.....lleva dos suspensos y no le da el dinero.....los primeros se lo pagaron los abuelos y su situación no da para mucho más.......está a un paso de que le caduque la teórica y perder todo el dinero invertido


cómo te ha dicho caroline cambia de autoescuela,puedes hacer pruebas,pagando sólo prácticas sin pagar contratos previos,para ver si estás a gusto y te sientes cómoda


son unos hijos de puta porque saben que cada vez hay menos alumnado a lo largo de los años.....los precios se quejan de que a ellos no les sale gratis,coches etc etc,que pidan subvenciones......nosotros,los otros,llevamos con sueldos congelados una década y cómo no tengas menos de 25 años no tienes ayudas y la de presión mental y mentira por cierto,que se cuelgan carteles de quitate el teórico en una semana....


otro compañero se apuntó a una que lo pintaba todo de color de rosas y perdió todo.....las ganas,más de mil euros y no consiguió ni la teórica....por la cara bonita que ponían.....dónde yo estuve al menos sabían cómo era el examen teórico,pero también saben el práctico y que se dejen de estupideces que en una autoescuela no se aprende a conducir....no pagues más prácticas,,,,,si pediste examen puede que por cúmulo tengas que experar por lista una convocatoria más pero si te dijeron que ibas y no vas,a la siguiente vas tú de cabeza......a mí me hicieron la misma jugada los hijos de puta estos.......y cuando aprobé me decía que todo el trabajo estaba ya hecho con el otro profesor,el mayor hijo de puta que existe,robando lo habido y por haber,porque sabe cómo está el tinglado......lo llaman educación vial.....por no decir lo que son.......debería ser educación vial......si consigues el carnet ya verás cómo luego,cuando cojas soltura,no vas a actuar así,yo lo dije desde la 7a práctica de 40 que hice aprox o algo más y con 20 ya no necesitaba más,pero cómo tú miraba videos de cómo se aparcaba y viendo videos no se aprende nada,se aprende haciendo....no pagues paquetes ni bonos,paga clases sueltas y si no te enseñan lo que pides,no vayas a clase ni la pagues......pedazos hijos de puta que son,me da igual lo que se diga en los foros de mi manera y de mis comentarios.....por mi como si cierran todas un año y se lo piensan dos veces el robo y el peligro al que están exponiendo a los que les dejan el dinero para salir con unos mínimos.....yo ya conocía algo y bastante la carretera,no tanto el coche,que aprendí a mi bola cuando aprobé,y sin seguir cómo indicaban en los exámenes,ni tanto rollo que se gastan....suerte con todo

#5-931855

Por eneoeeleia

13/12/16, 16:33h

Yo estuve en una autoescuela en Madrid en la que, te cuento.

El prime profesor que tuve me hacia parar el coche para bajar a fumar y no recuperaba el tiempo perdido, cualquier cosa que hacia mal me decía que NOS iban a denunciar... me cancelava clases en el mismo dia a media hora de empezar, me las cambiaba de hora...


Total que pedí un cambio de profesor, y bueno, yo creía que bien. Pero no me enseñaba a conducir. Siempre me llevaba por mi barrio, y a ver, te sabes todas las calles... no hay trampas para mejorar tu atención (calles cortadas, prohibidas, señales escondidas...).


Tras suspender tres veces, y otra serie de problemas que he contado hoy por aquí, decidí bajar y pedirles mis papeles, ya que habia renovado y aun me quedaba una oportunidad. Les expuse mi descontento y les pedí una hoja de reclamaciones. Se supone que tenía una penalización también, que no me cobraron, y me cambié de autoescuela.


En la nueva, he dado 20 clases, para que me enseñara a reducir, algo básico que el otro en 40 clases no hizo. Cada día iba a un sitio distinto: al centro de Madrid, Atocha, atascos, parkings, zonas caóticas... me hacía putadaspara que mejorase la atención... y hoy he aprobado.


Estoy segura de que si hubiera ido a esta segunda al principio me habria ahorrado 30 clases.


 


Si no estas a gusto CÁMBIATE. Habla con otra auto que te lleve a examen y ya está. No lo hagas ni con ellos porque el dinero de los exámenes es integro para la autoescuela, no es ni un euro para tráfico. Así que ni un duro más!!!

#6-931916

Por eneoeeleia

13/12/16, 16:35h

Ah y añado, antes de cada examen, al de la primera autoescuela le decua que si podíamos aparcar y me contastaba: "eso no me preocupa"..... A ti no, pero a mi mucho.

 


Te tratan de tonto para que pienses que eres tú el lelo, el inútil, pero ellos no se plantean si hacen algo mal...

#7-931917

Por eneoeeleia

13/12/16, 16:35h

Y edito: cancelaBa xD que voy rápido y vaya patada al diccionario jaja
#8-931918

Por indienauta

31/12/16, 15:37h

La verdad es que no salgo de mi asombro con la pesadilla que hay a veces detrás de algunas autoescuelas.

Yo después de 40 practicas aún estoy esperando para subir a examen práctico, me lo has retrasado 2 veces y en total llevo un mes a lo tonto sin poder subir.


Este próximo día 5 de enero, si no vuelven a hacerme la pirula, subiré a examen, pero cómo no las tengo todas conmigo, y es posible que suspenda (nunca se sabe, pero... en fin) me voy a apuntar a otra, pero tengo miedo de volver a meter la pata en la próxima... me he dejado ya mucho dinero para que esta gente no hayan hecho el esfuerzo de enseñarme practicamente nada.


 


Gracias por los comentarios, siempre anima ver que hay más gente que te entiende, aunque no me alegro de que hayáis pasado por experiencias parecidas,


 


feliz año por cierto!

#9-932144
Responder