Responder

Paso del vehículo.

Paso del vehículo.

Por ryan

25/05/17, 22:32h

¿Puede alguien explicarme por qué en esta pregunta la respuesta es B y no C?

Gracias :)


En esta intersección, ¿cuál de estos vehículos pasará primero?


a) La motocicleta.b) El turismo rojo.c) El turismo azul.


 


 


 

#1-936455

Por javu61

26/05/17, 0:05h

Sin ver la foto, creo recordar que era un cruce, el azul a la izquierda, la moto abajo y el rojo a la derecha, arriba libre.

Es un cruce sin prioridad, por tanto el azul debe dejar pasar a la moto que le sale por su derecha, y la moto al rojo que le sale por su derecha.

#2-936457

Por ryan

26/05/17, 12:06h

Lo siento, no sé cómo añadir imagen en este foro. Tengo duda en otra pregunta también. cual es

Él conduce su motocicleta alrededor de la ciudad y quiere adelantar a un vehículo tirado animal. ¿Qué separación lateral debes dejar al superarla?


A) 0,5 m al menos
B) 1,5 m al menos
C) la separación propocional a la velocidad y anchura y caracteres de la calzada.


La respuesta es C.


¿Por qué la respuesta no es B? Ya que la separación lateral es de 1,5 m. Había otras mismas preguntas donde pasas a una señora en una carretera, la respuesta fue 1,5 m y no C. SO, ¿por qué la respuesta es C aquí? Gracias por tu ayuda.

#3-936462

Por javu61

26/05/17, 14:11h

La distancia lateral en los adelantamientos depende solo del tipo de vía por la que circules:

  • En vía urbana sera proporcional a la velocidad y las condiciones de la vía.

  • En el resto de vías siempre mínimo 1'5 metros.


 

#4-936467

Por ryan

26/05/17, 14:58h

Muchas Gracias.Había otra duda de si adelantar el coche que se está moviendo a la velocidad máxima. Tengo confusión en que también, que voy a adelantar a un coche que se mueve a 100 km / h o no. Por favor ayude en esto también.
#5-936469

Por ryan

26/05/17, 17:12h

8. Usted circula conduciendo su motocicleta fuera de poblado, por una carretera con dos carriles en el mismo sentido de la marcha y desea adelantar a un turismo que circula a 100 kilómetros por hora. ¿Le está permitido adelantar al turismo?a) Sí, pero únicamente si no invado la parte izquierda de la calzada.b) Sí, siempre que al adelantar no rebase la velocidad de 120 kilómetros por hora.c) No.

 


Por favor, explique esta respuesta. gracias

#6-936475

Por javu61

27/05/17, 0:22h

Sobre velocidades hay tres casos:

- Circulando por urbano, 50 máximo, salvo autovías en tramo urbano 80 y calles residenciales 20. No se considera adelantar pues la circulacion es diferente, y no se pueden pasar esos límites nunca.


- Circulando por autopistas y autovías, 120 máxima, no se puede sobrepasar para adelantar.


- Circulando por carretera, 100 o 90 máxima depende del tipo, se puede sobrepasar para adelantar en 20 más.


Además piensa que si el coche de delante va a la máxima velocidad de la via no podrás pasarlo nunca, ese es un error común en los test, si va a la máxima no puede pasarlo pues ya va a máximo de la vía, y aunque lo adelanes tu no vas a ir mas rápido.

#7-936481

Por ryan

28/05/17, 15:31h

Muchas Gracias @javu61 
#8-936506
Responder