Responder

Quinto suspenso...hundimiento

Quinto suspenso...hundimiento

Por Chico1214

16/05/17, 18:11h

"Buenas" tardes...

Hoy he ido por quinta vez a examen, pensando que esta era la definitiva, y no ha sido así.


La verdad es que el hundimiento y desánimo que llevo encima es infinito. Esto acaba con mi salud mental y mi bolsillo. La verdad es que me estoy planteando seriamente dejarlo. No soporto nada de esto. 


En la autoescuela me han hablado del examen especial en la sexta convocatoria, ¿alguien ha ido a este tipo de examen? ¿Hay alguna diferencia real con el examen ordinario?


Gracias por leer estas líneas.

#1-936250

Por frenodisco

19/05/17, 12:17h

de donde eres?
#2-936315

Por Chico1214

20/05/17, 12:15h

Oviedo, Asturias
#3-936330

Por anita25

20/05/17, 12:27h

pero qué es lo que falla? cuántas prácticas has hecho? qué edad tienes? tipo de personalidad?.. son nervios o despiste? te explicas muy poco para poder ayudarte
#4-936331

Por Chico1214

20/05/17, 18:16h

Es que cada vez que lo recuerdo me "hundo"... 

Tengo 23 años y desde siempre he sido una persona bastante normal en cuanto a nervios o enfrentarme a examenes. Vamos, q tengo mis estudios, he hecho mogollón de exámenes y salvo las dificultades "normales" nunca me ha pasado algo similar a lo q me está ocurriendo con el carné de conducir.


Al comenzar a dar prácticas ya vi que no iba a ser tan fácil como pensaba, aunque fue duro al principio, mientras iba haciendo las prácticas con mi profesor le fui cogiendo el gusto. Al principio el coche se me calaba bastante pero ahora lo tengo dominado, llevo dadas 50 clases prácticas que para la zona es mucho (aunque hay de todo, lo normal para esta ciudad es subir a primer examen con 25 clases y yo subí con 32).


Mi problema (según me dicen) es que en los exámenes me entra una inseguridad tremenda, tengo muy mala suerte con lo que ocurre fuera y los examinadores no tienen compasión ninguna. 


- El primer examen mis nervios eran tremendos, y suspendí por acumulación de fallos leves.


- El segundo examen estaba menos nervioso, pero cuando estaba terminando el examen tuve q adelantar a un ciclista y no dejé la distancia mínima de seguridad.


- En el tercero, al salir a la autovía había un accidente, al frenar no dejé la distancia mínima de seguridad con el coche de delante (según la examinadora, pero claro, estaba de los nervios y no sabía q hacer, yo creo q si dejé la distancia esa pero bueno.)


- En el cuarto examen, acumulación de fallos leves otra vez. (Después de un examen de 45 minutos)


- En el quinto examen, después de estar 40 minutos deambulando por las calles de la ciudad, la examinadora me metió por una zona con cedas sin visibilidad, cedas ocultos y stops sin visibilidad. Yo creo que los hice bien, pero para ella no y me suspendió.


No se si será q se me ve inseguro, muy inseguro y yo no me doy cuenta. Los nervios los estoy dominando poco a poco y ya no voy tan nervioso, pero no se qué pasa con esto. No le voy a echar la culpa a la autoescuela aunque ciertas acciones suyas no me gustan, como ponerme de los nervios en algunas prácticas (por ejemplo mandarme acelerar en una cuesta muy pronunciada para cambiar de marcha, que si, que se que lo hace para que aprenda a cambiar rápido y q no se cale, yo eso ya lo se pero si voy cómodo en segunda no se por qué me hace eso si sabe q me voy a poner de los nervios... o me manda acelerar fuerte cerca de semáforos y pasos de cebra para q frene, coño, yo eso ya lo se pero es que me pone de los nervios encima en una clase justo antes del examen). En el examen no tengo esas situaciones en las q me pone el profesor y la sigo cagando XD


Tampoco le voy a echar la culpa a los examinadores, si se me ve inseguro pues se me ve y ya está, aunque si creo que tendrían que tener más compasión. Por mucha inseguridad que tenga, no voy a poner el coche a 180 como he visto con mis propios ojos por la autovia ni voy a conducir borracho / drogado y tantas cosas que hace la gente por ahí...


Por último, lo del examen especial este raro, en la sexta convocatoria el examen q haré no será igual q los anteriores.


Gracias por leer esta chapaRisa


 


 

#5-936342

Por dermeister

20/05/17, 21:10h

Ante todo ánimo , compañero. Por ahí hemos pasado todos. 

Enfrentarte a retos en la conducción diaria va a ser tarea tuya y la de todos (obvio) así que , no temas en ponerte nervioso. Es mejor estar prevenido que no ir lanzado como una bala . Muchas veces, pecamos de confíados y eso es un arma de doble filo. 


Así que no pienses en PASADO. Borra de tu mente lo pasado y caduco(malas experiencias) y quédate con las experiencias buenas. Así afrontarás el práctico y todo lo que venga con mucha más mesura. 


Un saludo!.


 


 

#6-936346

Por Fe31

22/05/17, 13:47h

Hola, no te desanimes, aunque no veas el final, todo llega, te lo digo yo que aprobé después de 9 intentos... También iba muy insegura, y lo que me sirvió para aprobar fue confiar en mí y pensar que era capaz de hacerlo. 

Sobre lo que comentas de las clases, el profesor te pone en situaciones que sabe que te ponen nervioso precisamente por eso, para que lo practiques y controles esos nervios, nos ponen en situaciones límite para practicar donde más fallamos. 


Y respecto al examen especial, yo nunca he oído hablar de él, mis exámenes siempre fueron como los de todos, así que no puedo ayudarte mucho... 


Pero mucho ánimo, no lo dejes, piensa en todo el dinero y tiempo que llevas invertido. Suerte, tranquilidad, confía en que puedes hacerlo, y a por la próxima! 

#7-936363

Por anita25

22/05/17, 21:33h

Mucho ÁNIMO, tuve hoy mi primer examen práctico y he suspendido. Iba muy tranquila y bastante "sobradilla", y caí como una boba poniéndome nerviosa... ni distancia de seguridad ni nada, en fin! a seguir intentándolo hasta que se consiga
#8-936379

Por Chico1214

23/05/17, 22:43h

Lo siento... 

Hay que ser positivos! y pensar que cuando consigamos aprobar vamos a tener mucha experiencia, más que una persona que se lo saca a la primera, sabremos controlar los nervios etc... al menos eso pienso yo y me anima.


Muchas gracias por vuestras palabras! 

#9-936414

Por bela

24/05/17, 2:37h

Son nervios con un poco de mala suerte.Ni se te ocurra dejarlo porque ahí si que pudo contigo el examen....Yo he ido a examen dos veces y mirame,muy ilusionada,y si me suspenden volveré las vaces que haga falta...Así que animo mi rey que eres joven
#10-936420
Responder