Responder

Compra coche autoescuela

Compra coche autoescuela

Por holaquetal

25/02/17, 11:31h

Hola!!

Tengo una autoescuela pero soy autónomo, con lo cual los coches tienen que estar a mi nombre. En un concesionario al que he ido a pedir presupuesto para un coche nuevo me han dicho que no saben si me pueden aplicar el descuento de autoescuelas, ya que para ello el coche debe ponerse a nombre de autoescuela. Le he dicho que tiene que ponerse a mi nombre porque no tengo una sociedad y que en mi opinión es lo mismo, ya que el coche se destinará a autoescuela igual. No se...¿ Alguien tiene alguna experiencia parecida? ¿Tiene razón el comercial y realmente no podrá aplicarme el descuento?. Gracias

#1-933334

Por Juanfer

27/02/17, 1:13h

Hola una autoescuela puede estar a nombre de una sociedad o de una persona fisica con nombre y apellidos, por lo que el descuento del vehiculo debe  ser el mismo. Por lo que el vendedor no tiene ni idea.

Valora el leasing para empezar y no comprarlo.


Yo soy autonomo y me han descontado por ser de autoescuela el vehiculo, además de regalarme el pack de autoescuela (Pedales del doblemando, los espejos adicionales, las placas azules y el informe de conformidad para la ITV).


Ya nos contaras.


 

#2-933369

Por holaquetal

27/02/17, 9:58h

Muchas gracias por contestar. Un saludo.
#3-933376

Por instructor

27/02/17, 11:26h

Efectivamennte ni idea.

tanto Kia, renault, opel, ford... te los aplican yo compré uno hace poco y asi fué.

#4-933377

Por instructor

27/02/17, 11:46h

Por cierto el  leasing no te lo aconsejo.

1.- Al principio como es una cuota fija parece que se paga poco pero al final si lo multiplicas por el numero de meses que has pagado te sale un 30% mas caro.


2.- El IVA para desgravartew el 100% le tienes que dar un uso 100% a la actividad es decir que si te vas un finde a la playa y tines un percance....bueno mientras hacienda no se entere que te estabas desgravando el 100%


3.- Si lo va a coger el coche otra persona ( familiar ,amigo..) lo deberias incluir en el seguro, entonces ya no puedes desgravarte el 100 % de iva en cada cuota mensual si pagas 200 + iva = 242, solo podrás 21 euros los otrpos 21 no puedes si lo multiplicas por los meses que pagas la cuota....claro si tu gestoria te lo admites y le dices que tu solo lo usaras y que para ir de vacances iras en tren....


4.- Financiarlo tampoco es una buena opción porque das la entrada pero las cuotas q pagas al final te sale otro 30% mas caro.


5.- lo mejor es pagarlo en efectivo al contado todo e intentar conseguir ahorrar un poquito cada mes, solicitar algo de dinero por aqui por allá, un coche son 13000 euros ya con el iva sin iva unos 11.000 si has conseguido ahorrar en estos años y consigues hacer un esfuerzo en el futuro de privarte de un año de vacaciones etc...a la larga 3000 o 4000 euros te vas a ahorrar en toda la opeación

#5-933378

Por holaquetal

28/02/17, 12:31h

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
#6-933404
Responder