Responder

Experiencia para motivar. prácticas carnet b.

Experiencia para motivar. prácticas carnet b.

Por leyma

11/02/17, 10:20h

Hola gente, es mi primer mensaje pero no la primera vez que entro, de hecho era una espectadora asídua mientras sufría los nervios , desmotivaciones e insegiridades que afloraban cuando me equivocaba en las prácticas y acudía a internet y a los foros buscando palabras de consuelo y que me redultaran de ayuda en esta experiencia.

Quiero decir, con mucho orgullo, que ya me he sacado el carnet de conducir ( recientemente, el pasado día 6) y aún no me lo creo después de lo que he tenido que pasar.


 


Quiero contar mi experiencia porque leer la de otras personas me ayudó y como motivo de agradecimiento quiero compartir mi experiencia para alentar a todo aquel que se esté agobiado y sienta que se estanca o no entienda por qué le va así mientras a otras personas les va tan bien y se sacan el carnet con tanta facilidad.


 


He de decir que me lo he sacado a la primera pero he dado muchas , muchas prácticas, unas 45 prácticas de 45 min cada una.


 Para que podáis haceros mejor a la idea , resalto que siempre he tenido miedo a conducir y que , aunque me he sacado el carnet por lo práctico de tenerlo y abrir el abanico en el mundo laboral, principalmente lo hice por reto personal, para demostrarme a mi misma que puedo con todo lo que me propongo y osa aseguro que vosotros también podéis.


 


Me apunté a una autoescuela que me pillaba al lado de casa y sin buscar referencias. ( muy mal hecho, ya vereis por qué )


El teórico a la primera y la autoescuela tampoco puso mucho de su parte para que así fuera, clases teóricas ninguna, todo mérito propio exceptuando alguna duda que me resolvieron en contadas ocasiones. Obtuve 0 fallos tras un mes haciendo tests y estudiando mis errores. Aunque estaba tremendamente nerviosa el día del examen, todo fue " sobre ruedas ".


Era ya Verano así que espere a Septiembre para las prácticas....que eran mi gran temor, ya os digo, tenía miedo  volante, a la velocidad, a los coches, a equivocarme y bloquearme, ¡ tenía miedo de tener miedo ! 


Empecé atacada y atacada seguí un tiempo hasta acostumbrarme a ese lugar dentro del coche. Era una cafre y el profesor , aunque agradable las primeras clases, era un completo prepotente que me hizo perder tiempo y dinero. Culpa mía por no saber calarlo a tiempo , aunque de mientras el coche se me caló unas cuantas veces Guiño.


Me llegué a sentir inútil por culpa de este señor. No solía gritarme pero me decía cosas muy hirientes que me hundían más clase tras clase... no quería que hablara en clase aunque fuera para comentar lo que hacía...también quería romper el hielo, empatizar con él, no sé...lo normal para crear un ambiente al menos no tan incómodo....pero me decía que callara, que en el examen el examinador me llamaría la atención si hablara. Cada vez que me equivocaba me sentía fatal no por la equivocación en sí ( absolutamente normal equivocarse, estamos aprendiendo y vamos a clase para ello ), tenía miedo a su reprimenda, me decía cosas como que me hubiera matado en ese momento o cada vez que quería justificar o comentar mi error, saltaba diciendo..."¡ Excusas! A ver que excusa me cuentas nueva, de tu libro de excusas "...y cosas peores.


Las clases siempre eran 15 minutos haciendo el mismo trayecto camino a por una alumna y siempre las mismas rutas, por lo que yo pensaba que eso era lo que me iba a encontrar en el examen o yo que sé....el se la pasaba la mayor parte dem tiempo con el móvil y si me hablaba era para indicar pocas cosas y ante todo reprimirme.


20 clases y mis ahorros empiezan a tocar fondo. Se lo digo con ánimo de al menos prpoponer fecha de examen. Lógicamente, me dijo que no estaba preparada y me dijo...una semana más.


Dejé de ir seguido para administrar bien el dinero que me quedaba destinado a tal fin y cada poco tiempo le recordaba mi intención de presentarme a examen porque mis ahorros tocaban fondo y sí o sí tendría que parar.


Accedió a presentarme pero esa semana antes de examen se dedicó a hubdirme con más ganas y para colmo, descubrí que mo me había enseñado lo más complicado, callejear.( cedas sin visibilidad, stops... ) una semana horrible, aprendiendo bajo presión y reprimendas ...ah!! Y aparcar , también me enseñó esa misma semana, con el motivo de que es lo último que se enseña.


Pasó la horrible semana, yo estaba atacada pero decidida a presentarme para al menos intentarlo....


Un día antes del examen este señor me atacó moralmente una última vez , la más dolorosa, me destrozó emocionalmente hablando.


Al terminar la clase ( una clase regularcilla por estar más nerviosa que de costumbre, por el examen) me dijo que no me presentara al examen y consiguiera un justificante médico porque SEGURO iba a suspender. Me dijo, palabras textuales " Eres lenta, hasta yo creo que vaga, no te has logrado quitar el bloqueo que llevas desde la primera clase...es miedo, inseguridad....hay gente que no debería conducir porque no vale para ello, pero si decidieras presentarte, yo te apoyo '"


Me rompí por dentro. Esfuerzo, dinero y tiempo invertido para que me digan que no valgo. Salí del coche inexoresiba para llegar a casa y encerrarme a llorar en mi cuarto, toda la tarde.


Mi novio hasta le llamó para explicarle las cosas pero no cogió el teléfono.


No me presenté, estaba tan desmoralizada que el suspenso era seguro, no tenía ganas de montar en ningún coche, lo odiaba.


Pero algo bueno salió de todo esto,la decisión de no volver a esa autoescuela ( soy de Cartagena,Murcia....si quieres saber cuál es, por privado lo digo )


Pasé 2 meses sin pensar en el carnet y gracias a mi gente retomé a principio de año en una nueva autoescuela y tras la nefasta experiencia, me aseguré de obtener referencias de todas ellas....y así di con una autoescuela de 10, con un profesor excelente y todavía más bueno como persona, pues hasta lo considero amigo.


Con él me di cuenta de que el problema no era yo,que era lo queque me hacía sentir el otro. Me levantó el ánimo que tenía por los suelos, me hizo sentir que podía y me enseñó en una semana lo que el otro en 30 días no hizo. 


Me presenté a examen y con algunas faltas leves, lo conseguí. 30 minutos de examen y unas cuantas maniobras complicadas....lo logré, y no me lo creo todavía.


Y era torpe a todo lo que daba de mí,me equivocaba de marchas, los cedas sin visibilidad los temía tanto que me paraba antes de si quiera ver. Me costaba horrores acelerar en el carril de aceleración por miedo a la velocidad y reducir en los carriles de deceleración me ponía atacada por si me equivocaba de marchas.  Aparcar en cambio fue algo que se me daba relativamente bien... pero me solía equivocar con la izquierda y la derecha y en situaciones complicadas me bloqueaba....pero gracias a mi profesor nuevo lo conseguí superar y es que, lo queestoy necesitaba era alguien que me enseñra bien mientras me animaba.


Así que , si me estás leyendo porque buscas algo así como consuelo, te digo que PUEDES y que no dejes que nadie te haga sentir lo contrario, ni tú mismo.  Si te equivocas....MEJOR, aprendes más así y el profesor, un buen profesor, aprovechará para explicarte tu fallo y animarte a hacerlo bien la siguiente vez.


Así que ánimo y a por ello.


 


Ahora me toca hacerme al coche de mi novio....noto mucha diferencia!!! Pero lo lograré.


Besos.


 


 


 

#1-932846

Por Perico3

11/02/17, 12:16h

Leyma lo he leído todo y también he pasado por ello yo hice 48 prácticas más o menos y me decía que tenía que hacer 60 para aprovar... Ahora tengo la L y el problema es adaptarme al nuevo coche.
#2-932851

Por leyma

11/02/17, 12:49h

Creo que hay autoescuelas que más que enseñar tienen una estrategia para sacar dinero haciéndote sentir que no sabes para que des más clases y enseñar más lento....y les importa bien poco hacer daño psicológico con tal de sacar más dinero... yo por poco entro en depresión y el profesor de la nueva autoescuela sabe lo mal que estaba y no se explica cómo pudieron ser así conmigo....cada vez que hacia algo mal en la nueva autoescuela me disculpaba y me horrorizaba....y él no se explicaba por que tenía tanto miedo a la reacción del,profesor....pues ni más ni menos que el trauma que me generó el otro. Fue super comprensivo, tuvo mucho tacto y delicadeza y más sabiendo lo sensible que estaba. Hasta me dieron apoyo psicológico porque su pareja es psicóloga.

Los profesores de autoescuela deberían estudiar pedagogía o al menos tener nociones porque hay cada insensible y aprovechado....

#3-932853

Por romugeo

16/02/17, 13:45h

Hola, he leído tu mensaje y me siento identificada por la parte del miedo a conducir. Tengo 32 años y siempre me ha dado mucho respeto conducir, miedo a bloquearme,  a no ser capaz...

Ahora me he decidido por una cuestión de necesidad y también es un reto para mi, me he sacado el teórico a la primera por mi cuenta y el lunes empiezo prácticas espero tener suerte con el profe... Pero estoy cagada!


Algun consejo?


Muchas gracias! Y felicidades por haberlo cobseguido!

#4-933013

Por leyma

20/02/17, 23:53h

¡ Hola ! Pues , aunque inevitablemente vas a estar nerviosa piensa que el profesor tiene controlada la situación con los pedales que tiene él y que no va a dejar que pase nada .

Sé que es una situación complicada y los nervios son muy traicioneros pero piensa que un buen profesor sabrá guiarte y será comprensivo siempre. Si no te sintieras cómoda con el profesor no lo dudes, cambia de profesor o de autoescuela si fuera necesario.


Verás como todo irá bien y aunque tengas clases malas, piensa que son esas clases en las que más aprendes. También te aconsejo que desconectes con el tema del coche cuando salgas de él, yo me comía mucho la cabeza y perdía mucho tiempo atormentándome pensando en mis equivocaciones...y no sirve de nada porque aprenderás en el momento.


 


Besos

#5-933212

Por romugeo

24/02/17, 21:02h

Muchas gracias! Ya llevo 3 practicas, las 2 primeras un desastre... Hoy ya he tenido sensación d hacerlo un poco mejor y no estar tan nerviosa, poco a poco!
#6-933326

Por aravengo

25/02/17, 12:59h

En serio, me ha tocado muy hondo lo que cuentas y gracias por hacerlo. Con tu gesto estas ayudando a todos los que luchamos por algo que no deberia ser tan difícil.

Hay algo muy mal con las autoescuelas, no todas, claro, pero hay cualquier cosa ahí que no cuadra. El reto está en encontrar una autoescuela que sea honesta y no te reviente como persona.


Este tipo de profesor, si es que se puede llamarlo así, debería ser denunciado. Es criminal y no tiene ningun derecho a hacerlo.


No se le esta pidiendo ningun favor, las clases son pagadas y bien caras.


Es decir, tú le has contratado para que te enseñe a conducir.


Tú eres su jefe! Y no se habla así a un jefe! Así de sencillo.


En mi caso, no me he matriculado siquiera en ninguna autoescuela. Voy a sacar mi teorico por libre porque quiero tener el menor contacto posíble con esta red mafiosa.


Lamentablemente, no se nos permite hacerlo todo por nuestra cuenta como algunos otros países.


Pero, algo tengo claro, si en la primera clase me doy de cara con un gillipollas como este que mencionas a la segunda no voy. Y así me ire de autoescuela a autoescuela hasta que de con alguien en condiciones.


Yo tambien tengo miedo, pero necesíto desesperadamente el maldito carnet, porque cada vez es mas difícil trabajar sin tener un coche.


Creo, que muchos sufrimos con los nervios y las inseguridades. Tu relato consuela y anima. Te agradezco infinito.


Un saludo y felicidades.


 


 

#7-933336

Por alex94

26/02/17, 14:59h

Buenas! Yo me presento el jueves a mi tercer examen... 

Llevo 35 prácticas y el miércoles daré una clase doble, por lo que iré a examen con 37 clases prácticas y muchos disgustos a mis espaldas. La verdad es que no te imaginas que esto puede llegar a ser tan duro y frustrante, pero hay que intentarlo. 


 


Mucho ánimo a todos y todas!!!!! 

#8-933349

Por romugeo

02/03/17, 18:34h

Buenas, hoy estoy de bajón total escribo para desahogarme y para buscar un poco de apoyo, llevo 7 prácticas y siento que no avanzo hago fallos del primer día, la profe me dice que ya no debería hacer esos fallos... Siempre voy muy tensa, y al equivocarme aún me pongo más.

Y la profe creo que es buena, pero que segun que comentarios no debería hacerlos porque yo soy muy insegura y me frustro enseguida. Al acabar las clases me he puesto a llorar, y entonces si que me ha dicho que era normal que hiciera fallos y que para llevar 7 prácticas no iba mal, y me ha intentado animar un poco... pero el disgusto no me lo ha quitado nadie y he salido preguntándome quien me mandaba a mi complicarme la vida sacándome el carnet!!


 


 

#9-933508

Por leyma

23/03/17, 17:27h

Lo primero, me alegra leer que mi experiencia os anima, esa es la intención. Sé por lo que estáis pasando, sé cuál es esa sensación de no verle fin al temita del carné y la frustración que se siente. Os entiendo taaaaan bien....y por eso aunque sientas que no puedes, aunque pienses que eres torpe o no vales....CRÉEME, sí que puedes, sí que vales y todo es cuestión de ser perseverante, de permitirte a ti descansar de la tortura personal y de estar juzgándote a ti mismo porque, creeme, porque lo he pasado.....no eres consciente de que puedes y sólo acabaras siendo consciente de ello si no dejas de intentarlo.

Si estás cansado de subir al coche y de cometer errores, recoge esa rabia generada por la impotencia y al día siguiente transfórmala en energía y ganas. Equivócate tanto como veces necesites para poder aprender mejor y no permitas que te hagan sentir lento o retardado a la hora de avanzar en tus clases. Todos llevamos un ritmo diferente.


 


______


 


Romugeo, te sientes de bajón y te entiendo perfectamente, es muy normal y más al principio, que por tu nivel de autoexigencia, te agobies y te frustres. Y no dejes que la profesora te haga comentarios de ese estilo porque tendrás que equivocarte las veces que hagan falta y ella como profesora, deberá tener paciencia y corregirte con educación.


 


Sinceramente, pienso que los,profesores de,autoescuela deberían estudiar pedagogía para ejercer, porque no muchos, conscientes o no, hacen daño moral con las palabras y eso sí que va a condicionar nuestros progresos.


 


7 clases son muyyy poquitas. Yo con 7 clases estaba igual o hasta peor que tú, te lo aseguro. Tensa vas a estar hasta que no te hagas al coche, hasta que no lo sientas casi como una extremidad y para entonces hasta lo mismo ya tienes el carnet y estás conduciendo tu propio coche.


 


Un consejo , para intentar relajarte un poco, acomoda la espalda, ponla recta y nota que tu asiento te respalda, que está ahí para mantenerte en tu sitio. Y si empiezas a cometer un error detrás de otro  (muy normal porque al primer error nos descentramos ), aprovecha un stop, un semáforo en rojo...para hacer varias respiraciones profundas.


 


Animo , que puedes y lo vas a conseguir.

#10-934462
Responder