Responder

Exámenes dia 8 y me veo verde

Exámenes dia 8 y me veo verde

Por Slk24

29/04/17, 9:10h

Hola, solía leeros pero he decidido abrir un tema para transmitiros mis dudas y fallos y que me podáis dar algún consejo, Llevo 15 prácticas y de aquí al examen podré hacer unas 4, 5 más, depende de si lo dejan el lunes o lo adelantan.. (ojalá lo adelanten, por que si cae lunes no podremos hacer práctica en nuestra zona del examen el día anterior) y si cae a primera hora ya, horrible.. Después de 3 días sin tocar el coche soy muy torpe al iniciar la marcha y sería suspenso casi seguro. Mis fallos son no guardar distancia lateral derecha, mi profesora absolutamente todos los días me ha estado llamando la atención de eso y tocandome el volante en calles estrechas y con coches en doble fila, siempre me pego a los coches, siempre. Ella me dice que mire al fondo y que intente que me pasen las marcas viales por el centro del coche, pero me sigue pasando y me esta frustrando muchísimo. Mi otro fallo es que no miro los espejos, no hay manera. El otro día casi me como a uno ir a salir de la rotonda por que ni miré. Y el interior ya ni os cuento. De mi primera práctica a la 11/12 genial, a partir de ahí empecé a cometer otra vez fallos de novata y siento que voy para atrás en vez de para alante. Y siento que me cuesta mucho orientarme y estar atenta de a las calles que puedo entrar, confío tan poco en mi misma que siempre que me dice a la derecha, a la izquierda, etc le pregunto por ahí no? Y le señalo. La conducción autónoma del examen me da miedito.
#1-935723

Por Fe31

01/05/17, 11:24h

Hola, es importante que vayas segura y confíes en ti, tanto en las clases como en el examen. Intenta poner en práctica lo que te dice la profesora, aunque creas que no puedes, sí eres capaz. A mí me pasaba igual, me pegaba siempre a la derecha, y la forma de corregirlo fue mirar más lejos, al fondo (así además tendrás una visión más general de todo) y mirar los retrovisores exteriores para ver si iba centrada en el carril. 

Es muy importante mirar los retrovisores, ya no sólo porque el examinador lo tiene muy en cuenta, sino para ver lo que pasa a tu alrededor, es una cuestión de seguridad para ti y el resto de usuarios de la vía. 


Si te ves tan verde, ¿por qué vas a examen? ¿lo has decidido tú o la profesora? 

#2-935743

Por Slk24

01/05/17, 17:28h

Intentaré ir controlando con los retrovisores, me presento por que hay que coger fecha de examen un mes antes, y echando cálculos podía hacer unas 25 prácticas antes del examen, pero no caí en todos los puentes. A mí me pareció raro lo del mes de antelación pero no sé si tendrá algo que ver con los retrasos que llevan, soy de Valencia. Incluso mi profesora y yo hemos estado debatiendo sobre ello y dice que no hay derecho a que hagan eso y que llevan así un año. Sabéis si se puede comprobar en la web de la dgt o algo así?
#3-935748

Por Fe31

02/05/17, 8:57h

Supongo que sí será por el retraso, yo me lo saqué en Madrid el año pasado y estaban igual, había un examen al mes o cada tres semanas, así que había que apuntarse con mucha antelación al examen. No sé si se puede comprobar en la dgt.

Aprovecha al máximo las clases antes del examen, e intenta ir tranquila y segura ese día (es fácil decirlo, y muy difícil ponerlo en práctica, pero se puede, jeje). Confía en ti y hazlo lo mejor posible, suerte! Ya nos contarás qué tal ;)

#4-935762
Responder