Responder

Duda con esta pregunta

Duda con esta pregunta

Por jcj

09/07/17, 12:51h

 En los vehículos con convertidor de par en la transmisión:

a) entre la bomba impulsora y la turbina receptora se intercala una rueda con álabes llamada rotor.


b) entre el disco de embrague y el plato de presión se intercala una rueda con álabes llamada rotor.


c) entre la bomba impulsora y el volante de inercia se intercala una rueda con álabes.


d) entre la turbina receptora y el eje primario de la caja de velocidades se intercala una rueda con álabes llamada rotor.




Como respuesta correcta da la A, sin embargo en todos los manuales de mecanica consultados a esa pieza se le llama rueda directriz o estator.


En que me estoy equivocando?. Gracias

#1-937647

Por jmva

09/07/17, 23:39h

Yo esa pregunta no la contesté

Pero a lo mejor se puede impugnar por estar mal redactada comentaselo a profesor de la autoescuela para

#2-937659

Por jcj

21/07/17, 11:21h

Nadie puede responder?
#3-938203

Por seldasvk

28/07/17, 1:09h

Es la A. Rueda directriz, estaor... y también se le llama rotor
#4-938362

Por seldasvk

28/07/17, 1:11h

Es la A. Se le llama estator, rueda directriz,,, y también se le llama rotor
#5-938363

Por seldasvk

28/07/17, 1:12h

Ups.... Lo escribí dos veces. Perdón
#6-938364

Por seldasvk

28/07/17, 1:16h

Además por descarte,,, bomba impulsora y la turbina receptora. Es la única respuesta donde las partes del convertidor de par están bien escritas.
#7-938365

Por jcj

30/07/17, 12:46h

Gracias por responder, pero:
Como se le puede llamar rotor tanto a la turbina como a la rueda directriz.
Que por descarte se la A de acuerdo, porque las demás son más incorrectas pero sigo pensando que esa respuesta esta mal.
#8-938394

Por seldasvk

17/08/17, 19:29h

Discúlpame..... Quizás me explique mal.

Las partes del convertidor de par son...
* Rueda bomba, acoplada al volante de de inercia, dispone de unos alabes para proyectar el aceite que contiene en su interior.
* Rueda turbina, unido al eje primario de la caja de velocidades, recibe el aceite proyectado por la rueda bomba haciéndola girar mandando fuerza al resto de transmisión por medio del ROTOR.
* Y la rueda directora o rueda directriz también conocida como stator, entre la rueda bomba y rueda directriz, no tiene movimiento giratorio pero sus paletas se pueden girar para orientar favorablemente el aceite que proyecta la rueda bomba, de tal manera que la rueda directriz recibe el aceite con la mejor proyección posible en función de las necesidades....

Esto que escribo es de libro. Aunque no ejerzo, soy mecánico de profesión. Aún sabiendo lo que se, muchas preguntas me generan dudas,, me lían,, y las fallo. Sólo quédate con esto,,,, este ROTOR, no lo encuentras ""en ninguna"" explicación relacionada con el funcionamiento de la rueda directora, rueda directriz o stator,,, pero si en definiciones y demás relacionadas con la rueda turbina,,, que repito,, recibe el aceite proyectado de la rueda bomba haciéndola girar mandando fuerza al resto de la transmisión ATRAVES DEL ROTOR.

Aunque de poco vale la duda sabiendo la respuesta por descarte,,, hay dejo esta explicación exacta de lo que dicen muchos de los manuales.

Un saludaco compañero....
#9-938597

Por Pako42

29/08/17, 18:39h

Perdonad,

No sé si alguno de vosotros me podría informar..

Ando un poco perdido....

He mandado un email a correo que índica en la Web , pero me sale como erróneo....

He realizado los Test referentes a Cap de Viajeros...los de ampliación he acabado el bloque, le daba a registro de fallos y me aparecían todas las preguntas que había fallado.

Estoy haciendo ahora los de Cap de Viajeros Inicial, pero aquí , le doy a registro de fallos y me aparece vacío.

Me podríais decir que tengo que hacer para que me aparezcan las preguntas erróneas.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
#10-938722
Responder