Tacógrafo digital

Tacógrafo digital

Por streem

26/05/17, 20:33h

Buenas tardes, queria preguntar, por que me saque el permiso C+E el año pasado, di el CAP de 35 horas,en 2015  pero n nos hablaron poco del tacografo, y la verdad es que quisiera aprenderlo bien, no solo por las multas (aunque vayan a la empresa) sino por mi seguridad tanto física como jurídica.

Por ejemplo, hoy me enterado de que "Otros Trabajos" que se selecciona automáticamente en el digital, se pone por ejemplo en caso de retención en carretera, pero que si estoy cargado/descargando lo tengo que poner manualmente en descanso, por que son solo 60 horas mensuales de "Otros Trabajos"


Si se, que por ejemplo si estoy echando combustible, eso no cuenta como "descanso de tiempo de conducción" Osea eso de tardar 8 o 9 minutos, en echar combustible y esperarme otros 7 u 8 para hacer el fraccionamiento del descanso de conducción (15-30minutos) eso no vale.Por eso, tendria que seleccionar manualmente "Otros Trabajos"


Otra cosa, es que despues de hacer una semana 45 horas de conduccion (p.ejemplo)hago descanso de 24 horas (descanso semanal reducido) Hago otra semana otras 45 horas de conducción y hago descanso semanal normal (45 o mas horas) la tercera semana tengo que hacer un descanso de 24 horas ¿mas 21 horas o mas 9 horas? me liooo muchisimo.


De momento ya esta, aunque es cierto que tengo muchas dudas, y es que el digital  me trae de cabeza, el analógico, me parecia mas facil, aunque reconozco que es bueno, muy bueno tanta reglamentación para el buen desempeño de nuestra labor. Muchas Gracias por vuestras respuestas


 

#1-936478
Responder