Por loldevega
03/05/17, 13:26h
Hoy me he examinado del A2 y me han salido 3 preguntas que no había visto:
-En caso de caída:
a) soltar la motocicleta para que no te caiga encima
b) sujetarse a la motocicleta para no salir despedido
c) rodar, esperar hasta que el cuerpo se detenga, intentar levntarte
Esta ya he consultado y se que la tengo mal ya que no es rodar, sino deslizarse lo que hay que hacer.
-Respecto a quien tiene mayor siniestralidad(creo recordar que hablaba en ciudad)
a) conductores profesionales
b) ciclistas
c) conductores entre 30-50 años
- En una carretera convencional circulando en grupo, quién irá primero:
a) la motocicleta de menor cilindrada ira la última
b) el conductor más experimentado
c) pueden circular en paralelo
Gracias chicos, a ver que me podéis decir al respecto.
Por javu61
13/05/17, 15:23h
a) soltar la motocicleta para que no te caiga encima
b) sujetarse a la motocicleta para no salir despedido
c) rodar, esperar hasta que el cuerpo se detenga, intentar levntarte
En caso de caida lo primero es soltar la moto, ya que pesa mucho mas que tu y le arrastrará con su peso mucho mas distancia que si te sueltas. Una vez en el suelo debes intentar rodar, para distribuir la fuerza y evitar rozar con el asfalto, aunque no es nada sencillo y depende de si caes perpendicular o no al sentido de la caida. Y una vez detenido en general no te levantes inmediatamente, pues no sabes tus lesiones, espera un poco y deja que tu cuerpo te informe. Por tanto YO CREO que es la a)
-Respecto a quien tiene mayor siniestralidad(creo recordar que hablaba en ciudad)
a) conductores profesionales
b) ciclistas
c) conductores entre 30-50 años
Como hay muchos mas conductores que ciclistas elimina la b. Como hay muchos menos profesionales que conductores normales, elimina la a. Por tanto YO CREO que es c).
- En una carretera convencional circulando en grupo, quién irá primero:
a) la motocicleta de menor cilindrada ira la última
b) el conductor más experimentado
c) pueden circular en paralelo
El primero el mas experimentado, que conozca el camino y sepa adaptar la velocidad a las circuntancias y los que le siguen, luego las motos de menor cilindrada que irán mas lentas, y cierra otro experimentado para ayudar y por si hay cortes. Por tanto YO CREO que es la b).
Por martacasimot
31/05/17, 13:23h
La opción correcta según el manual es soltar la moto para que no te arrastre con ella y dejar el cuerpo relajado (dificil pero así lo pone) hasta quedar completamente detenidos.
En cuanto a la pregunta de siniestralidad tengo que verla bien.
Y la última pregunta
Por martacasimot
31/05/17, 13:25h
Por javu61
31/05/17, 16:53h
Por cierto, he dicho que lo primero es SOLTAR LA MOTO, por tanto la A, pero hay una excepción que es cuando sales por orejas que es el único caso en que debes intentar sujetarte al máximo para no salir despedido/a de la moto.