Responder

Sacarse el carnet por libre [dudas]

Sacarse el carnet por libre [dudas]

Por santipa

22/05/17, 11:16h

Muy buenas a todos, os escribo porque me gustaría sacarme el carnet de autobus por libre. Me he informado algo y veo que se necesitaria realizar dos pruebas, el permiso de conducir D + permiso CAP. Tengo algunas dudas que me gustaría resolver aquí:

- ¿Se pueden solicitar el acceso a los exámenes del permiso D + y CAP por libre?


- ¿Dónde se puede solicitar para acceder a los exámenes de cada permiso?


- He estado mirando libros de la editorial Pons para aprender por mi cuenta. En el del cap en concreto veo que hay un manual enfocado para cap para viajeros, pero hay otro que es con materias comunes, ¿se necesitarían los dos para sacarse este permiso?


- ¿Sabéis si se puede pedir a una autoescuela únicamente que me den clases prácticas sueltas?


Si tenéis alguna recomendación o algo que decir al respecto sobre este tema me gustaría leerlo. Lo mismo es aconsejable ir a una autoescuela y solicitar carnet D + cap + clases prácticas, pero quería gastarme lo menos posible para sacarme el permiso.


Saludos y espero vuestra respuesta!

#1-936358

Por camioneroadr

22/05/17, 14:43h

a ver si te puedo ayudar.

Por libre solo puedes sacar el examen especifico del D, lo has de solicitar en la Jefatura provincial de trafico, examen de maniobras y circulación en autoescuela. Lo que cuesta esto, pues segun lo diestro que seas, yo en el D hice 2 practicas de circulación nada mas. Pero ya tenia el C+E


El cap no depende de DGT, es de transportes.  El cap en si es un curso que en manera acelerado son 140 horas de obligatoria asistencia, y un examen sobre este curso en transportes,


Las materias comunes son las que sirven para las dos especialidades, y despues cada especialidad tiene un temario especifico, transporte de viajeros o mercancias. El curso inicial ronda entre 1.000 y 1.200 euros.


Si tienes el inicial del D por ejemplo, y despues quieres el del C, solo tendrias que hacer la ampliacion al C, que son 35 horas y ronda los 300 euros


Tambien se que el INEM ofrece cursos gratis de CAP en manera ordinaria creo, que son 280  horas, pero es gratis.


Vamos si as a por ello tira a largo, y prepara 3.000 euros, despues si es menos, mejor.


Despues viene el problema, que te den trabajo con un bus SIN EXPERIENCIA, ya que sales de la autoescuela con permiso pero sin saber conducirlo de verdad, ademas ahora casi todas empresas tienen autocares de 13 y 15 metros, te aseguro que nadie te da un 15metros  con cervi sin experiencia, no son faciles de conducir, sobretodo en zonas urbanas.


y como aras las pocas practicas  de autoescuela con uno de 10m y no con circulaciones realistas, las empresas no se arriesgan a darte un bus.   Tambien tienes una limitación de 50km de perimetro durante un año,, a menos que hayas llevado camiones de +3.500 durante un año.  No te quiero desilusionar , solo que sepas la realidad antes de gastarte ese dineral, no es imposible empezar, pero si muy difici.

#2-936367

Por bonscott

24/05/17, 15:09h

tu me parece que estas un poco anticuado no?

de donde sacas que las empresas tienen solo autocares?


en que pueblucho vives?


que no te hayan dado trabajo a ti sin experiéncia , no significa que no se la den a los demás, otra cosa en cualquier empresa grande  hay formación ya que de la manera que  aprendí (yo)  no era mi mejor manera de conducir y a mi me enseñaron como querían que conduciera y deja ya de desalentar a la peña, si tu no sirves para que ten una oportunidad  , no se la quites a los demás

#3-936423

Por camioneroadr

24/05/17, 18:26h

vivo en barcelona, no es un pueblucho, y si, a mi me han dado autocares,  he recorrido media europa con ellos y con camiones la otra mitad. Nadie a dicho que sea IMPOSIBLE, solo que es dificil,  conozco bien el gremio, empresas y empresarios de este sector por toda españa, y se bien que la mayoria de ellos  los curriculums sin experiencia aunque sea en camiones,  ni los guardan.  

Unos solo quiere aconsejar y que se sepa la realidad, despues viene gente como tu medio faltona he irrespetuosa .  Pero por lo que dices poco conoces del transporte por carretera, yo solo he nacido en el.


 


 

#4-936428
Responder