Responder

Ceda el paso: ¿1ª o 2ª?

Ceda el paso: ¿1ª o 2ª?

Por lucecilla

10/06/17, 13:20h

En los cedas sin visibilidad hay que entrar en 1ª y en los que tienen visibilidad, en 2ª. OK.

Lo que pasa es que me lío mucho, y entre que veo el ceda y me decido si tengo que poner 1ª o no, voy frenando y para ir en 2ª voy demasiado lenta y se me cala. Otras veces cambio a 1ª cuando realmente tengo visibilidad y el profesor me regaña.


Entonces, ¿hay algún truco para saber si en ese ceda hay visibilidad o no?


 

#1-936847

Por vickiwi

12/06/17, 3:45h

Yo con el de la autoescuela ponía siempre primera cuando no tenía visibilidad porque era diesel y se calaba con segunda si iba muy despacio. Pero eso es según lo vayas viendo de lejos, si a lo lejos ves que no viene coche frena pero no para pararte, si te paras si pon primera sino, no es necesario. Yo por ejemplo ahora al tener un coche gasolina puedo ir en una calle sin visibilidad en segunda marcha pero con el embrague pisado para que no se cale, si ves que se va a calar pisa el embrague. 
#2-936864

Por dermeister

13/06/17, 0:48h

El motor te pedirá una u otra y las circunstancias unas y otras.  

Hay cedas que ves de puta madre y otros q no sabes ni por donde te van a venir. Cedas con visibilidad y sin riesgo ....vas en segunda, sal rápido. Entorpecer el tráfico es mala señal.  


Si es sin visibilidad, en segunda a medio embrague jugando con él y siempre pie en freno. Si vienen , pues detención , punto muerto y reanudas en primera con el embrague ya preparado para soltarlo cuando no venga nadie.

#3-936901
Responder