Responder

Desquiciado examen circuito cerrado

Desquiciado examen circuito cerrado

Por mercier

29/03/17, 19:32h

Mejor no escribas aquí payaso
#11-934774

Por ivn

04/04/17, 12:54h

Consejos para el circuito:

Empezamos con paralelas o chapas. mirar al final a la salida, como mires el recorrido  lo pisas fijo, no dejar del todo el gas y menos de golpe puesto la moto pierde equilibrio. asi que se pasa rozando acelerador


Eslalom, cuerpo rectoy girramos la moto a relenti si ves que pierdes mucho equilibrio roza el gas y se estabiliza la mota ( rozar no aceleron), mirar siempre el obstaculo siguiente,  una vez vallas a por el ya mirar el siguiente, si miras al que te toca vas te lo comes, la moto va donde miras..


circuito rapido, aceleron y cambiar enseguida a segunda para ganar velocidad, al llegar a los conos dejar el gas con moto recta entre cono y cono golpe de gas suave y acelerar un poco a la salida del ultimo. Al llegar a la horquilla lo mas pegado a la derecha posible con gas cerrado a las 3/4 de  horquilla empezar a acelerar suave,  una vez moto recta aceleron hasta conos, en el ultimo obstaculo mirar siempre a la salida.


Conduccion de moto, parte del equilibrio se tiene con el gas si se pierde equilibrio hay que  rozar acelerador. si cierras de golpe el gas puedes caerte. El miedo suele hacer que cerremos gas de golpe y eso girando por ejemplo en la horquilla puede hacer que te caigas,  y si vemos que perdemos equilibrio da miedo tocar el gas, pues no, rozandolo se estabilizara la moto.


La moto va donde miras, si miras obstaculo a esquivar te lo comes, si en una curva miras fuera de la carretera te sales, por eso se mira a la salida.


El freno: Puede ser tu mejor amigo y tu peor enemigo, tener siempre dos dedos en el freno (SOLO DOS), frenar siempre antes de girar y con la moto recta y suave


Y por supuesto algo importante no apretar el manillar, brazos relagados y sin ghacer fuerza, si apretamos con fuerza y tensos el manillar la moto pierde equilibrio,  tener presente que la moto tiende a estabilizarse sola. Suele ser el conductor el que hace que se desestabilize.


Espero que se entienda la idea con algo de claridad.

#12-934950

Por jose2905

14/04/17, 16:21h

Llevo 6 practicas y he bajado los tiempos a 25.32 en el rapido, es increible pero juro por dios que bajar mas es imposible...... por cierto el otro dia me cai sorteando los pibotes altos... el susto fue guapo..... pero sigo ahi insistiendo......
#13-935140

Por jose2905

14/04/17, 19:26h

El consejo que das sobre el circuito rapido..... en seis practicas lo hago en 25.32.... me veo imposible mejorarlo.... el del circuito lento lo veo facil.... es solo equilibrio.... nose..... bajar a 24 el rapido lo veo que hay que acelerar que flipas
#14-935141

Por ivn

18/04/17, 12:07h

En el rapido el truco está cuando sales, cambia rapido a segunda para hacer rapido el eslalom, si pierdes velocidad en la mitad golpe de gas en el ulrimo aceleron. En esa parte es donde se gana el tiempo,  
#15-935189

Por be_duino

19/05/17, 14:50h

Buenas.

Para el ràpido lo mejor es contramanillar en la zona de conos y tumbar sin miedo, uan vez te sale ganas tiempo, en último te abres bien a la derecha, en segunda con punta de gas, una vez enderezas, puño a muerte hasta alcanzar unos 40-45km/h y sueltas, esquiva de chincheta y frenas controladamente. En un día lo tienes controlado. 


Yo así nunca baje de 21-22 seg, el profesor solo me decía que bajase el ritmo que iba de sobra, ya que en el examen no puedes arriesgar tanto. Es mejor aprender a ir rápido para luego hacerlo más tranquilo

#16-936316

Por mmaximo

14/06/17, 20:33h

Hola buenas tardes yo estoy pensando en sacarmelo, pero me parece demasiado caro he preguntado en varias autoescuela y todo a la primera  con solo dos prácticas son alrededor de 300 euros pero bueno... Nose que hacer amigo ya no lo dejes sacatelo solo confía más en tus posibilidades y no te pongas nervioso.
#17-936941

Por k10

18/06/18, 15:06h

A ver yo hize el examen el dia 15 de este mismo mes es decir este viernes pasado hoy comprobe la nota y estoy apto a la primera, hize el circuito el primero del dia de toda la tanda porque los 4 primeros de delante mia todos cayeron en la chapa.

Es un examen que no es dificil pero si muy facil de suspender, yo como consejo para la gente que se le atraganta es sencillo cuando estes practicando tanto rapido como lento y veas que de cierta manera lo haces bien es decir en este punto freno en este acelero etc no lo cambies nunca creo que lo mas importante es eso y mas aun es saber rectificar por si en el examen te pueden los nervios sobre la marcha rectificar.
#18-944955

Por jopasaps1

26/06/18, 11:22h

Yo creo que la subida de sueldo de examinadores la estamos pagando ahora mismo los que queremos sacarnos el a2... Están haciendo tanto en pista como en circulación autenticas escabechinas... Dicho por las mismas autoescuelas. Al menos aquí en Almería... Atracos a mano armada les llamo yo...
#19-945140

Por sandrita_cs

21/08/18, 17:29h

Je..... yo voy por la quinta de pista y es que cada vez me pasa una.. esta última se me caló la moto en el lento...la anterior toqué el último miniconito del rápido el tercero antes de frenar.. la anterior.. ya ni me acuerdo.. la otra por tocar las chapas.. y a primera no sé ni porqué me suspendieron..... pero esta última no fué culpa mia! pero ala a renovar... me consuela al menos saber que no soy la única ya me sentia la mas tonta del mundo... veremos a la quinta vez...
#20-945938
Responder