Responder

Autorización para trabajar

Autorización para trabajar

Por xx

19/06/17, 11:25h

Hola, buenos días.

Se supone que para empezar a dar clases prácticas debes estar en posesión de la autorizacion firmada por tráfico.


Es que según me dice el futuro "jefe" no es necesario mientras esté dado de alta en la seguridad social en su autoescuela.


un saludo y gracias.

#1-937010

Por simpsons2

19/06/17, 12:20h

necesitas dos distintivos, uno para dar clases prácticas y otro para llevar alumnos a examen, lo normal es que los pida la autoescuela donde vayas a trabajar porque si te para la policia ó la guardia civil sin el distintivo para poder dar clases de coche te pueden multar, con lo cual no solo vale con estar dado de alta en la seguridad social.

 

#2-937015

Por xx

19/06/17, 14:40h

Gracias por la respuesta.

Pues se empeña en decir No.


 

#3-937018

Por marta-sanche

19/06/17, 18:48h

me gustaria saber donde realizo usted la presencia.

Por que realizando este tipo de preguntas???, me demuestra que no tiene ni idea, sobre el articulo de normativa.


Sorprendido

#4-937034

Por profesor80

19/06/17, 19:25h

Necesitas dos autorizaciones uno para las practicas y otra para llevar los alumnos a los examenes.

La autoescuela tiene obligacion de pedir las autorizaciones y entragartelas, que debes llevar junta a las fichas de los alumnos.


Ahora bien como te pille la policia o el examinador de la dgt, quien debe responder y dar explicaciones eres tu.Seria una sancion GRAVE


Y sin en caso extremo te vieras involucrado en un accidente se consideraria ya FALTA MUY GRAVE. ahi ya tendras una sancion penal y olvidate de tu certificado de formacion vial.


En las dos sanciones tanto grave como muy grave.La autoescuela tendria una multa economica muy importante( daria de quiebra para posibles indennizaciones ) y tu tendrias una pequeña multa, pero te quitarian tu certificado de f.v. y estaras inhabilitado entre 2 años a 6 años.


Tendrias que volver a presentarte a las convocatorias respectivas, si quieres volver a ejercer.La autoescuela tiene la obligacion de tener todos los papeles en regla, tanto autorizaciones como seguros y el formador el deber de comprobar que estan bien y en regla.


Si quieres un consejo, buscate otra autoescuela asi de simple.Mientras no te pillen no tendras problemas pero como te pillen. 


El 75 por 100 de las autoescuelas funcionan como empresas y solo buscan tener el maximo beneficio economico. Asi de simple y sencillo

#5-937037

Por mariaalvarez

19/06/17, 19:42h

Yo cambiaria de autoescuela.

Tu cerficado de formacion vial esta en juego, tu necesitas tu autorizacion de la jefatura provincial de trafico donde esteas trabajando.


Esta claro que no es legal y tratara de engañarte

#6-937038

Por xx

19/06/17, 19:42h

Muchas gracias por su respuesta, profesor80.

El asunto viene x la cantidad de autoescuelas que ofrecen trabajar así y a los profesores que lo aceptan, yo desde luego no los he aceptado, "señorita".


 

#7-937039

Por xx

19/06/17, 19:46h

Lo se mariaalvarez, muchas gracias, he tenido la suerte de trabajar con gente legal desde 2008, salvo con gente que quiere que empieces de hoy para mñn.

Un saludo

#8-937040

Por mariaalvarez

19/06/17, 19:49h

puedes trabajar con un contrato de media jornada, como falso autonomo.etc.....

pero trabajar sin autorizacion, ya me parece muy fuerte.


O no saber diferenciar una autorizacion ni tener idea.


Si eres novato me iria a trabajar a una autoescuela profesional y trabajaria gratis durante 3 meses.


 


 

#9-937041

Por asturian

20/06/17, 11:56h

podrias publicar el nombre de la auto ???

 

#10-937047
Responder