Responder

Porque cobran tanto si vas por libre

Porque cobran tanto si vas por libre

Por kebabcontodo

22/01/17, 13:08h

hola a todos porque me quieren cobrar unos 180 euros por el practico solo en papeles si he sacado el teorico por libre para ahorrar dinero? matricula, tasas, no se que mas al final unos 180 euros, esto es normal?? no hay autoescuelas mas economicas en barcelona para sacar el practico? luego me dicen que 50€ para subir a examen

 

#1-932427

Por Fe31

23/01/17, 22:28h

Hola, suelen cobrar el examen práctico, las clases prácticas que des, y gastos de gestión. También dependiendo de la autoescuela, pueden cobrarte matrícula. Si has aprobado el teórico a la primera, no deberías pagar de nuevo tasas porque tienes derecho a dos oportunidades en el práctico. 

No soy de Barcelona, pero compara varias autoescuelas porque la diferencia entre unas y otras puede ser muy grande. Pero no te quedes solo con el tema económico, mira también una con buenas referencias de gente que haya aprobado allí. 

#2-932464

Por catwoman

26/01/17, 13:33h

Normalmente algunas autoescuelas hacen descuento por tener el teórico por libre. Pero la autoescuela tiene que hacer el cambio de expediente tuyo en la dgt, ponerlo de "libre" a "autoescuela" que es así como lo tienes tú. Hace dos años eso costaba alrededor de 10 euros, que van para la DGT. 

La matrícula es una "tasa" que te impone la autoescuela para apuntarte a ella. Lo pongo entre comillas porque no es algo oficial y cada autoescuela tien ela suya propia. Pero es algo de lo cual no te vas a librar nunca independientemente de si vas por libre o por procedimiento normal. 


En tu caso, al haberte apuntado por libre y luego quieres ir a la autoescuela, debes pagar los 10 euros de cambio de expediente que te he mencionado más arriba.


Por lo demás es exactamente igual que si no hubieras ido por libre, pagarás el examen a la autoescuela, que simplemente es pagarles porque te dejen el coche para hacer el examen junto con el trabajo del profesor que va a tu lado. Por lo general suele costar lo mismo que una clase normal de 45 minutos. 


Mi opinión es que actualmente no merece la pena sacarse el teórico por libre, a no ser que tengas seguro que la cantidad de dinero que te vas a ahorrar es sustancial. Hoy en día existen un montón de ofertas que van emparejadas con la matrícula de la autoescuela. 


Un saludo

#3-932537

Por romugeo

26/01/17, 15:47h

Hola, una pregunta, para los que vamos por libre sabéis si las tasas se pueden pagar el mismo dia del examen en tráfico? Gracias!
#4-932542

Por catwoman

27/01/17, 13:43h

Tengo entendido que tu primero pagas tasas y luego optas a examen, no al revés
#5-932558
Responder