Responder

Convocatoria transit y dgt en cataluña

Convocatoria transit y dgt en cataluña

Por sandra80

05/01/17, 15:19h

Tengo una duda respecto a las convocatorias de Transit y DGT. Si hago la fase 1 y 2 con DGT, la fase presencial que no se realiza en Cataluña la podría hacer con Transit?  Me tengo entonces que apuntar a las dos convocatorias y pagar doble de tasas? Soy de Barcelona y desplazarme hasta Zaragoza o Valencia sería lo más cercano,pero claro, no lo veo viable teniendo trabajo e hijo...¿Alguien me puede ayudar? Gracias!!
#1-932183

Por laiasalag

09/01/17, 10:43h

Me pasa lo mismo que a ti...si te solucionan la duda veremos a ver...intentaré enterarme pronto, un saludo!
#2-932209

Por ivn

10/01/17, 9:02h

Estamos.todos igual, despues de valorar he llegado a la conclusión que con transit si no sacas toda la fase a distancia tendria que esperar un par de años o mas para seguir. En cambio dgt es cada año. Al final me he decidico por presentarme a esta convocatoria de la dgt. Ahora solo falta por decidir si poner Valencia o Zaragoza en 1 lugar de la solicitud.  Tu empresa te ha de dar esas 10 semanas para la fase presencial. 
#3-932223

Por ivn

10/01/17, 9:03h

Si haces la fase a.distancia con dgt, la presencial también.
#4-932224

Por exformadora

10/01/17, 13:42h

No se puede, podeis llamar CNAE y ellos os daran toda informacion.

Son totalmente distintas, tanto catalunya como el pais vasco tienen las competencias transferidas de trafico.


Si realizas la previa o correspondencia por DGT no puedes ir a presencia por el pais vasco o catalunya.


En DGT las tasas son mas baratas y la presencia es una semana menos.Que en el pais vasco o catalunya.La presencia en el Pais Vasco y catalunya son mas estrictos y suelen suspender a gente, tambien pagas un poco mas dinero. 


En presencia tienes que exponer al menos en publico una clase  En el pais vasco y catalunya al tener otro idioma si un profesor te comenta algo en euskera o catalan tienes que saber .......


Las ventajas del pais vasco o catalunya que te realizan una recuperacion, el incoveniente la presencia es un poco mas cara y el idioma.


Yo me saque el titulo en el año 2009 en esa epoca era de esa forma, eran muy estrictos en presencia. Mucha suerte, pero consultar en la CNAE  yo soy ex formadora

#5-932227

Por sandra80

06/02/17, 16:26h

Me puedes explicar mejor eso de que la empresa me tiene que dar esas 10 semanas??

Gracias ;-)

#6-932745

Por sandra80

06/02/17, 16:29h

Lo que yo he averiguado es que sí, que me tengo que presentar y pagar tasas en las dos convocatorias y entonces Transit, seguramente, convalida las dos primeras fases si las hemos aprobado con dgt y entonces es cuando podemos realizar la tercera fase con Transit. Lo que no sé es cuando volverá a hacer convocatoria Transit, ya que llevan desde 2014 sin sacar ninguna. Mi otra duda es: habrá sitio en la fase presencial de Transit para tanta gente que desde 2014 han ido haciendo examenes en dgt + los que se apuntan a la nueva de Transit?....

Saludos

#7-932746
Responder