Responder

Muy verde :s

Muy verde :s

Por alexsstar

17/01/17, 11:29h

Buenas. Hoy he dado mi clase numero 8. Y sigo sin llevar embrague y frenos yo. Además muchas veces cruzó las intersecciónes sin mirar. Creo que aún me quedan bastantes. Tengo dinero para 18 clases... Creéis que me harán falta más? Estoy presionado al máximo :(
#1-932336

Por Fe31

18/01/17, 10:15h

Hola! ¿No llevas los pedales tú porque el profesor no te deja o porque no estás aún preparado? ¿En las 8 clases que has dado solo has hecho manejo del volante? Por mucho que te cueste, creo que ya deberías haber llevado pedales, aunque el profesor los pise también cuando sea necesario si tú no lo haces.

Por lo que comentas, en las 10 clases que te quedan tienes que aprender muchísimas cosas aún, no creo que 18 sean suficientes. Intenta aprovecharlas al máximo y pregunta al profesor todas las dudas que tengas. 


Y es muy importante estar atento a todo, aunque cuesta, pero es fundamental mirar en las intersecciones. Cuando veas que llegas a una, piensa que tienes que mirar, y poco a poco te saldrá solo. Ánimo! 

#2-932348

Por soa

19/01/17, 11:09h

Hola :-)

A mi me parece que ya debes tú ir llevando el coche y si surge alguna situación complicada ya te saca el profe ...


A mi me costo MUCHISIMO pero a la 5a  clase ya me cambió la forma de " trabajar" y empecé a tomar decisiones , el profe ya me iba diciendo como si fuera el examinador...


Yo di 33 clases .


Mucha SUERTE alexsstar , a por ello !!!!!!!

#3-932370

Por harta

20/01/17, 11:53h

Deberías haber llevado el coche con los mandos desde el primer día.  Los coches de autoescuela ya llevan doble mando y en caso de que no lo hicieras bien ya actuaría el profesor.  Me parece, y lo digo por propia experiencia, que en esta autoescuela te están tomando el pelo y lo que quieren es sangrarte a prácticas.  Exige que quieres llevar tú los mandos, porque para llevar sólo el volante ya está "la play".

De todas formas, esta manera de actuar de tu academia da malas vibraciones.  Que sepas que puedes cambiar de academia haciendo un cambio de expediente que vale 8 euros (pregunta antes en tu nueva academia) y amenázalos con poner una queja en el libro de reclamaciones.  Verás como repentinamente ya puedes tocar pedales.


 


 

#4-932392

Por alexsstar

23/01/17, 0:31h

Es que también me pasa que como soy prudente el dice te voy a ayudar.. Le digo de hacerlo yo y nada.. De aparcar me dice que antes debes aprender a andar hacia delante... Vamos no he metido marcha atrás aún. Yo no se si estoy liado por mi mismo o por el. El hombre es muy simpático pero siento que no avanzo nada. Y el es el único profesor que hay... Ya mañana doy otra doble y las demás simples. Me cambia a ciudad siempre cuando mi examen se hace en mi localidad.. Yo comprendo que deben ganar dinero, pero no se como decirle las cosas.. Es un fallo mío en ese aspecto no soy capaz por vergüenza de imponerme... Y si cambio de auto son 60 euros que firmé en el contrato que te dan...así que ya no se que hacer.
#5-932442

Por harta

23/01/17, 9:50h

Tú verás lo que debes hacer, pero si cambiar de autoescuela son 60 euros, piensa que son dos prácticas y que a la larga las recuperarás de sobras.  Te explicaré mi propia experiencia.  Yo también estuve en una academia donde hasta la 8ª práctica no permitía que tocara pedales porque según ellos primero debía llevar el coche centrado en el carril (excusas para sangrarme más prácticas), cuando puse el grito en el cielo y amenacé con el libro de reclamaciones "casualmente" ya pude tocar pedales.  El profesor era nefasto, se pasaba las clases gritando y diciendo que  nadie sabía conducir, sólo mover el coche.  Hice muchísimas prácticas y cuando por fin, según el profesor, ya estaba preparada me apuntó en la lista de examen.  Pasaron 4 meses hasta que efectivamente fui a examen después de que me apuntara en la lista, porque según la academia "la dgt hacía que me cayera del examen".  Falso, lo que ocurría es que no me apuntaban y así tenía que ir dando alguna práctica para no perder conducción.  Cuando por fin fui a examen, aprobé a la primera y todavía tuve que oir a mi profesor que si hubiera sido por él me habría suspendido.  Sus ansias de sangrar a los alumnos a prácticas no tenían fin.  Con la experiencia que tengo ahora,sé que lo que debía de haber hecho es cambiar de academia, en cualquier otra, con muchas menos prácticas habría aprendido antes, porque en la que fui no corregían nada, era autoaprendizaje.  Es más, si le decías que querías aparcar, no aparcabas porque según el profesor, no tocaba y tampoco le daba la gana de llevarte por las zonas de examen.  Pero es sólo mi consejo, tú verás que debes hacer.
#6-932444

Por Fe31

23/01/17, 22:13h

Hola, piensa que tienes que aprender, y que estás pagando por una enseñanza que no estás recibiendo según cuentas. Puedes ser prudente, pero tienes que aprender a llevar el coche tú solo porque el profesor no va a estar ahí siempre. Por muy simpático que sea, tienes que imponerte, piensa que es tu dinero y las clases hay que aprovecharlas.

Y sobre que te lleve a otra ciudad, es cierto que es mejor dar clases por las zonas de examen, pero no veo mal que te lleve a otros sitios para aprender, así también prácticas otras zonas que quizás son más conflictivas. 


Por mucha vergüenza que te dé, háblalo con él y si ves que no estás aprendiendo, cámbiate de autoescuela, mejor pagar los 60 euros que seguir tirando el dinero. 

#7-932462

Por alexsstar

25/01/17, 10:27h

Dice que aun me queda mínimo 2 meses más de clases... Yo voy a dejar el carnet, si no he sabido en este tiempo que llevo a conducir... Voy a dejarlo. Lo que no entiendo x muy malo que sea en 15 clases aún no haya aparcado ni una sola vez..
#8-932493

Por Fe31

25/01/17, 21:13h

No lo dejes!! Piensa en todo lo que ya has invertido (tiempo y dinero), seguramente dentro de un tiempo querrás sacártelo y tendrás que empezar de nuevo. Llevas pocas clases, y por lo que comentas, creo que la culpa de no haber aprendido a conducir no es solo tuya, creo que tampoco has tenido suerte con la forma de enseñar del profesor... Hay gente que se lo saca con 15 clases y otros con 100, algunos en un mes ya aprueban el práctico y otros se tiran casi dos años, pero al final todos lo sacamos.

En esto del carnet, influyen muchos factores, y no tienes que compararte con nadie, porque cada caso es diferente, a unos les cuesta más y a otros menos, hay profesores que explican genial y meten caña, y otros que van a pasar el tiempo y a sacarte el dinero... Incluso el examen práctico es algo que no depende solo de ti.


No te des por vencido. Puedes probar en otra autescuela, pide que te den una clase de prueba, y si ves que te convence más el método de enseñanza, cámbiate, pero no lo dejes.


Sobre lo de aparcar o no, depende del método del profesor. Algunos enseñan enseguida, y otros prefieren que domines otras cosas antes de enseñar a aparcar. No te compares con nadie, cada caso es diferente. Ánimo, que tarde o temprano tendrás tu L!!

#9-932513

Por alexsstar

25/01/17, 23:30h

Este viernes voy a dar otra clase con él. Y se lo voy a decir que no me toque los pedales como si se cree que no me doy cuenta que el también los toca.. Xk suben y bajan cuando lo hace y lo noto... Además le voy a decir que me lleve al circuito donde todo el mundo de autoescuela a hacer practicas ya que el examen es allí. Si este viernes no me convence este hombre directamente me cambio a otra autoescuela. Aunque tenga que pagar más. Busque por cercanía y clases económicas, pero no voy a costearle el jamón de 5 J al señor. Lo he estado pensando y voy a echarle cara. El único problema que yo me veo es mirar bien al pasar y ser más rápido. Luego, señales y todo eso voy perfecto. Siempre en mi carril, guardó distancias etc... Lo que no voy a hacer es el tonto. Ya OS comentaré las novedades! Agradezco muchísimo vuestros comentarios, el apoyo que recibo por vuestra parte y la compresión que mostráis. De verdad, que sois geniales!! 
#10-932520
Responder