Responder

Incongruencias en las preguntas y respuestas ??

Incongruencias en las preguntas y respuestas ??

Por kielo

14/12/16, 12:43h

Hola buenas, estoy practicando preguntas para la teórica y va más de una vez que en la exlicación a la pregunta que contesté mal en vez de aclarar el asunto se lía más la cosa. quería incertar aquí la imagen, pero no me da la opción. Así que os copio el texto, por si alguien me puede aclarar la duda:  

""Cual será la velocidad maxima a la que podrá circular por una autovía una furgoneta de menos de 3500 kg de MMA. 


a) 120 km/h


b)100


c)90


Yo respondí la "c" o sea 90 km/h puesto que es una furgoneta. Pero inexplicablemente, me sale que la correcta es 100. Pensé, bueno igual no me acuerdo bien de la tabla de velocidades, pero es que la explicación de la pregunta dice: "  Los camiones, furgones y furgonetas, independientemente de su peso circularán por autopista y autovía como máximo a 90 km/h. QUE ES LO QUE YO HE RESPONDIDO. entonces no sé si es que hay algo que se me escapa de la atención o es un error de la página. 

#1-931938

Por angiee

15/12/16, 12:46h

Una fuegoneta es un vehiculo mixto por lo tanto circulan a 100
#2-931972

Por sams

17/12/16, 11:35h

si que hay inconcluencias. si miras las definiciones de vehiculos en el manual, Furgoneta y Furgona estan dentro de la misma definicion: 

  • FURGÓN / FURGONETA
    Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor


y en el esquema de velocidades los furgones deben ir a 90 por autopista. es confuso


deberian definir por separado furgoneta y furgon?

#3-932021

Por kielo

03/01/17, 12:50h

Claro. Eso es lo que digo yo. Pero bueno, me quedaré con que es un vehiculo mixto :/ y como no sea así sería para demandar a la dgt entera. 
#4-932157

Por kielo

03/01/17, 12:59h

Muy bien. Y si el mismo manual me pone que :una furgoneta tiene que circular a 90 km/h. Tengo que contradecir al manual o que tengo que hacer? No se si no me he explicado bien en mi duda o tu has leido hasta el final.
#5-932158

Por mdc

03/01/17, 13:01h

Da igual cuanto peso la furgoneta. Su velocidad máxima en autopista o autovia es 90 km/h. Furgon o furgoneta, es lo mismo. Pero un vehiculo mixto y una furgoneta son dos cosas distintas. De hecho la velocidad a la que va un vehiculo mixto por autopista o autovia es 100 km/h. Esa contestacion es incorrecta. Un saludo.
#6-932159
Responder