Responder

Creo que estoy incapacitado para conducir

Creo que estoy incapacitado para conducir

Por jhon6

14/02/17, 22:54h

74 prácticas y 10 convocatorias suspensas y aun nada y estoy arruinando a mi familia porque soy gilipoyas y la culpa es simpre mia ya que soy incapaz de percibir las señales, mi entorno y reacionar a tiempo porque soy torpe y cadeco de reflejos y todo me cuesta mucho, ya no se que hacer siento que me quiero morir, los años pasan de mi vida y no logro nada
#1-932955

Por jgl1512

15/02/17, 11:01h

Hola buenas!

Comentarte por un lado, que entiendo la frustración y la mala leche que crea todo el tema del permiso de conducir sobre todo cuando ves que repites fallos similares, sigues dando prácticas y suspendiendo convocatorias del práctico.


Yo durante muchos meses también estuve frustrado, agobiado, con sensación de que no lo vas a conseguir porque repites fallos ya sea por nervios, falta de concentración o ámbos factores juntos.


En mi caso aprobé a la segunda, pero con un total de unas 100 clases con un parón de 6 meses por medio con lo cuál fue casi como volver a empezar, a parte de que al tener que usar las manos para todo con la adaptación costaba más manejar el coche, pero al final, fui más tranquilo en la segunda convocatoria y aprobé sin fallos, ni yo mismo me creia el pedazo examen que me había salido. Y no se me caen los anillos por tener que decir que sumando las clases antes y después de parar 6 meses llegaron a esa cifra, a dia de hoy, el haber dado esas clases me ha venido bien para tener más destreza conduciendo después de aprobar hace 3 meses, de hecho tenia coche dos semanas después de haber aprobado asi q no "perdi comba" con el tema del coche.


Todo esto te lo digo más que nada para que veas que situaciones hay mil distintas, que a cada uno le cuesta más unas cosas que otras, más o menos clases, asimila más pronto o más tarde las cosas... etc. Yo por como lo pasaba de mal en la mayoria de las clases creo que mayormente ese bloqueo mental que te ocurre, es mayormente originado por nervios básicamente, en cuanto los consigas controlar tienes ganada más de media batalla.


Yo te animaría a que intentaras seguir con ello, respirando hondo e intentando ir con menos nervios aunque cuesta la tira, y en las clases quedarte con lo que te ha salido bien no sólo con los fallos que repites. Pero también entiendo que lo tuvieras que acabar parando por tema económico por no poder afrontar más gastos, yo mismo me dejé una pasta que alucinas pero por la minusvalía necesitaba mucho la independencia que te da el coche. Änimo y espero que cambie el panorama y lo acabes sacando.

#2-932957

Por jhon6

15/02/17, 12:52h

Esque lo peor es que es siempre el mismo cabron que no me pasa ni una, a la mínima leve incluso aveces me apunta leve antes de que cometa el fallo por que me comenta algo, y el que sabe si la voy a cometer o no?, solo se que con ese examinador se me hace imposible aprobar siempre es el mismo y me mete por sitios chungos y siempre se saca algo de la manga algo pa que falle si no estoy fallando para tener un motivo para suspender, pero me estoy planteando si la parte del problema soy yo in inepto y un incosciente que por mi culpa que mi familia tenga que ipotecar la casa y tal vez no tenga ni pa comer y parece ser que tanto la DGT y a la Autoescuela parece serles indiferente a pesar del dineral que les estoy dando, creo que les importa mi situación una mierda, tengo la sencación que quieren que me arruine y seguidamente me mate o algo asi, y siempre están deacuerdo en que me merezco los 10 suspenso y en que lo hago mal y yo con la mayoria de convocatorias tengo un gran desacuerdo con esos buitres sacacuartos porque en los exámenes siempre me encuentro alguna situación en la que me veo con el culo al aire y no entiendo porque la autoescuela no me lo ha enseñado, seguro que es para que suspenda siempre, esto ya es inumano 10 suspensos y 74 practicas y yo incapaz de hacerlo todabia bien cuando otros con diez practicas y a la 1º y muchos son autenticos incopetentes.
#3-932960

Por Depejota

15/02/17, 18:58h

Buenas tardes Jhon6 lo he leído todo y no se si será verdad, como lo del otro chico (Perico3)
Me llama la atención cuando dices que tu familia tienen que hipotecar su casa por el asunto del carnet.
Lo primero es gastar el dinero en comida porque si no hay dinero y pides un préstamo estás viviendo por encima de tus posibilidades y no es lo más adecuado.
Yo tengo el carnet desde hace 2 años y te puedo asegurar que un coche es caro mantenerlo y cada uno puede permitírselo pero hay otros que por desgracia no se lo pueden permitir.

Yo te digo que con 3 o 4 prácticas se puede ir a examen perfectamente y aprobarlo pero el profesor te pide hacer 20 clases.
#4-932967

Por daryl

16/02/17, 17:42h

Bueno jhon, no se si te lo has planteado pero, has pensado en cambiar de autoescuela? Por que manda cojones, no es nada recomendable por lo que veo.

Y lo del examinador? Coño es que siempre te toca el mismo? Por que también es bastante extraño.


Vete a saber si te están tangando entre tu autoescuela y el examinador por que no es ni medio normal.


Y no lo digo por ti, que yo he aprobado a la segunda y créeme, me he dejado mis cuartos, pero los profesores después de un suspenso te enseñan y se centran en que no vuelvas a cometer los mismos errores.Piensate lo de cambiar de autoescuela por que ya huele mucho a timo.


Suerte!

#5-933017

Por soledad7

16/02/17, 22:04h

Yo estoy en las mismas 😔😔😔 ya no se que hAcer He leído que en Cuenca se puede aprobar???  Alguíen sabe sobre ese tema ??
#6-933070

Por Fe31

17/02/17, 13:58h

Hola jonh6,

Yo te he escrito varias veces para darte ánimos, y sigo haciéndolo, el examen es cuestión de suerte y no depende solo de ti. Yo aprobé a la novena con casi cien clases, y pensé en dejarlo porque no me veía capaz de aprobar, pero ahora estoy contenta de no haberlo hecho porque puedo disfrutar de la conducción y cada vez voy más segura.


Una duda, ¿por qué te examina siempre la misma persona? ¿No hay más examinadores en tu ciudad? Suele haber varios, a no ser que utilices un coche adaptado, que ahí sí es más probable que te examine siempre el mismo, pero depende de la ciudad. 


Por lo que cuentas, yo te recomiendo un cambio de autoescuela. No sé si te están enseñando bien o no, o si quieren sacarte el dinero y están compinchados con el examinador como insinúas, pero te va a venir bien cambiar de aires y tener la opinión de otro profesor que no te conozca, y que en la primera clase que des con él te evalúe y te diga realmente cómo lo haces. Así sabrás si el error es tuyo, si te han enseñado bien, o qué es lo que necesitas para aprobar.


Si en los exámenes tienes situaciones de las que no sabes salir porque no te lo han enseñado, piensa que si hubieras aprobado y luego se da esa situación y no sabes reaccionar, es peor... Y si en 74 clases no te lo han enseñado, más a favor del cambio de autoescuela, porque además vas a examen sin estar preparado... En las prácticas es imposible que se den todas las situaciones que puedas encontrarte, pero al menos sí practicar diferentes situaciones, y más llevando 74 prácticas.


Ánimo y no desesperes, tómate un tiempo si es necesario para desconectar y tranquilizarte, y cogerlo con ganas, porque la actitud también afecta a la conducción.

#7-933090

Por Fe31

17/02/17, 14:02h

Hola, en pueblos o ciudades pequeñas es más fácil aprobar porque no hay tanto tráfico ni situaciones complejas como puede haber en las grandes ciudades, pero no depende solo de la ciudad, sino de que el alumno sepa hacerlo y esté preparado. Además, ten en cuenta que hay muchas personas que se sacan el carnet en esos sitios pero luego son incapaces de meterse en autopista o en el centro de grandes ciudades, porque nunca se han enfrentado a ello y no saben cómo hacerlo.
#8-933091

Por jhon6

17/02/17, 15:34h

En serio, excepto en las primeras veces que me presente es el mismo examinador cosa que no entiendo y ademas yo no tengo coche ni adaptdo ni leches es uno normal y corriente, cosa que no entiendo ya que donde me presento hay más examinadores aparte de ese pero desde que vino nuevo de otro sitio me lo ponen siempre
#9-933093

Por leyma

21/02/17, 0:15h

Mucho ánimo, entiendo por la mala situación que se pasa y más por el factor económico, que siempre nos lleva por el camino de la amargura. 

Como he leído que te han recomendado, yo también te digo que estaría bien probar un cambio de autoescuela porque quizás el problema no eres tú y es la forma en la que has aprendido.


Yo también llegué a pensar que no valía para conducir pero es que no sólo lo pensé yo, es que mi primer ( mal—)profesor me lo dijo directamente un día antes de examinarme y que fijo que suspendería . Tomé tal disgusto que dejé la autoescuela, no me presenté al examen y me olvidé 2 meses del coche. Empecé nuevamente en otra autoescuela , di unas 10 clases y me examine y sabes qué? Aprobé. Y me dijeron que no valía para conducir y que suspendería. Ahí descubrí que el problema no era yo, era el profesor. En poco más de una semana aprendí lo que el otro no me enseñó en 30 clases y es cierto, iba a suspender, pero porque no me enseñaba para poder seguir sacándome el dinero. El nuevo profesor fue un buen profesor y por eso aprobé.


Cambiar de autoescuela y comentar tu situación antes de empezar sería, bajo mi punto de vista, la mejor opción porque hay algo que no encaja y no creo que seas tú.

#10-933214
Responder