Responder

34 prácticas y pensando en el cambio de ae.

34 prácticas y pensando en el cambio de ae.

Por lperezro

03/05/17, 10:32h

Hola a todos de nuevo.

No sé si recordáis que hace un mes o así puse un post en el que explicaba que estaba un poco desanimado. Eran mis primeras prácticas. De nunca me gustó la profesora, no me hacía sentir cómodo y era demasiado borde y poco cercana con el alumno. Tras un mes y aproximadamente 34 prácticas en las que ya he hecho de todo, lo corroboro. Me falta perfeccionar la autopista y aparcar, o eso tenía entendido. Aún así, no tengo ni fecha de exámenes ni nada. El otro día, tras una nefasta experiencia en autopista (donde la profesora entra en trance, grita y es más borde que de costumbre) le dije que por favor, me sacase más a carretera para perfeccionar eso, a lo que ella espetó que no, que aún tenía que hacer muchas cosas en ciudad. Extrañado, le dije que qué cosas tenía que aprender más de la circulación en ciudad. Su respuesta fue: "muchas". Insistí. ¿Qué cosas son muchas? Y me dijo: hacer bien todo. 😂 La verdad comentarios como ese desaniman mucho, y más cuando creía que la ciudad la tenía dominada. Hemos entrado en un clima tenso en las clases. Antes había alguna clase buena donde hablábamos distendidamente mientras yo conducía, ya nada de eso. Hace comentarios irrespetuosos del tipo: "¿De pequeño veías barrio sésamo?; ¿Eres disléxico? Porque siempre te equivocas de intermitente." La verdad me pone tan tenso que en ocasiones me bloqueo y ya un simple stop me sale mal. El otro día me armé de valor y le dije que por favor, tuviese más paciencia, que estaba aprendiendo. Sus ojos echaron fuego y me dijo: "¿Acaso tú no perderías la paciencia si a alguien le dices cómo hacer las cosas y no te hace caso?" Con esa frase me dejó claro qué tipo de profesora era. Se tira toda la clase haciendo resoplidos o negando con la cabeza rollo... éste chaval lo hace fatal. 


Le estoy cogiendo una tirria al coche tremenda, temo la hora de la autoescuela todos los días y no quiero ir. Para colmo, el otro día un amigo suspendió y le han dicho que tendrá que esperar unos dos meses aproximadamente para volver a examinarse. ¿El motivo? Únicamente tienen un coche y esa profesora, que lleva a cuatro alumnos por examen, da prioridad (lógicamente, la verdad) a los que nunca han ido a examen y por tanto, no han suspendido. De todas formas, en otras autoescuelas no es así, pudiendo ir con otro profesor distinto a examen si tuviese huecos.


 


Por todo esto y más cosas que me dejo en el tintero, y a mi 34 clase (que daré esta misma tarde, agotando un bono de 10 clases) estoy pensando en irme a otra autoescuela para dar unas cuántas clases más e ir a examen, pero con un profesor más agradable que me haga recuperar esa confianza en mí mismo que he perdido con esta profesora. 


 


Pero me da miedo cambiarme y me surgen muchas dudas. ¿Me costará adaptarme al coche, merece la pena a estas alturas cambiarse ya? Agradecería cualquier tipo de consejo. Esta misma tarde o mañana como muy tarde tengo que tomar una decisión. 


 


¡Gracias a todos! 😊

#1-935783

Por caroline80

03/05/17, 20:06h

Mi consejo es, si no te sientes seguro y ves que no avanzas en tus clases (por lo tanto no vas a estar bien preparado para examen) es que te cambies cuanto antes y no malgastes una convocatoria. 

Por la adaptación al nuevo coche no te preocupes en un par de clases o así ya le coges el truco (más q nada el punto ese del embrague para q no se cale) y a ver si tienes más suerte con el nuevo profesor.


Ánimos !!! y a por él !

#2-935793

Por Fe31

03/05/17, 21:03h

Hola! Si no estás conforme con tu profesora, yo también te recomiendo que cambies de autoescuela. Además, si vas a disgusto a las clases, no las vas a poder aprovechar al máximo. Creo que un profesor no debe faltar el respeto nunca, estás aprendiendo y es normal tener fallos, y él está para ayudarte a corregirlos. Deberían tener paciencia infinita, y decirte la verdad respecto a los fallos y cómo trabajarlos.

Yo me cambié después de más de 70 clases, por motivos diferentes, pero con mucho miedo por el cambio de coche y de profesor, y fue lo mejor que pude hacer. Enseguida te adaptarás al coche, y piensa que mejor dos o tres clases "perdidas" adaptándote al nuevo coche, que desaprovechar las clases por ir tenso al lado de esa profesora.


Si tienes referencias de algún profesor, o de alguna autoescuela que sepas que está bien, haz el cambio. También puedes pedir una clase de prueba y ver qué tal con el coche y el profesor; en algunas autoescuelas incluso te la ofrecen gratis, y en otras tendrás que pagarla, pero merece la pena. Mucho ánimo!

#3-935798

Por lperezro

03/05/17, 22:07h

Gracias por el apoyo chicos. Desconozco qué autoescuelas están bien o no. Tengo una fichada porque en Google Maps y Facebook tiene buenísimas y abundantes reseñas, pero eso es todo. Me da apuro bajar a mi autoescuela y tener conflicto por decir que me voy

Comentar que la clase de hoy tampoco ha sido muy buena. Yo considero que lo hago bastante bien, pero para la profesora siempre está todo mal. Hoy se ha puesto como un diablo por no ver un cartel en la autovía dirección Z-40/A-2. Siempre tiene la muletilla de: "No me hacéis caso y encima os quejáis de que dáis muchas clases", junto con otras perlas como: "Sigues de puente todavía", "Siempre cometes los mismos fallos" y un largo etcétera. He decidido no responder, y una de las veces incluso me ha dicho que si no pensaba decirle nada. Sus resoplidos siempre son constantes durante las clases.


Mis padres tampoco ayudan. Dicen que para qué me voy a cambiar si todos los profesores son así. Yo intento hacerles entrar en razón de que eso no es así pero no hay manera. Están constantemente diciendo que soy yo quien tiene que tomarse las cosas de otra manera, y que si no he pensado si el problema es mío y no de ella. La profesora en cuestión ha sido alabada por la hija de una vecina y por ello mis padres dicen todas estas tonterías.


Ahora mi madre quiere bajar a hablar con la profesora y temo que eso empeore todo.


En fin chicos, gracias de nuevo. Todo bien

#4-935799

Por caroline80

04/05/17, 14:51h

Que no te de apuro decir q t vas, estás en todo tu derecho !!! tú eres quien pagas, tú mandas ! así q como te hemos dicho, cámbiate pq sino seguirás perdiendo tiempo y dinero pq NO estás a gusto y no vas a evolucionar !

Un saludo !

#5-935810

Por jose1969

25/05/17, 4:53h

hl pide cambio de profesor en esa autoescuela casi seguro que te cambian
#6-936438

Por mamba76

08/06/17, 22:08h

(Este mensaje ha sido eliminado)
#7-936822

Por chumen

11/08/17, 1:12h

Por supuesto, el coche es un sitio muy pequeño la confianza y el buen rollo tiene que ser lo.natural, sino enseñar no tiene sentido....y aprender se convierte en un msrtirio
#8-938539
Responder