Responder

Recomendacion autoescuela

Recomendacion autoescuela

Por flako83

18/05/17, 18:02h

Hola!

Me estoy sacando el A2 en http://www.carnetdemoto.es/carnet-de-moto-a2-madrid/

Ni si quieran dan clases teóricas porque dicen que no tienen un grupo mínimo. Lo cual me mosquea, sobre todo de cara a la parte práctica.


Alguien que se lo haya sacado en esa autoescuela que me pueda dar referencias? Gracias.

#1-936296

Por be_duino

19/05/17, 8:15h

Yo te puedo comentar mi experiencia:

No me he sacado el carnet en esa autoescuela, si en una muy muy parecida y te aseguro que no te dan clases de teoría, es todo por tu cuenta. Tienen un correo que llaman "profesor online" al cual le mandas tus dudas, de todas maneras el examen es fácil, leyendo el libro ya haciendo los test de esta web mas los de los libros de la autoescuela te lo sacas en 2 semanas como mucho.


Por si te interesa, yo estuve en Auto escuela Q5 en Leganes, con los mejores precios de Madrid, muy buena gente

#2-936309

Por flako83

30/05/17, 11:48h

Gracias!
#3-936546

Por martacasimot

31/05/17, 13:05h

Buf! yo me apunté con ellos y maldita la hora, supuestamente son los más baratos y no es así, tienen los mismos precios que en otros sitios. Pero con más "letra pequeña".

Para colmo cobran el libro aparte después de ellos quedarse con todo el dinero el cual quieren en metálico, nada de tarjetas, siempre tienen estropeada la fotocopiadora así que en caso de hacer papeles has de llevarlas hechas. (quizás ha coincidido que de tres veces que fui en periodos diferentes no les funcionara nunca...)


Lo mejor de todo es cuando me entero que para presentarte a examen tienes que apuntarte sin saber la fecha concretamente, te dicen si es a principio o finales de mes pero no el día exacto (apuntarte sin saber el día exacto), en caso de que por motivos de trabajo o médicos la fecha te coincida, con un justificante es suficiente para tráfico pero para ellos no, te lo contarán como un suspenso y tendrás que volver a pagar "tasas de examen" a ellos solamente no a trafico, claro.


Me he tenido que buscar la vida para hacerme con un libro, no dan tutorial ni clave alguna en caso de dudas ni tampoco acceso a más preguntas oficiales de la DGT, cosa que en otras autoescuelas si que lo hacen. He estudiado gracias a todo test, y gracias a ellos el teórico lo saqué adelante.


Vamos a ver ahora las prácticas como van... miedo me da ya.


 


 

#4-936577

Por martacasimot

07/06/17, 10:36h

Buf! en las prácticas son peores, presumen de profesores moteros y de que no hay nadie mejor para enseñarte que un motero... el tener carnet de moto no le hace a uno motero, dejan mucho que desear. De dos personas que están allí uno anda atento a todos los alumnos mientras el otro se dedica a vaguear por la pista charlando con todo el mundo, paseando con una sccoter y de vez en cuando echando un vistazo a los alumnos. Uno si lo haces muy mal te aconseja diciéndote como debes hacerlo, al otro se la suda.

Para colmo las prácticas obligan a cogerlas de dos en dos, total en pista una hora. El circuito rápido solo les dejan practicarlo a quienes van a ir al examen pronto, por lo tanto tooodos los demás estamos una hora dando vueltas por el circuito lento, te salga bien o mal, da igual, la hora allí dando vueltas. Si te sale mal viene bien para corregir errores, pero cuando llevas una hora entera seguida en donde toodas las veces te sale bien, aburre, os lo aseguro.


Lo mejor son las motos, a cada cual peor, YBR 250 del año de la polca, da igual tu estatura, peso y demás, te salen con cualquier excusa como "una vez sobre la moto no lo notas" (y si que se nota el peso sobre todo) llenas de golpes, una de ellas la palanca de cambios la tiene muy metida para dentro así que tienes que echar la puntera del pie hacia dentro de modo exagerado y el talón para fuera, como si fueras tontito, sino, no se le llega. A otra le cuesta coger las marchas por lo que cuando estás en el lento y tienes que meter segunda y acelerar..es todo un expectáculo digno de ver. Hay una que está más decente y cruzo los dedos que el día del examen me toque esa moto, de lo contrario, lo tendré muy jodido.


Y por si fuera poco, para ir al examen te dicen que te puede tocar cualquier moto, que no pasa nada... (moteros expertos, no?).


Que arrepentida estoy de haberles elegido la verdad, tengo dos amigos que se lo han sacado en otras autoescuelas y son la cara opuesta, gran variedad de motos para poder probar con a la que mejor se adaptaba cada uno (cosa muy importante para pista, al contrario de lo que dicen los "profesores moteros" estos).

#5-936775

Por hilario,

14/06/17, 0:52h

Depende que auto escuela segun el volumen de gente que tenga no hacen clases si no hay mucha gente , tambien hay que pensar si es un examen del A2 especifico , con leerte el libro y hacer test en dos semanas te lo sacas , yo no fui para nada a las clases y tenia de 1 a 2 por semana pero lo hice por mi cuenta con las claves que te dan para hacer test mas los de esta pagina todotest , en 2 semanas te lo sacas el especifico .

Las parcticas las damos con una supermotard  Beta , genial para el circuito cerrado .


Yo no me puedo quejar de la autoescuela , pero antes de apuntarte pregunta y te informas de todo y si no te convence otra preguntas precios si dan clases y asi te quedas mas tranquilo .

#6-936919

Por solorubio

29/06/17, 6:58h

Yo me lo saqué en cuerias, 

 la verdad que contento y la moto es la Rieju tango, para mi factor determinante en la parte lenta.


 Aprobé los 3 a la primera, eso sí, he de decir que el circuito cerrado es un poco loteria, aprobé , pero no sentía ir sobrado...


Un saludo

#7-937232
Responder