¿permiso b con coche automático?

¿permiso b con coche automático?

Por maria_mg

16/07/17, 13:08h

Hola a todos!

Quería contaros mi historia con el carnet de coche. Tengo 20 años, y a los 18 decidí iniciarme en la autoescuela para sacar lo que es hoy en día, un mal necesario. Empecé poco a poco, di todas las clases teóricas y saqué el examen  teorico a la primera. Empecé dando prácticas con un coche manual (clio), y hasta hace tres semanas di 47 prácticas. ¿El problema? Que siempre se me ha dado un poco mal el tema de cambio de marchas, llegando incluso a cambiar de quinta a marcha atrás a 100km/hr con un miniinfarto por parte del profesor, que tuvo que intervenir al momento. (No quiero ninguna mofa sobre ello, ya que lo he pasado mal en este tipo de situaciones en las que he dejado de controlar el coche)


La cuestión es, que me presenté dos veces a examen práctico en la ciudad de Vigo, y ambas las dos las suspendí por acumulacion de leves que en su mayoría eran por calar el coche y por un mal manejo de la caja de velocidades. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que soy una persona muy nerviosa, me planté dejar el manual a un lado para no agobiarme más y empezar con un automatico. 


Teniendo en cuenta que el coche que conduciré será así, no me produce ningún tipo de inconveniente. Conozco bien la restricción que existe sobre ello en el carnet, pero con mi edad, no tengo ningun tipo de interés de conducir otro coche que no sea el mío y/o los de mi familia, que son exactamente iguales. 


He probado el automatico y en efecto, se trata de una conducción más cómoda y segura que la de un sincrónico, y eso me hace plantearme la siguiente pregunta:


A  la hora del examen, y tratándose de un coche automatico, ¿los examinadores son más exigentes con el resto de señalizaciones y etc, o por lo contrario son iguales con todo el mundo, sea el carnet que sea?


Hay que tener en cuenta que yo, he suspendido dos veces el práctico con el coche manual, y por ello me he pasado al automatico, y eso es algo que ellos saben o dan por hecho.


Me encantaría saber de experiencias de gente con este carnet o exámenes relacionados con él, más que nada por curiosidad e interés en el tema.


Agradezco cualquier tipo de información y agradecería que no se me insultase por mi mala experiencia. 


Gracias de corazón y un saludo!

#1-937923
Responder