Responder

Duda sobre permiso am

Duda sobre permiso am

Por alex202

25/05/17, 20:38h

Hola, estaba haciendo el test del permiso AM y me apareció esta pregunta, la cual falle:

17. Para poder llevar un pasajero en un ciclomotor, ¿qué edad mínima debe tener el conductor?


a) 18 años.


b) El permiso AM no autoriza a transportar un pasajero.


c) El permiso AM autoriza a transportar un pasajero, independientemente de la edad del conductor.


 


En algunos sitios me ha puesto que se podría llevar a un pasajero a partir de los 18 años, pero no estoy seguro de esto. La ayuda se agradecería.

#1-936453

Por oscarbcn

25/05/17, 21:42h

con la licencia AM en cualquier ciclomotor homologado con 2 plazas el conductor (+15 años) puede transportar pasajeros mayores de 12 años (como norma general) o mayores de 7 mientras que el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

El resto de condiciones son las mismas que las del pasajero adulto: se debe utilizar un casco homologado y de la talla correspondiente. La posición debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Además, el niño siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto.

#2-936454

Por javu61

26/05/17, 0:09h

El tema es que la ley ha cambiado justo este año, ahora ya no hay límite de edad para llevar pasajeros, y no todos los test de esta u otras páginas están actualizados.
#3-936458
Responder