Responder

Autoescuelas en valencia a2

Autoescuelas en valencia a2

Por daryl

27/06/17, 2:48h

Hola compañeros! Que autoescuelas me recomendáis en Valencia (capital, zona centro,etc) para sacarme el a2?

nota importante, no he cogido una moto en mi vida, y además he escuchado y leido por aquí que te puede tocar una automática o de marchas, acaso puedes elegir? XD

#1-937175

Por javu61

27/06/17, 11:33h

Primero, puedes sacarte el carnet con una de marchas o una automática, en el primer caso luego puedes conducir cualquier moto, en el segundo solo puedes llevar motos automáticas evidentemente. Yo te recomiendo sacartelo con una de marchas, al final no es mas complicado y tienes todas las posibilidades, no será el primero que se compra la automática y antes del año se arrepiente y la cambia por una de marchas, pero tu debes decirte. IMPORTANTE: Pregunta en tu autoescuela si tienen esa posibilidad para el A2, no todas tienen esas motos y no siempre lo dicen directamente.

En Valencia que yo sepa hay cuatro pistas de prácticas (seas de la autoescuela que seas, al final las motos y los profesores serán los que están en las pistas, pues en todas ellas se juntan varias autoescuelas para hacer las prácticas):



  • La de Motoescuela Valencia (Centrovial y otras asociadas) está nada mas salir de Valencia por la Av. del Cid, pasas la V30 y tomas la vía de servicio, están tras las segunda gasolinera. A mi me gustan pues cuando me compré la 125 fuí a hacer unas practicas allí, sin necesidad de matricula y solo pagué por ellas, el resto de autoescuelas no tenía ese sistema y me cobraban el doble. A mi me gustaron los profesores y aprendí lo que necesitaba, por lo que ahora estoy con ellos en el A2. Si que disponen de automáticas para el A2 pues he visto hacer prácticas con una, para el A2 manual usan motos de 250.

  • Las pistas de la AVAE que están en Paterna, donde las hacen cualquier autoescuela de la asociación y tiene los mismos precios, yo no he ido pero tienen buena pinta, son caros pero las motos cuando las ves parecen bastante nuevas y son los que mejor equipación ves en sus alumnos. Estos también tienen automáticas para el A2, y para manual usan motos de 500.

  • Hay una pista de prácticas que está en La Punta (cerca de Ciudad de las Ciencias), donde van sobre todo las de Groupon, como Colon, Moncada o Alameda, pero hay unas cuantas mas que las hacen allí. No se si puedes hace el de automáticas, para manual según parece hay de 250 y de 500.

  • Xardinets (y algunas asociadas) tiene una pista ubicada en la carretera de Madrid, antes de llegar al aeropuerto. En su web no mencionan disponer de automáticas para el A2 y para manual usan motos de 250.


Supongo que hay mas, se que por Meliana hay otra pista, pero estas son las cuatro que conozco. Todas tienen buenas críticas, por tanto mira en varias, pregunta donde hacen las prácticas, asegúrate de las automátcias, y luego elije la que esté bien de precios, lo que te den mas confianza o la que estén cerca de tu casa, y sobre todo mira a fondo los detalles como si te dan el libro impreso o en PDF, o los precios de renovación si suspendes, que en algunas hay que pagar bastante.


Al final cuando vas al examen es que haces perfectamente las prácticas, pero luego los nervios te fastidian durante el examen, por lo que se todas las autoescuelas tienen mas o menos el 30% de aprobados en el cerrado (media en toda España por desgracia), por lo que ninguna puedo decirte que sea mejor para aprobar que otras.

#2-937191

Por revenger

20/09/18, 16:14h

Atención a todos: cuidado con la autoescuela AVAE, y el de circulación, hoy me he examinado con un número el 645, y el impresentable, a parte de obeso, nada más salir dice que me he saltado un semaforo en rojo, para ir a llenar el buche, para eso que tenía prisa, debemos unirnos e ir contra toda esta gentuza que nos roba nuestro dinero y nadie les dice nada, si te parece bien reflejalo por aquí, que sepan que sabemos que son unos cerdos y mal nacidos.
Gracias.
#3-946412
Responder