Responder

Mi experiencia

Mi experiencia

Por fenixapto

20/02/17, 12:50h

Tengo 27 años, nunca me ha llamado el tema de los coches, y como vivo en una ciudad donde lo pillo todo a mano pues nunca sentí la necesidad de sacarme el carnet de conducir. Hasta hace un año, no tenía trabajo, y como en todos los lados pedían coche o carnet de conducir decidí sacármelo.

La teórica la alargué todo lo que pude, porque en ese momento trabajaba y no tenía tiempo de estudiar, aun así me fue perfecto, lo aprobé a la primera.


Ahora viene lo peor, la práctica.


Desde un principio me imaginé que me costaría porque me conozco a mi mismo y lo sabía, entonces hice 10 prácticas, y tenía pánico a ir por la carretera, me daba miedo de atropellar a cualquier persona, las piernas me temblaban, me ponía tan nervioso en el momento de actuar que me bloqueaba y no me salía nada. Seguí haciendo prácticas hasta llegar a la número 21 y a partir de ahí fue cuando me di cuenta que empecé a aprender algo. Seguí haciendo prácticas hasta llegar a la número 54. 


Me presenté, iba muy nervioso, y justo cuando volvía a la zona de examen no vi que se me puso un semáforo rojo saliendo de una glorieta en la que cada dos por tres hay algún accidente. Por lo tanto suspendí.


Compré 5 prácticas mas, hice un total de 59, creo que iba mas nervioso que la primera vez porque tenía que renovar papeles si no aprobaba. A mitad del examen me hizo estacionar y me empezó a decir que los nervios me estaban comiendo, que me tranquilizase, yo lo intentaba disimular pero justo al decirme eso ya me imaginé que estaba suspendido porque al llegar a la zona de examen me lo volvió a repetir.


Cual fue mi sorpresa que aprobé! Aprobé la práctica a la segunda y con 59 prácticas, y estoy muy orgulloso a pesar de que hayan sido tantas, porque yo subí cuando me sentía preparado.


Esto pasó el jueves pasado día 16, y nunca he escrito en este foro aunque entraba para leer pero ahora escribo esto porque antes de mi examen entré en este foro y no paraba de leer experiencias negativas de personas que habían suspendido muchas veces y estaban desesperadas, y con todo lo nervioso que iba, hasta el punto de que me encontraba mal, pues pude aprobar, si yo pude, cualquiera puede!!


Tuve mucha suerte con mi profesor de práctica porque tuve infinita paciencia conmigo!! Así que si alguno tiene problemas con su profesor que pidan un cambio porque suficiente vale cada práctica como para hacerlas y no aprender nada.


Ánimo a todos los que seguís ahí, y los que estáis por venir!! :) 

#1-933150

Por romugeo

20/02/17, 13:21h

Hola! A mi siempre me ha dado mucho respeto conducir, la teorica me la saqué a la primera por libre y hoy he hecho mi primera pràctica...

Iba muy nerviosa y me he atabalado un poco, he salido cn ganas de llorar y nada satisfecha.


Algun consejo? Muchas gracias!

#2-933151

Por fenixapto

20/02/17, 13:32h

Te entiendo muy bien porque a mi me pasaba eso, yo soy un poquito nervioso y en las primeras clases salía de mi casa hasta con dolor de barriga, pero no te desanimes, a lo mejor te tiras 5 clases que notas que no aprendes y luego en la sexta pegas un cambio y empiezas a disfrutar, eso me pasó a mi.

Como me decía mi profesor, está todo en la cabeza, antes de salir de casa piensa en lo que has aprendido y te dices a ti misma que puedes hacerlo. Yo me decía a mi mismo "si todo el mundo puede por qué no voy a poder yo? No voy a ser tan torpe no?" 


Ya te digo que yo hasta la práctica 20 no empecé a poder manejar yo solo el coche porque me bloqueaba, así que no te desesperes. Las prácticas son caras si... Pero una vez en la vida, una vez te lo saques de encima ya no tienes que pagar mas :)

#3-933152

Por romugeo

20/02/17, 13:52h

Gracias! Yo también me digo eso "si todo el mundo conduce no tiene que ser tan complicado?!".

Pero ahora mismo me lo parece, porque tienes que estar pendiente de muchas cosas a la vez. Los pedales bastante bien, pero a la hora de girar el volante me siento muy patosa, y me cuesta. 


Para la próxima intentaré ir más calmada, a ver si así lo controlo mejor. 


Muchas gracias!

#4-933153

Por Depejota

20/02/17, 16:34h

Hola Fenixapto leí tú experiencia pero la mía fue un poco al revés, la parte más complicada fue el teórico.

Yo empecé por el 2009 en octubre a sacarme el teórico por libre con 17 años, 2 meses antes de cumplir los 18 en diciembre, me leí el libro una vez y luego hice test, mucha gente decía que en una semana y dos semanas se lo sacaban pero yo llevaba 4 semanas y de 300 test que realicé unos 30 era aptos y en ninguno saqué los 30 aciertos con lo que decidí dejarlo pero nunca llegué a examinarme.


 


Por el 2012 lo volví a hacer por libre y también terminé igual.


 


Y como dicen que a la tercera va la vencida pues a veces es verdad, por junio de 2013 no intenté hacerlo por libre porque seguramente acabaría con el mismo final, lo hice por autoescuela creo que elegí la mejor, iba todos los días a clases excepto sábados y domingos, estuve desde principios de junio hasta finales de julio porque en agosto cerraba la autoescuela por vacaciones, yo quería hacer el examen teórico cuando yo me viese preparado por septiembre pero lo tuve que hacer a final de julio y tuve muchísima suerte de aprobar con 2 fallos y 28 aciertos y casi suspendo, me quité la peor parte que era el teórico y aprobé a la primera pero aprendí todo lo que me enseñaron en clases.


 


En las clases prácticas no he tenido casi ningún problema, el profesor muy atento, te da unas instrucciones de como tienes que hacer las cosas, en mi primera clase antes de arrancar el motor me explicaba todos los mandos del coche y cuando arranqué el motor conducía por un lugar sin tráfico, cuando terminé la clase no me fue nada mal no hubo accidente ni nada.


 


El segundo día me tocó aprender a estacionar no sabía hacerlo y el profesor me dió unas referencias que luego tuve que hacer solo.


 


Al final fui a examen con 20 prácticas y me resultó fácil, es como si fuera una práctica más.


 


Aprendí mucho en la parte teórica y práctica creo que ha sido una de las mejores experiencias y divertidas que me ha dejado la parte práctica, de no estar en una mesa sentado, estudiando y haciendo test aburrido, hice el examen práctico y también aprobé a la primera.


 


Actualmente llevo con el permiso de conducir 2 años y actualmente conduzco a diario y me gusta hacerlo, para el año que viene he pensado incluso sacarme el A2 para conducir motocicletas, espero que no se me atasque el teórico, creo que eso es todo y mucha suerte y fuerza a los nuevos y futuros conductores.

#5-933158

Por fenixapto

20/02/17, 17:23h

Depejota, es que a mi lo que me pasaba era que me podían los nervios, y cuando tenía que reaccionar me quedaba como bloqueado y en mi cabeza sabía lo que tenía que hacer pero no lo hacía a tiempo y al final no hacía nada de nada jaja. 

Recuerdo que el primer día de prácticas iba con miedo, para que engañarnos, y me pregunta el profesor que si alguna vez había conducido coche o moto, y le dije que no y su respuesta fue "pues hoy va a ser el primer día!!". Ya desde el primer día me metió en la carretera, llena de coches, yo moviendo el volante que parecía que iba borracho jajaja.


También tengo que decir que haber subido una vez para hacer el examen práctico ayudó a ganar confianza en mi mismo.

#6-933162

Por leyma

21/02/17, 0:36h

Me identifico mucho contigo, pues mi experiencia ha sido bastante similar. Lo pasé mal en las prácticas por culpa del profesor que tenía en la primera autoescuela, que me hizo sentir inútil. Mi gran error fue continuar con él pese a sentirme incómoda, consolándome con la idea de que ya faltaba menos para perderlo de vista, pues estaba apuntada para examen y tenía la ilusión de que no me fuese tan mal y aprobara. Total, no me llegué a presentar porque un día antes me hizo tal ataque psicológico que me dejó por los suelos. Me aseguró que suspendería y me dijo que no valía para conducir, me llamó lenta. 

 


No me presenté, "aparqué " el temita del coche durante 2 meses y tras éstos, volví a,apuntarme a otra autoescuela , asegurándome de que fuera una buena autoescuela y que mi profesor fuera eso, un profesor, no un chulo prepotente sacacuartos, que es lo que el otro era. 


Cierto era, iba a suspender el examen de haberme presentado porque no me enseñó en 30 clases lo que este nuevo profesor me enseñó en 10. Me apunté a examen y aquí la presente, la que está describiendo este mensaje, la supuesta inútil para conducir , aprobó con 3 leves. 


 


Besos

#7-933216

Por fenixapto

21/02/17, 14:02h

Pues cuanto me alegro! Yo en ese aspecto tuve suerte, estuve apuntando en la autoescuela RACC y al apuntarme para hacer las prácticas le dije a la chica de recepción que me pusiera un profe con muuucha paciencia jaja, y si que a veces me peleaba, pero también era porque me enfadaba conmigo mismo, en el aspecto de profe estoy muy contento, pero también tengo un amigo que tuvo problemas como lo que contáis con su profesor y acabó pidiendo otro. Si hubiese tenido problemas con mi profesor yo pediría el cambio sin pensármelo, porque como no valen caras las prácticas ni nada.. 
#8-933231

Por romugeo

22/02/17, 18:40h

Hola! sólo llevo 2 prácticas, y me ocurre una cosa muy grave y es que confundo el pedal del freno con el del acelerador! algun consejo? a alguien más le ha ocurrido?

Gracias, un saludo

#9-933285

Por leyma

23/02/17, 20:12h

Es normal que con solo dos prácticas te confundas e incluso cuando lleves más pero te pongas nervios@.  Ahora estás en esa fase en la que estas empezando a conocer el coche , no te preocupes que todo sera cuestión de que tus pies se hagan al tacto de los pedales y eso, prácticas.

Besis

#10-933309
Responder