Responder

1 o 2 baños autoescuela?

1 o 2 baños autoescuela?

Por lucio

06/04/17, 18:48h

buenas a todos, estoy meditando la posibilidad de futura apertura autoescuela, pero en cuanto al reglamento de autoescuelas no ponen muchos requisitos por no decir casi ninguno, pero tengo la duda con respecto al numero de aseos divididos por sexos, tengo entendido que debe tener dos como una academia cualquiera, y que hacen inciso segun a la normativa municipal y tal y tal, pero he trabajado en muchos sitios que solo tenian uno, creo que tambien debe estar adaptado a minusvalidos, si por favor alguien me lo puede aclarar ya que la eleccion del local estaria condicionada a eso, ya que realizar otro aseo es un obron, no creo que sea necesario indicar de que provincia soy ya que entiendo sera practicamente igual en todas,

 


un saludo

#1-935026

Por Depejota

07/04/17, 0:55h

Lucio yo al leer eso no se si estás de broma, eso se le llama discriminación sexual, en tu casa no se si harás igual con los baños, de verdad que me sorprende leer estas cosas en pleno siglo XXI.
Si quieres puedes hacer un aseo para negr@s y otro para blanc@s eso sería discriminación racial igual que lo anterior.

Si fuera mi autoescuela pondría en una puerta aseos donde todas las personas puedan usarlo, sin importar el género, la raza o clase social y en otra puerta donde pone privado.

PD: La puerta donde pone privado realmente sería un aseo para mí solo pero eso nadie lo sabe, la gente pensará que es un despacho pero es un aseo exclusivamente para el dueño.
#2-935047

Por instructor

07/04/17, 10:47h

Bueno una cosa es lo que pensemos nosotros, por ejemplo que no te importaría cagar donde haya meado una TIA antes Guiño o secarme las manos en la misma toalla que un NEGRO.

y otra muy distinta lo que dice la ley u ordenaza municipal y a mi me hicieron hacer dos baños y el lavabo aparte, ( osea entras y te encuentras un lavabo y luego dos puertas , una para chicos y otra para chicas con sus respectivos cagaderos )


Tambien puede ocurrir que tengas ya la licencia de apertura con destino enseñanza y no los tengas hechos ( x el motivo que sea ) entonces chitón y ha no decir nada, yo te aconsejo lo PRIMERO ver si tiene licencia de apertura ese local , y si no la tiene solicitar los servicios de un aparejador que él te orientará.


 

#3-935049

Por psbd

07/04/17, 12:23h

Hola

Primero decir que no creo para nda que sea un tema de discriminació, no vayamos a ser ahora tiquismiquis por todo, es lo que la ley nos manda.


yo creo que te haran poner dos baños, lo único cierto es que el de minusvalido lo puedes poner tambien como el de chico o chica.


Normalmente en los sitio ( que yo he visto) es el de chica, pero nose si es porque lo marcan asi o casualidad.


 

#4-935052

Por lucio

07/04/17, 12:54h

gracias por vuestras respuestas , tenia entendido que era asi, dos aseos y de los dos uno acondicionado para minusvalidos, lo unico que no alcanzo a comprender es como la mayoria tiene solo uno, y estan funcionando, ya que buscar un local con dos aseos es algo casi imposible y realizar la adaptacion es muy costoso.
#5-935055

Por nikokaiser

07/04/17, 14:07h

Buenas tardes,

Si el local es dedicado exclusivamente para autoescuela no hace falta que tengas 2 baños.


En mi caso, no hubo problema alguno ya que nadie me los exigió.(ni ayuntamiento ni tráfico)


De todas formas antes de hacer nada consulta al arquitecto que te vaya a hacer el proyecto para la licencia municipal por si en tu zona lo exigen.


Lo que sí estoy seguro es que tráfico en esto no se va a meter.


Un saludo.

#6-935056

Por lucio

07/04/17, 16:06h

gracias igualmente, la verdad es que hay disparidad de opiniones, me quedo mas trankilo en cuanto que trafico no se mete mucho, bueno consultare de todas formas, yo soy de sevilla.

 


un saludo

#7-935058

Por nikokaiser

07/04/17, 16:54h

Cuando vaya al local tráfico para realizar la inspección previa a la concesión de la autorización de apertura, lo único que va a inspeccionar es que cumplas con los requisitos mínimos personales y materiales que se indican en el reglamento de escuelas particulares de conductores. Ellos ya dan por hecho que el local se ajusta a la normativa municipal porque previamente cuando adjuntas la documentación, aportas solicitud de actividad del ayuntamiento correspondiente.
#8-935060

Por SocProfesor

23/04/17, 16:49h

Hola,

Todo depende de la normativa municipal, aunque pocos exigen aseos divididos o adaptado a minusvalidos, hoy en día puedes abrir una autoescuela en un hueco de escalera. 


Todo ventajas, todos pordemos tener una autoescuela y un coche para poder autoemplearnos y eso nos ayuda a poder competir en precios para ganar lo que antes ganábamos como profesores, eso sí trampeando porque si no no llegas a final de més con todos los que somos.


Otro de las ventajas es que pronto aparecerá un mostruo tecnológico "tipo UBER" que nos autoempleará a todos en su Beneficio, te aconsejo que no inviertas en espacios físicos y en todo lo que comporta para aguantar hasta final de mes cuando tu capacidad de captación se va a limitar a tu barriada y poco más, espera que aparezca el mostruo para unirte a él.


 


Saludos!

#9-935465

Por lucio

24/04/17, 11:18h

buenas, gracias por la informacion, lo que no te he entendido o me he perdido es lo del monstruo tecnologico tipo uber , ahi no se a que te referias.

 


un saludo

#10-935470
Responder