Dudas exámen mayo 2017

Dudas exámen mayo 2017

Por nona2106

11/05/17, 11:28h

LAS PREGUNTAS EN LAS QUE HE DUDADO. A VER SI ALGUIEN ME LAS PUEDE ACLARAR.

1. En vías con 3 calzadas (con varios carriles), normalmente los laterales son...


a) De doble sentido de la circulación.


b) De sentido único en los casos en los que la circulación sea fluida.


c) En sentido único, pudiendo abrir un carril de sentido contrario al habitual.


En el manual indica que las vías con tres calzadas, LAS CALZADAS LATERALES (EXTERIORES) serán de sentido único, y que la del medio puede ser de doble sentido. Yo he contestado la C.


 


2. "El seguro obligatorio, es obligatorio... a) para vehículos a motor. b) para vehículos a motor y ciclomotores."


En este caso, los vehículos de motor incluyen ciclomotores y vehículos especiales, pero he contesado la b. Cuál responderiáis?


3. Una que he dudado sobre mantenimiento preventivo. He dudado porque llevarel coche al taller anualmente me parece que también es preventivo:


"Para llevar a cabo el mantenimiento preventivo se debe. a) Llevar el coche anualmente al taller. b) seguir las indicaciones de fabricante y ITV."


4."En las vías del tramvía esá prohibido: a) Parar b)Parar y estacionar. c) Circular."


Ya que se incluyo el supuesto de vías de tramvía en los casos de prohibición de parada y estacionamiento, he contestado la B.


5. "Un niño de 12 años de 1,25 cm, puede ir el asiento delantero con cinturón para adultos?


a) No. b) Sí, con dispositvo adecuado. c) Solo si los asientós de detrás están ocupados."


Aquí me hecho un lío porque no sabía si prevalecía la edad, o que no medía 1,35. Luego he leído que los mayores de 12 (es el caso) bajitos, tienen que ir delante con dispositivo de retención homologado. Que nadie falle en esta pregunta tonta, he tenido un lapsus!!


 


 

#1-936144
Responder