Responder

Práctico suspenso..

Práctico suspenso..

Por alex94

17/02/17, 13:14h

Buenas a tod@s.

 


Ayer me presenté por segunda vez al examen práctico de conducir y... he suspendido. Os cuento un poco mi experiencia hasta ahora.


 


Me apunté a la autoescuela en septiembre, saqué la teoría a la primera con 2 fallos después de hacer muchos test (todos los que venían en la APP de TodoTest + los de la plataforma de la autoescuela). Recuerdo que el examen teórico fue bastante fácil, ninguna pregunta que no me hubiese tocado en los test de la app. Tardé en torno a un par de meses en sacarlo, pero es que yo soy una persona bastante nerviosa y quería ir seguro.


A primeros de diciembre comencé a dar clases prácticas. El 2 de febrero me presenté al primer examen con 30 clases prácticas y suspendí. Iba muy nervioso y el examinador que me tocó era un sivergüenza, humillante, que me puso aún más nervioso y en un CEDA me lié, puse punto muerto en vez de primera y claro, hice a los otros coches frenar: suspenso directo. La verdad es que me hundió bastante pero bueno, a la primera poca gente aprueba y más ahora que no pasan una.


Total, que di otras 3 clases y una justo antes del examen. Iba algo nervioso pero menos, mucho más suelto... fui el último en hacer el examen, me mandó coger 3 rotondas (sin problemas), aparcar en una calle estrecha a LA IZQUIERDA (cosa que no había hecho en ninguna clase práctica ya que SIEMPRE he aparcado a la DERECHA o en batería pero bueno, lo hice sin problemas), a continuación me metió un rato de autovía y después, al volver a ciudad había un ciclista delante que fue mi perdición: cuando me puse a adelantarlo no dejé el metro y medio de separación, suficiente para suspender el examen.


En fin, al final el examinador me dijo que lo había hecho muy bien, pero que no me podía aprobar ya que es un fallo eliminatorio. La verdad es que el señor era bastante majo, sincero y se le veía buena persona...


 

#1-933086

Por Fe31

17/02/17, 13:36h

Hola, ánimo y suerte para la siguiente! Lo bueno que reconoces que en los dos exámenes han sido errores tuyos, y que en el segundo fuiste capaz de controlar los nervios e ibas más suelto. Y qué bien que supiste aparcar en el lado izquierdo sin haberlo hecho nunca, yo antes de presentarme a examen había practicado todo tipo de aparcamiento. Si no lo hubiera hecho, no creo que fuera capaz de hacerlo en el examen, jeje.
#2-933087

Por alex94

17/02/17, 17:14h

La verdad es que me quedé un poco... WTF!? Ahí recordé que en calles de un único sentido si se puede aparcar a la izquierda Vergüenza De todas maneras... lo hice correctamente.

Al finalizar, el examinador me dijo que lo había hecho todo bastante bien, pero que no me podía aprobar por lo del ciclista. Qué rabia!! Llora

#3-933097

Por Depejota

17/02/17, 22:13h

Alex 94 lo he leído todo, yo cuando me examiné hace 2 años también me tocó en el examen adelantar a un ciclista en poblado y dejar el metro y medio es fuera de poblado, dentro de poblado no es obligatorio pero no se si habrá cambiado la norma.

 


En mi opinión pienso que si adelantas a un ciclista a 30 Km/h y el ciclista a 20 Km/h no hay fuerza de absorción que tire al ciclista pero fuera de poblado si existe esa absorción que tire al ciclista por ello está en metro y medio mínimo, pero siempre es mejor dejar 2 metros.


 


PD: Mucha suerte en el próximo examen.

#4-933103

Por alex94

20/02/17, 21:55h

Pues en fin... Fue dentro de poblado e iba a 20 km por hora, pero bueno...

Próximo intento: el día 2 de marzo, o sea el jueves que viene.


Esta semana no voy a dar prácticas, voy a dar una doble el miércoles y ya porque conducir ya se. El de la autoescuela ya quería meterme clases por arriba y por abajo, y no, no tengo más dinero después de pagar la renovación (160 eurazos...). La verdad es que esto es un sacacuartos de cuidao: 29 euros la práctica, ya llevo más de 1.000 euros gastados. Me voy a arruinar en el puñetero carné...


 

#5-933211

Por caroline80

26/02/17, 19:39h

Bueno, lo importante es q en el segundo controlaste más los nervios, eso ya es un 80% del éxito, el otro 20% son las circunstancias del momento, en tu caso fue el ciclista, pero esperemos q al próximo vaya mejor. Ánimos !!

En lo de aparcar, a mí no me hicieron aparcar en el examen, sino parar. Y en la autoescuela sólo me enseñaron aparcar en línea, sólo dos veces aparque en batería, cosa q he tenido q aprender ahora con el carnet pq todos los parkings son en batería !

#6-933356
Responder