Responder

Embrague de miedo.

Embrague de miedo.

Por eveeeee

11/02/17, 10:39h

Hola, 

Tengo un vicio que no lo puedo quitar aunque llevo 20 clases de practica. Al detener, piso el embrague antes del freno aunque unos segundos.


Y a veces tardo en quitar el pie del embrague 


No se porque pero siento mas segura al pisar el embrague.


Al profesor, me chilla y me grita mucho por esto. Y estoy llorando porque lo hago involuntatiamente. 


La pregunta es en el examen, es una falta ??? Y si lo es, leve o eleminatoria ??? Que me aconsegeis , que el examen esta la semana que viene.   Tengo mieddddooooo !!!!! 

#1-932847

Por leyma

11/02/17, 11:41h

Depende de la circunstancia se pisa antes el embrague que el freno, por ejemplo, al ir en primera como vas a muy baja velocidad se pisa primero embrague y después freno porque si pisas antes se te puede calar. No pasa nada si pisas el embrague antes y vas a baja velocidad, pues bajo mi punto de vista, se frena antes de pisar embrague cuando vas a reducir o vas en segunda y tienes que detenerte...yo relaciono pisar freno antes de embrague para quitar velocidad y frenar con seguridad y pienso que hasta en segunda se puede pisar antes el embrague sin que suponga ningún riesgo... ojo, es mi humilde opinión, de una recién conductora pues hace días que se sacó el carnet.

El examinador sobre todo se fija en que realices una conducción segura adaptándote a las circustancias y si por ejemplo, pisas embrague antes que freno cuando vas en segunda, no creo que repercuta mucho si estás controlando la situación.


 


 

#2-932848
Responder