Responder

Tests carné d -otra pregunta mal

Tests carné d -otra pregunta mal

Por chean

17/03/17, 12:53h

En los tests de exámen preguntan: "Cuál de los siguientes transportes es considerado especial?" Y da como correcta la b) Funerario. Pero en el ROTT dice: "1. El transporte funerario deberá ser realizado por empresas de pompas fúnebres legalmente establecidas, teniendo la consideración de transporte privado complementario." Estos errores producen mucha desconfianza en la web en general. 
#1-934215

Por ivn

17/03/17, 14:21h

Mezclas cosas.

Los transportes por su naturaleza se clasifican en privado  y publico


Los transportes en razon de su objetivo y regimen jurido se clasifican en : Ordinarios y especiales,


Los considerados especiales son: Perecederos en transporte refrigerado, mercancias peligrosas, el de personas enfermas y el funerario


El funerario por su naturaleza seria privado + por su objetivo y regimen juridico esspecial


El de mercancias peligrosas seria publico+ especial.


espero haberme explicado bien,  la respuesta del test, es correcta

#2-934219

Por chean

20/03/17, 13:03h

Hola, ivn


Agradezco mucho tu comentario. Te explico: la norma es bastante clara, la copio a continuación (la negrita y el subrayado son míos):


quote


TRANSPORTES TERRESTRES. Aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación


de Transportes Terrestres.


Real Decreto 1211/1990, de 28 de Septiembre. Consolidado a 06/08/2010.


MINISTERIO TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES


BOE 8 octubre 1990, núm. 241, [pág. 29406]


(Art. 139) El transporte funerario pasa a ser conceptuado como transporte privado complementario de las Empresas de pompas fúnebres, debiendo, por tanto, ser realizado en todo caso por éstas junto con el resto de los servicios que prestan. Se garantiza que dicho transporte pueda finalizar en cualquier lugar del territorio nacional.


unquote


(Esta cita es de la LOTT. La primera que puse la saqué del ROTT, pero ambos dicen lo mismo, no hay contradicción entre ellos, a no ser que exista reforma posterior que desconozco). 


Sin embargo, y dicho todo lo anterior, resulta que en la práctica sí es tte. especial. Acabo de hablar con una empresa funeraria de mi pueblo (Nereo Hnos, Laredo) y me confirman que la licencia que ellos tienen es de tte. especial. Y, al mismo tiempo, me dicen que tanto en Fomento como en muchos sistemas (AEOL, e.g.) hay muchos errores, porque ellos también se dedican a los cursos (antes BTP, ahora CAP...) y conocen el sistema. Desde un punto de vista lógico, el tte. funerario no puede ser un complementario normal (e.g. la furgoneta que recoge a los turistas en el aeropuerto para llevarles al hotel). Un coche fúnebre debe cumplir unas normas de temperatura, etc. que no se piden para el complementario. 


De modo que la cuestión ahora es: ¿qué responder cuando veamos esta pregunta? ¿Lo "correcto" o lo que pone en la LOTT y el ROTT? Los de Laredo me aconsejan que ponga lo que dice Fomento, puesto que, a la postre, ellos son los que van a corregir el exámen, y van a utilizar su criterio. Bastante surrealista, en mi opinión, pero así es.


En cualquier caso, agradezco tu comentario, y que Dios nos pille confesados.


Saludos


Chean

#3-934266

Por miguel4896

05/08/21, 19:03h

según temario AEOL los transportes discrecionales por carretera son los públicos. Las autorizaciones MDPE y MDLE son para transportes públicos osea discrecionales. Los ttes que requieren autorizaciones son considerados especiales, osea los transportes públicos son especiales. Y luego te aclaran que no será necesaria autorización de transporte público entre otros los servicios funerarios. O AEOL o la pregunta estan mal
#4-964342
Responder