Responder

Sobre carril bus

Sobre carril bus

Por abeja0

05/07/17, 1:41h

Buenas, no me queda muy claro que es lo que está permitido en el carril BUS/TAXI o solo uno de los dos, espero que puedan explicarmelo. Porque he visto un video de youtube en el cual un conductor de motocicleta circulaba por un carril BUS sin ningun problema cuanod en teoria no se puede circular por él. ¿Esto sería correcto?

Gracias Sonrisa

#1-937472

Por emche

06/07/17, 10:23h

Hola, por el carril bus/taxi no se puede parar ni estacionar y tampoco se puede circular a no ser que haya lineas discontinuas y tengas que meterte porque tengas que realizar un giro a la izquierda o derecha, osea cualquier otra maniobra que no sea cambiar de sentido de la marcha, parar, estacionar o adelantar pero ten en cuenta que tienen prioridad los vehiculos que normalmente circulan por dicho carril. 

Espero que mi respuesta te ayude. 

#2-937558

Por abeja0

06/07/17, 12:28h

vale muchas gracias Guiño
#3-937562

Por javu61

06/07/17, 18:55h

En algunas ciudades SI se puede circular con la moto por el carril bus (caso de Valencia, Sevilla o Madrid), en otras no (caso de Barcelona), eso es una prerrogativa de las normas específicas de cada ciudad (no pueden hacer que se circule por la izquierda pero si cambios menores como este o las normas de aparcamiento), pero en cuanto sales de la ciudad ya no puedes circular por los carriles BUS.
#4-937630

Por abeja0

07/07/17, 14:27h

anda vale ya tiene sentido muchas gracias Sonrisa
#5-937635

Por emche

13/07/17, 10:13h

Ya eso también, por no decir que por ejemplo en Zaragoza ni siquiera existe el carril bus :( Vamos que yo no lo he visto y los autobuses y taxis circulan por el carril `` normal´´ de los coches.

 


 


 

#6-937815
Responder