Responder

Huelga de examinadores.

Huelga de examinadores.

Por MTSC

28/06/17, 19:56h

¿Cómo veis la huelga de examinadores?

Personalmente opino que no hay ninguna voluntad de solucionar los problemas en relación a los examinadores.


Independientemente de las reivindicaciones económicas, el acuciante problema de la escasez se podría solventar creando un cuerpo de examinadores con oposiciones libres o bien que la administración contrate personal examinador en régimen laboral.


¿Por qué las autoescuelas son tan obtusas y no apoyan  las reivindicaciones para que se creen más puestos de examinador?


Ni pensar quiero que en el fondo se trate de destrozar una profesión para justificar la privatización de examenes de tráfico dando al traste con todo un sistema garantista y donde prime, para variar la mercantilización de otro sector más.

#1-937228

Por MTSC

28/06/17, 20:07h

A noticias como esta me refiero: https://www.cnae.com/index.aspx/caravana-reivindicativa-en-almeria

¿Cómo es posible que no se manifiestan día sí día también para que la presión sea manifiesta y no se toree a colectivo tras colectivo?

#2-937229

Por FEJOVAL

29/06/17, 10:22h

Apoyar las reivindicaciones de otro COLECTIVO?Cuando para ellos (DGT y asextra) somos hormigas,nos aplastan con un dedo.

De obtusos es no apoyar las reivindicaciones de nuestro colectivo.


Un saludo

#3-937237

Por marcos27

29/06/17, 11:37h

Todo bien.

 

#4-937242

Por MTSC

04/07/17, 15:08h

A cosas como esta es a lo que me refería:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/07/04/autoescuelas-deciden-movilizarse-huelga/941784.html


No sé por qué, pero tiene toda la pinta de ser una "demolición controlada" de otro servicio público.


Jurídicamente hablando, no hay ningún obstáculo insalvable que impida la creación de un cuerpo de examinadores de libre acceso; bien funcionarios; bien contratados  bajo la legislación laboral.


Voluntad cero de solucionar el asunto.


 

#5-937407

Por enr1que

12/07/17, 17:45h

Mirar por favor los COMENTARIOS DE LOS LEVTORES AL FINAL DE LA NOTICIA EN EDTA WEB, NO TIENE DESPERDICIO.

 


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/06/27/huelga-examinadores-trafico-obliga-reprogramar-cientos-pruebas/0003_201706G27P4991.htm#comments?reg=ok


Copio y pego por si solo queréis leer el comentario, me hizo gracia, no se quien lo escribe pero estoy con el al 100%


 


Pego el comentario


 



  1. srgi629srgi629Madrid
    HACE 3 DÍAS.

    Auténtica vergüenza Fácil lo de cobrar más, que los examinadores hagan lo que venían haciendo años atrás, dejarse sobornar. Es de sobra sabido por todos que estos examinadores corruptos examinaban de forma más "permisiva" a los alumnos de las autoescuelas que regalaban jamones, vacaciones, comilonas, dinerito... hasta coches disfrutaban sus señorías los examinadores en los años buenos cedidos por los propietarios de algunas autoescuelas. Así que si quieren cobrar más que vuelvan al sistema que imperó desde siempre hasta hace 3 o 4 años. Y esto no ha sido solo en mi provincia, me consta que es a nivel nacional. Cuando un desgraciado de estos que examina ve que los imbéciles de las autoescuelas les pagan sus caprichitos, regalitos y no les pasa nada, pues lo toman por costumbre, examinar a cambio de algo extra. Que poca decencia tienen estos individuos. Si los siguieran durante 1 jornada laboral y grabaran como desempeñan su trabajo se les caería la cara de vergüenza por exigir aumento de sueldo y minoración de la jornada laboral. Aunque para eso deberían de tener vergüenza y la inmensa mayoría están faltos de vergüenza. Una lastima lo que están haciendo los examinadores y que nadie haga nada. Está gente se quieren creer sus historias, se creen que son unos pobres desgraciados, mal pagados, en un puesto peligroso,... El trabajo de examinador es el mismo hoy que hace 30 años, consiste en evaluar al alumno, calificarlo como apto o no apto y dar las explicaciones que han llevado a esa calificación, ah no que ahora sus señorías los examinadores no dan explicaciones a los alumnos de la calificación que han puesto al alumno, supuestamente por temor a agresiones. Con ese mismo argumento un guardia civil no debería poner multas a nadie vaya que lo agredan, o un profesor de colegio no debe dar calificaciones a los alumnos vaya que lo agredan... Está gente quiere cobrar y no desempeñar su trabajo de forma completa ni correcta, quieren hacerlo a medias, de sobra sabían en que consistiría su trabajo si no les gusta que lo dejen y busquen otra cosa, claro que es más fácil cobrar por no trabajar, que es lo que pretenden está panda de gandules. Que se pongan de huelga indefinida desde agosto y reivindiquen sus derechos desde ya, no como en la anterior huelga, a media jornada o en esta huelga, los meses que le interesan a sus señorías los examinadores.





 


 

#6-937792

Por MTSC

12/07/17, 18:54h

Hombre, pues yo lo que le diría a la persona que escribe ese comentario es que lo deberían haber denunciado, ponerlo en conocimiento de un juez. Hoy es facil hacer determinados tipos de grabaciones y si es el caso pues que se le aplique las leyes que se les tengan que aplicar.

Por otro lado este comentario también me parece muy oportuno.


Privatización Existe un problema de fondo, y es que tanto a la DGT como a la Confederación Nacional de Autoescuelas no les interesa que el servicio de exámenes público funcione. Existe un gravísimo problema de falta personal desde hace bastante tiempo. Por poner un ejemplo, en Barcelona, incluso sin huelga ya se estaban dando citas para finales de Septiembre. Y existe ese problema de falta de personal porque el trabajo de examinador está pésimamente remunerado y a la Administración no le interesa cumplir los acuerdos que había adquirido en 2015. Lo que en esta huelga (convocada desde hace muchos meses) se pide es que se aumente el complemente específico, que se cree la escala de funcionarios examinadores y que el acceso sea por OPOSICIÓN LIBRE. Es decir, que a cualquiera que le guste se pueda presentar al proceso selectivo. Y al final, mucho me temo, que lo que probablemente vaya a pasar es que se privatice el servicio y sean empresarios de las autoescuelas los que realmente hagan el negocio con la seguridad vial (como ocurre con la obtención del permiso A, cursos de recuperación de puntos, centros psicotécnicos...). Pero ya se sabe, la culpa será de los trabajadores.


 


Este comentario está sacado del mismo enlace que el que puso Enr1que.


Yo, personamente el que se corrompa, pues ahí está el Código Penal, pero personalmente pienso lo mismo que la persona que escribió el comentario que he copiado aquí: hay muchos intereses en juego y parece que el interés público, el interés general ... pues eso.

#7-937804

Por MTSC

13/07/17, 18:58h

Para quien le quiera echar un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=mZT7Xjtwf3A&feature=youtu.be


Es un vídeo sobre un programa de televión sobre la huelga de examinadores.

#8-937869

Por MTSC

16/07/17, 12:39h

Un audio interesante sobre la huelga de examinadores:

https://www.ivoox.com/luz-cruce-14-07-17-audios-mp3_rf_19801949_1.html


(Empieza en el 22':15'' y acaba en el 37':16'')

#9-937921

Por MTSC

18/07/17, 16:08h

Este país no es serio. En el siguiente audio dice que se reservarán 100 plazas a militares.

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004655586/


Es decir, personas cuya actividad no tiene absolutamente nada que ver con su nueva ocupación y en un curso de once semanas, es decir, en un trimestre escaso ya están perfectamente cualificados para ser examinadores. Lo mismo ocurrió con el personal funcionario de Correos; como si facilitan el acceso a bioquímicos, oiga; es que son personas cuyos campos profesionales no tienen nada que ver con la seguridad vial.


Es decir que se reservan más plazas para exmilitares que para libre acceso por oposición. ¿Por qué no crean un cuerpo de examinadores y que se presente todo el que quiera y cumpla los requisitos de la convocatoria?


Puestos a decir, ¿por qué no se da esas prerrogativas, por ejemplo, a los que sean profesores de autoescuela que ya tienen un trecho andado en la cualificación?


Lo dicho, este país no es serio. Un curso de 11 semanas y ya eres examinador, pues muy bien ...


Es como decir que examinador puede ser cualquiera, com un minicurso y listo; ¡menudo prestigio ser examinador!


Mientras, las autoescuelas sufriendo un quebranto importante y tan ricamente, oiga, hágase emprendedor.


¡Qué país!

#10-937964
Responder