Responder

Compra coche autoescuela

Compra coche autoescuela

Por holaquetal

25/02/17, 11:31h

Hola!!

Tengo una autoescuela pero soy autónomo, con lo cual los coches tienen que estar a mi nombre. En un concesionario al que he ido a pedir presupuesto para un coche nuevo me han dicho que no saben si me pueden aplicar el descuento de autoescuelas, ya que para ello el coche debe ponerse a nombre de autoescuela. Le he dicho que tiene que ponerse a mi nombre porque no tengo una sociedad y que en mi opinión es lo mismo, ya que el coche se destinará a autoescuela igual. No se...¿ Alguien tiene alguna experiencia parecida? ¿Tiene razón el comercial y realmente no podrá aplicarme el descuento?. Gracias

#1-933334

Por Juanfer

27/02/17, 1:13h

Hola una autoescuela puede estar a nombre de una sociedad o de una persona fisica con nombre y apellidos, por lo que el descuento del vehiculo debe  ser el mismo. Por lo que el vendedor no tiene ni idea.

Valora el leasing para empezar y no comprarlo.


Yo soy autonomo y me han descontado por ser de autoescuela el vehiculo, además de regalarme el pack de autoescuela (Pedales del doblemando, los espejos adicionales, las placas azules y el informe de conformidad para la ITV).


Ya nos contaras.


 

#2-933369

Por holaquetal

27/02/17, 9:58h

Muchas gracias por contestar. Un saludo.
#3-933376

Por instructor

27/02/17, 11:26h

Efectivamennte ni idea.

tanto Kia, renault, opel, ford... te los aplican yo compré uno hace poco y asi fué.

#4-933377

Por instructor

27/02/17, 11:46h

Por cierto el  leasing no te lo aconsejo.

1.- Al principio como es una cuota fija parece que se paga poco pero al final si lo multiplicas por el numero de meses que has pagado te sale un 30% mas caro.


2.- El IVA para desgravartew el 100% le tienes que dar un uso 100% a la actividad es decir que si te vas un finde a la playa y tines un percance....bueno mientras hacienda no se entere que te estabas desgravando el 100%