Responder

Duda sobre medio embrague/calado

Duda sobre medio embrague/calado

Por blasanru

06/03/17, 19:55h

Hola buenas.

Estoy en prácticas ya  con un diésel. Muchas veces el profesor me dice que ponga medio embrague y vaya jugando con freno y acelerador, hasta hay todo claro pero mi duda es


 


si voy a medio embrague (con el embrague en el punto de friccion) y piso el freno a fondo hasta detenerme ¿se me calaría el coche? o ¿podría después de detenerme levantar el pie del freno para seguir circulando?


 


Tengo el claro que el coche se cala cuando frenas del todo y no reduces marchas o no pisas embrague, pero con el medio embrague tento al duda, ya que es el punto en el que el coche "se quiere mover"


 


No se si me he explicado bien.


 


gracias y un saludo

#1-933728

Por queseyo

06/03/17, 23:15h

Hola buenas

Hace mucho que no leo este foro


Tu inquietud no se entiende muy bien porque no dices en que situación o porque es por escrito esto y no es lo mismo verlo en persona 


Pero ante tus dudas la respuesta es....PRUEBA 


Sí se te cala ya vas a darte cuenta de porqué 


Yo no te entiendo pero bueno, a mí nunca me han enseñado a detenerme con medio embrague la verdad 


Depende de la situación velocidad etc para bajar marchas no hace falta freno , por ejemplo cuando ves un semáforo en rojo, reduces marcha con bastante antelación  (esto tiene un nombre pero no me acuerdo )y vas acercándote y probablemente el semáforo esté en verde o te hace falta ya muy poco freno y embrague a FONDO, 


Eso de medio embrague o punto de fricción a mí sólo me lo enseñaron para salir y que no se calé pero para detenerse ir  con medio embrague y jugar  con freno y acelerador no sé yo la verdad 


A ver que opinan otros y si no opine quien opine y tengas las dudas que tengas haz UNA PRUEBA con el compañero coche y verás su reacción, si sólo te dejas guiar por palabras y no verificas tus dudas ralentizas y mucho tu aprendizaje 


Un saludo 


 

#2-933733

Por queseyo

06/03/17, 23:18h

Perdón donde dije  con el compañero coche quise decir con el coche compañero xD 
#3-933734
Responder