Responder

Duda preguntas que me han salido

Duda preguntas que me han salido

Por loldevega

03/05/17, 13:26h

Hola buenos días antes de nada felicitaros por vuestra labor durante tantos años.

Hoy me he examinado del A2 y me han salido 3 preguntas que no había visto:


-En caso de caída:


   a) soltar la motocicleta para que no te caiga encima


   b) sujetarse a la motocicleta para no salir despedido


   c) rodar, esperar hasta que el cuerpo se detenga, intentar levntarte


Esta ya he consultado y se que la tengo mal ya que no es rodar, sino deslizarse lo que hay que hacer.


-Respecto a quien tiene mayor siniestralidad(creo recordar que hablaba en ciudad)


    a) conductores profesionales 


    b) ciclistas


    c) conductores entre 30-50 años


- En una carretera convencional circulando en grupo, quién irá primero:


     a) la motocicleta de menor cilindrada ira la última 


     b) el conductor más experimentado


     c) pueden circular en paralelo


 


 


Gracias chicos, a ver que me podéis decir al respecto.


 


 


 


 

#1-935786

Por javu61

13/05/17, 15:23h

-En caso de caída:

   a) soltar la motocicleta para que no te caiga encima


   b) sujetarse a la motocicleta para no salir despedido


   c) rodar, esperar hasta que el cuerpo se detenga, intentar levntarte


 


En caso de caida lo primero es soltar la moto, ya que pesa mucho mas que tu y le arrastrará con su peso mucho mas distancia que si te sueltas. Una vez en el suelo debes intentar rodar, para distribuir la fuerza y evitar rozar con el asfalto, aunque no es nada sencillo y depende de si caes perpendicular o no al sentido de la caida. Y una vez detenido en general no te levantes inmediatamente, pues no sabes tus lesiones, espera un poco y deja que tu cuerpo te informe. Por tanto YO CREO que es la a)


-Respecto a quien tiene mayor siniestralidad(creo recordar que hablaba en ciudad)


    a) conductores profesionales 


    b) ciclistas


    c) conductores entre 30-50 años


 


Como hay muchos mas conductores que ciclistas elimina la b. Como hay muchos menos profesionales que conductores normales, elimina la a. Por tanto YO CREO que es c).


- En una carretera convencional circulando en grupo, quién irá primero:


     a) la motocicleta de menor cilindrada ira la última 


     b) el conductor más experimentado


     c) pueden circular en paralelo


 


El primero el mas experimentado, que conozca el camino y sepa adaptar la velocidad a las circuntancias y los que le siguen, luego las motos de menor cilindrada que irán mas lentas, y cierra otro experimentado para ayudar y por si hay cortes. Por tanto YO CREO que es la b).

#2-936193

Por martacasimot

31/05/17, 13:23h

Javu61 si no sabes mejor que no la lies, tu opinión está bastante erronea, lee bien el libro por favor.

La opción correcta según el manual es soltar la moto para que no te arrastre con ella y dejar el cuerpo relajado (dificil pero así lo pone) hasta quedar completamente detenidos.


En cuanto a la pregunta de siniestralidad tengo que verla bien.


Y la última pregunta

#3-936580

Por martacasimot

31/05/17, 13:25h

uy! que se me cerró esto, la última pregunta el que debe ir primero es el de menor cilindrada, el de la moto más pequeña (lo leí del libro) y en todo test también lo pone así en los test. Espero os sea de ayuda, y ojo, mirar siempre bien el libro, suerte!
#4-936581

Por javu61

31/05/17, 16:53h

La diferencia es decir DELANTE o decir PRIMERO. Cuando sales en grupo DELANTE irán las motos de menor cilindrada para que todas se adapten a su velocidad, pero PRIMERO irá un conductor experimentado que conozca la ruta y sepa adaptar la velocidad de la marcha al grupo que le sigue (y si no sabe hacerlo, no intestes seguirle, ve siempre a tu ritmo o te juegas una caida). El ULTIMO será otro conductor experimentado que concozca la ruta y ayude si hay cortes. Piensa además que si el que va primero no conoce el camino, será un poco dificil que guie a nadie, por mucha moto pequeña que conduzca.

Por cierto, he dicho que lo primero es SOLTAR LA MOTO, por tanto la A, pero hay una excepción que es cuando sales por orejas que es el único caso en que debes intentar sujetarte al máximo para no salir despedido/a de la moto.


 

#5-936583
Responder