Responder

Coche para novato de gasolina???!!

Coche para novato de gasolina???!!

Por martt

08/04/17, 10:44h

Hola,me saqué el carnet hace poco y ahora voy a comprar un coche de segunda mano que sea barato,el problema es que no se si cogerlo de gasolina,en la autoescuela con un diesel podías iniciar marcha con el embrague,es decir,soltaba el freno y levanto el embrague hasta que el coche se mueve y mantengo el embrague en ese punto ,acelero y suelto el embrague poco a poco del todo,pero no se si en gasolina esto es igual,incluso en cuestas no muy empinadas,el coche de la autoescuela subía solo,mantenía el freno de pie y levantaba el embrague hasta que el coche sonaba más,ahí soltaba el freno, el coche ya empezaba a subir la cuesta con el embrague medio pisado y aceleraba..con gasolina es igual?

Nunca cogí un coche  excepto el de la autoescuela de ahí mis dudas y que la gente algunos dicen q gasolina o diesel se conducen exactamente igual,que todos se mueven si levantas el embrague y otros me dicen que gasolina es más díficil y se cala más fácil..


Un saludo

#1-935066

Por Depejota

08/04/17, 15:00h

Todo lo que dices es cierto, los vehículos Diésel con medio embrague salen solos pero en vehículos de gasolina no hacen eso y tienes que usar acelerador, en cuesta los gasolina para que no se vayan nada para atrás tienes que usar el freno de mano.
También es verdad que los gasolinas son fáciles de calar, en un Diésel no.
Esas son las únicas desventajas que tienen los gasolina pero no quiere decir que sean malos motores.
Yo conduzco un gasolina y son motores más limpios y más silenciosos que los Diésel, en los talleres hay más coches averiados Diésel que de gasolina, por eso pienso que haces bien elegir un gasolina, si la gasolina se vuelve aún más cara siempre se puede modificar ese coche para pasarlo de gasolina a gas GLP.
#2-935073

Por martt

08/04/17, 16:19h

Gracias por la respuesta.En llano con un gasolina si lenvantas el embrague despacio hasta el punto de fricción y lo mantienes ahi,el coche se movería igual no? Yo lo que haría sería,Embrague a fondo,meto la 1,levanto el embrague despacio hasta el punto de fricción y lo matengo un poco ahi mientras acelero y luego quito del todo el embrague...,esto en una gasolina se haría así? Logicamente hablo de mis primeros días hasta que tenga práctica
#3-935074

Por dani_90

10/04/17, 10:15h

En llano sí, al principio podrías tirar de embrague hasta que le vayas cogiendo el truco, con el tiempo te acostumbrarás a acelerar mientras vas soltando. En cuesta te puede resultar más difícil, si sólo vas con el embrague el coche tirará para atrás. Al principio tiraba de freno de mano, ahora que llevo casi un año y medio con carnet no me hace falta. Todo es cuestión de práctica compañero, pero vaya, a la larga considero que sale más a cuenta un gasolina que un diésel.
#4-935099

Por martt

10/04/17, 12:43h

Pues compraré de gasolína entonces y practicaré las cuestas...Gracias por aclararme las dudas,un saludo
#5-935103

Por caroline80

16/04/17, 13:31h

Recuerdo q yo tuve la misma duda q tú cuando me iba a comprar el coche, la gente me decía cosas del de gasolina q me echaba pa atrás, pero mucha gente habla por hablar. Te explico, yo en la autoescuela siempre coche diesel y me compré el de gasolina y puedo contar con los dedos de una mano las veces q se me ha calado y siempre en subidas, en llano sin problemas ! . Decir q en llano, no he tenido nunca problemas para sacarlo soltando solo el embrague, anda solo igual q el diesel, en subidas es cierto q se complica algo más, pero uso el freno de mano y listo, sin problemas !! 

En cambio cuando cojo el de mi padre, q es diesel no me siento tan cómoda,  supongo tb q como  tiene mucha cilindrada y cv  noto como q lo controlo menos, q es apretar un poquitín y se embala !

#6-935164

Por martt

22/04/17, 21:28h

Gracias,me tranquiliza tu respuesta,el coche lo compraré ahora y será de gasolina,he estado buscando un coche pequeño,de segundamano para tener experiencia,algo como un renault clio de 2003 que me lo vende un cocnocido y está muy nuevo con pocos km,la duda esta de si gasolina o no,fue por eso mismo,la gente te dice que se cala etc..,pero ya lo tengo claro que tiene que ser gasolina.Gracias un saludo
#7-935457

Por luis_a

28/04/17, 11:47h

El coche de gasolina retiembla igual que el diesel y sale también con medio embrague. El diesel, también se cala aunque el ralentí será tu gran amigo, es decir, si bajas mucho de velocidad, por ejemplo en segunda, al llegar a 20 mn/h el sólo con el ralentí seguirá la marcha antes de venirse abajo y pararse. eso el de gasolina, no lo tiene, se viene abajo y se para.

 


Tienes que tener en cuenta la cilindrada, ya que no es lo mismo un 1.9 de gasolina que un 1.2. El par motor cambia muchísimo y eso lo notarás en el empuje del vehículo.


 


Si en la auto, como es normal, tenías un cochecito pequeño, de una cilindrada baja, no vas anotar practicamente cambio de gasoil a gasolina. Prueba y ya me contarás. Yo soy novato y he probado ya 6 coches, desde un 2.0 gasoil a un 1.2 de gasolina y la diferencia fundamental es que con el pequeño parece que estás manejando un coche de juguete, por el recorrido del embrague, el recorrido de las marchas, etc. por lo demás, todo es asequible y te acostumbrarás.


 


En las cuestas, lo que más te a va pasar es que te pitarán los anormales porque al salir de la auto, tenemos todavía en el subconsciente eso de: "si cortas trayectoria de otro vehículo, teniendo que modificar éste su velocidad, al entrar a un cruce o incorporarte desde zona de estacionamiento o parada es falta eliminatoria" Eso en la "vida real" de conductor se transforma para los veteranos en: "Tú dale, ya que el otro parará antes de meterte un viaje"


 

#8-935695

Por martt

01/05/17, 0:10h

Gracias por la respuesta,el coche sería un renault clio 1.2 de 75 cv del 2003 de gasolina,además con muy pocos km,me lo vende un conocido y lo compraré en unos meses, y el coche de la autoescuela era un seat leon diesel que tenia algo más dd 100cv y el embrague era soltar un poco y ya pegaba un tiron muy brusco.Crees que con ese clio tendré muchos problemas en manejar el embrague o será más facil por tener menos caballos
#9-935740
Responder