Por ivn
04/04/17, 12:54h
Empezamos con paralelas o chapas. mirar al final a la salida, como mires el recorrido lo pisas fijo, no dejar del todo el gas y menos de golpe puesto la moto pierde equilibrio. asi que se pasa rozando acelerador
Eslalom, cuerpo rectoy girramos la moto a relenti si ves que pierdes mucho equilibrio roza el gas y se estabiliza la mota ( rozar no aceleron), mirar siempre el obstaculo siguiente, una vez vallas a por el ya mirar el siguiente, si miras al que te toca vas te lo comes, la moto va donde miras..
circuito rapido, aceleron y cambiar enseguida a segunda para ganar velocidad, al llegar a los conos dejar el gas con moto recta entre cono y cono golpe de gas suave y acelerar un poco a la salida del ultimo. Al llegar a la horquilla lo mas pegado a la derecha posible con gas cerrado a las 3/4 de horquilla empezar a acelerar suave, una vez moto recta aceleron hasta conos, en el ultimo obstaculo mirar siempre a la salida.
Conduccion de moto, parte del equilibrio se tiene con el gas si se pierde equilibrio hay que rozar acelerador. si cierras de golpe el gas puedes caerte. El miedo suele hacer que cerremos gas de golpe y eso girando por ejemplo en la horquilla puede hacer que te caigas, y si vemos que perdemos equilibrio da miedo tocar el gas, pues no, rozandolo se estabilizara la moto.
La moto va donde miras, si miras obstaculo a esquivar te lo comes, si en una curva miras fuera de la carretera te sales, por eso se mira a la salida.
El freno: Puede ser tu mejor amigo y tu peor enemigo, tener siempre dos dedos en el freno (SOLO DOS), frenar siempre antes de girar y con la moto recta y suave
Y por supuesto algo importante no apretar el manillar, brazos relagados y sin ghacer fuerza, si apretamos con fuerza y tensos el manillar la moto pierde equilibrio, tener presente que la moto tiende a estabilizarse sola. Suele ser el conductor el que hace que se desestabilize.
Espero que se entienda la idea con algo de claridad.
Por jose2905
14/04/17, 16:21h
Por jose2905
14/04/17, 19:26h
Por ivn
18/04/17, 12:07h
Por be_duino
19/05/17, 14:50h
Para el ràpido lo mejor es contramanillar en la zona de conos y tumbar sin miedo, uan vez te sale ganas tiempo, en último te abres bien a la derecha, en segunda con punta de gas, una vez enderezas, puño a muerte hasta alcanzar unos 40-45km/h y sueltas, esquiva de chincheta y frenas controladamente. En un día lo tienes controlado.
Yo así nunca baje de 21-22 seg, el profesor solo me decía que bajase el ritmo que iba de sobra, ya que en el examen no puedes arriesgar tanto. Es mejor aprender a ir rápido para luego hacerlo más tranquilo
Por mmaximo
14/06/17, 20:33h
Por k10
18/06/18, 15:06h
Por jopasaps1
26/06/18, 11:22h
Por sandrita_cs
21/08/18, 17:29h