Responder

Abusadores y sacadinero

Abusadores y sacadinero

Por DrivingCarsX

31/05/17, 20:30h

Estoy harta de que a nuestro sector los padres y los alumnos no tachen a la mayoría de los centros de educación vial, de “estafadores y chupadinero”

Llevo trabajando en este gremio desde hace mas de 10 años entrando de administrativa y atención al cliente y acabando como profesora con mi titulación y  sé sabe que debido a la crisis y debido a la alta demanda de ofertas, nosotros mismos hemos “degradado” nuestro sector, regalando nuestro trabajo. No cobrando una enseñanza teórica que requiere su esfuerzo  y regalando clases  prácticas de enseñanza “gratis”  con el gasto importante que eso supone y afrontando dia a dia a jugarte “tu vida” en la carretera ante la inexperiencia del aspirante,  ante tanta situación de riesgo.


Bien, pues el motivo de este extenso escrito no es otro que el dejar plasmado mi descontento de esos padres que te exigen que ya les regales el carne, pensando que somos una ONG y que en las autoescuelas nos dedicamos a sacarle los cuartos a aquellos alumnos- as que suspenden varias veces seguidas…Bien por nervios durante el desarrollo de la prueba, bien por no observar bien el trafico y la situación o como en muchos casos por no decir en la mayoría de ellos,  no van bien preparados por ahorrarse un dinero…cosa que yo llamo “escatimar en su seguridad”  para el día de mañana y el riesgo de su vida… anteponiendo por delante su bolsillo.


Entiendo que la economía en cada caso será distinto, pero señoras y señores, somos profesores de formación vial, no somos “magos” y mucho menos somos los responsables de los errores que un alumno mal formado bajo su responsabilidad y por poder o  no dejarse enseñar…pueda llegar a cometer en un examen.


En principio la prueba la realizan ellos, y lo segundo, el encargado de evaluar dicho aprendizaje en la prueba es un funcionario del estado, cualificado para ello, y siendo responsable del resultado “apto o no apto” de la prueba.


Es más esos padres también se quejan del gasto que supone hoy día sacarse un carnet de conducir cuando hace diez años la formación se pagaba el doble o triple de cara de lo que se llega a cobrar una tarifa a dia de hoy todo esto,  sin incluir practicas en las promociones.


Desde mis palabras quiero reclamar que nuestro trabajo no es gratuito, que formamos a nuestros aprendices con la máxima dedicación posible, dándole una formación teórica diaria, disponiendo de unas instalaciones con todas las comodidades que muchos no tendrían ni en su casa, dándole facilidades de pago sin cobrarle un interés como lo hace un banco con un crédito o como hacen muchas tiendas de tecnología avanzada cuando ese alumno-a, te aparece con un terminal móvil de última generación el cual supone un despilfarro en la economía del hogar que parece que eso a los padres pues no le pesa demasiado.


Los profesores nos debemos a nuestros alumnos-as cierto es, pero en mi caso me da mucha impotencia que no me dejen realizar mi trabajo o me digan cómo debo hacerlo…exigiendo que le regale clases prácticas al aspirante porque las autoescuelas somos millonarias…(nótese la ironía)


Esos padres no tienen en cuenta, que los gastos que se generan por realizar esta actividad la cual amo y adoro supone un esfuerzo que  ninguna entidad pública o privada nos ayuda a financiar, entre pago de salarios, pago de seguros sociales que tienes que abonar a la S. social por tu trabajador contratado, gasto de mantenimiento del vehículo, seguros, gasoil , itv…todo esto sin mencionar, pago a las editoriales para facilitarte material para ellos, material que no se cobra y se regala, alquiler del local, luz , agua, internet para que puedan trabajar en su aula….y aun así hay algunos padres que parece ser que no le cuadran nuestras cuentas…porque somos ladrones…(de nuevo nótese la ironía)


Quizás me estoy extendiendo o exponiendo en asuntos que no se deberían ni de mencionar pero es para mostrar mi rabia y mi impotencia ante tanta injusticia o balbuceos incoherentes que algunos padres soplan por su orificio bucal…yo creo que sin pensar, por desconocimiento al sector,   o desde mi humilde opinión…sin conocer en profundidad…


Ante esta situación, siempre le expongo a los padres el mismo ejemplo…que piensen que un vehículo de motor no es un juguete…y que si su hijo no se forma en condiciones independientemente de las prácticas que de…si tiene un accidente el mismo o lo acaba por provocar él…luego vendrán las lamentaciones si la situación no acaba con un final feliz…y todo eso…porque “SOMOS LADRONES Y POR AHORRARSE UNOS CUARTOS”


Así que acabando ya con esta parrafada…invito a estos padres descontentos, que cursen la materia, se especialicen en educación vial con su titulo y se pongan como copilotos encargado de un doble pedal al mando de un vehículo día a día y durante tantas horas formando a sus hijos –as  sin tener experiencia ni en mover un volante arriesgando su vida evitando situaciones peligrosas a ver si le sigue pareciendo que somos unos chupasangres sacadinero…


 


Fdo.: una profesora que ama su trabajo muy indignada. Triste

#1-936589

Por lucio

31/05/17, 20:54h

bravo compañera, no se puede explicar mejor la situacion actual...........
#2-936590

Por DrivingCarsX

31/05/17, 20:55h

Gracias compañero! a ver si empiezan a valorar nuestro trabajo y esfuerzo..Sonrisa
#3-936591

Por geronimo

01/06/17, 10:19h

Pués es así , y para más inri , sí que tienen para ; móviles de última generación , pagarle a sus hijos unos viajes, las fiesta y un coche de 200 c.v. para que se estampen , para eso si que tienen .... aún así también la culpa es nuestra por putearnos a nosotros mismos .... si uno lo tiene a dos X , el otro lo pone a una y el tercero a media X, de esa manera perdemos el valor en la profesión , nosotros mismos.

Vaya que si las multinacionales de la electrónica hicieran lo mismo que nosotros , ya veríamos si la sociedad daría tanto valor a los ordenadores y etc....


Por este y otros motivos, es nuestro desprestigio .... nosotros mismos somos verdugus de nuestras cabecitas locas.


 

#4-936604

Por DrivingCarsX

01/06/17, 13:22h

Muy ciertas tus palabras Gerónimo hemos degradado tanto nuestro trabajo por "putearnos"  entre competencias que asi está nuestro sector...Llora una pena porque de eso se aprovechan. 
#5-936614

Por geronimo

01/06/17, 17:43h

Por eso rompo una lanza , por proponer no precios pactados, ya que , cada uno hace lo que quiera en su casa ....... sinó  establecer precios mínimos como otro sectores , para que por lo menos  ,  las autoescuelas puedan  subsistir , no haya competencia desleal y que haya una de calidad para lo gastos pedagógicos .
#6-936625

Por legendario

01/06/17, 17:52h

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN CADA DE LAS COSAS QUE HAS DICHO COMPAÑERA!!!!.

Siempre importandole un pimiento el prepararse bien o mal solo quieren gastarse lo minimo perobpara otras cosas no se escatiman.


Hace dias puse un post para a ver sibhay alguna forma de recoger firmas y presentarlas en CNAE O EN ALGUN SITIO PARA QUE SE PUSIERAN CLASES MINIMAS OBLIGATORIAS 


 

#7-936626

Por lololola

01/06/17, 23:16h

compañera compañera, si te sirve de consuelo estoy contigo y no sabes cuanto, estamos jodidos en una de las profesiones mas poco valoradas y acabadas( aunque para mi tenga un valor educativo mas haya de la formacion vial)  pero esto es lo que tenemos y tendremos mientres exista como existe y existira......una sociedad deshumanizada y con nada nada nada nada de autocritica, donde es mas facil pedir y quejarse

a diferencia de ti, no amo mi profesion y cada vez menos, pero la defiendo A MUERTE


 

#8-936631

Por lololola

01/06/17, 23:23h

con lo de nada de autocritica me refiero a los alumno y a sus padres que creen que intimidan por no querer ver que necesitan clases para conseguir una conduccion medio segura y que eso pasa por pagar como minimo TODO lo que se necesite....que luego van a examen y se lo dejan en examenes y frustraciones
#9-936632

Por lololola

01/06/17, 23:33h

y hay les tienes en el foro de al lado....poniendo constantemente en cuestion al profesor y su metodoSonrisa

lo unico bueno es que yo de todo esto aprendo y valoro lo que aprendo.....pero no estoy dispuesto a tragar ciertas cosas


yo  a ti drivingcarsX te admiro y te comprendo hasta el infinito

#10-936634
Responder