Responder

Impugnación preguntas 2ª eval curso xix profesores

Impugnación preguntas 2ª eval curso xix profesores

Por manuelcast

17/07/17, 9:56h

Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros piensa que hay preguntas que son impugnables en la Segunda Evaluación del curso XIX  de Profesores de Formación Vial celebrado el pasado día 13 de julio. En concreto yo pienso que la pregunta 8 de MECÁNICA tiene dos respuestas correctas. Os recuerdo lo que decía:

8. El amortiguador absorbe las vibraciones del muelle cuando la rueda pasa por un resalte o por un bache. Para ello,…


a) Se deforma consiguiendo disminuir la frecuencia y amplitud de las vibraciones del muelle.


b) transforma la energía mecánica en calorífica


c) transforma la energía calorífica en mecánica.


El párrafo del manual que se refiere a los amortiguadores dice los siguiente:


"La elasticidad de los muelles hace que tiendan a deformarse indefinidamente en uno y otro sentido alternativamente. Los amortiguadores son los elementos encargados de absorber estas vibraciones, disminuyendo su amplitud y frecuencia. Para ello transforman la energía mecánica en calorífica, que es transmitida a un fluido contenido en su interior".


Por lo tanto, la opción B es correcta pero igualmente es correcta la opción A, ya que en esta respuesta lo único que han añadido al literal del manual es la expresión "SE DEFORMA" y evidentemente el amortiguador sufre una deformación (entendido como una variación de su forma) al absorver las vibraciones del muelle.


¿CÓMO LO VEIS VOSOTROS? me gustaría recibir vuestras opiniones y si pensais que hay más preguntas que inducen al error. Luchemos entre todos para que estas pruebas sean una demostración de conocimientos y no una caza indiscriminada al aspirante de profesor de formación vial.


Por cierto, tengo entendido que los aspirantes de Sevilla tuvieron que examinarse a puerta cerrada con más de 40 grados y sin aire acondicionado. Inhumano.


 


 

#1-937926

Por anarz

17/07/17, 12:32h

Buenos días,

yo también puse como correcta la A, ya que en el libro se cita primero dicha aclaración. Esa pregunta da lugar a dudas.


También impugnaría otra de Centros de Formación que dice:


La suspensión voluntaria de actividades de una sección o sucursal...


a) dará lugar a la extinción de la autorización de apertura si ha transcurrido más de un año desde la misma.


b) supondrá el cese definitivo de sus actividades si es por tiempo inferior a un año.


c) podría implicar el precintado de los vehículos de la misma por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico competente.


 


El manual dice: "que la JPT podrá ordenar el precintado de los mismo, salvo en los supuestos de agrupaciones de Escuelas." Más adelante sigue "la suspension de actividades durante más de un año de la Escuela, dará lugar a la extinción de la autorización"


Por ello veo más correcta la respuesta A, ya que la C estaría incompleta al faltarle la excepción, ¿qué opináis?


 

#2-937928

Por josemyv

17/07/17, 17:10h

Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con la posible impugnación de la pregunta del reglamento de centros de formación.

según entiendo, tanto el Artículo 25, como el 26, dan a enterder la respuesta A, sin dejar de estar mal la C, es decir, bajo mi punto de vista, esta pregunta tiene dos posibles respuestas correctas.

#3-937929

Por murdaf

17/07/17, 17:32h

Ya estoy igual con la de centros de formación
#4-937930

Por nuria1994

17/07/17, 21:03h

yo soy apta, me saque el pack de la convocatoria de profesor de autoescuela en la plataforma on line   www.oposicionesmasterd.es pague la fase previa ahora la fase de correspondicia y en septiembre empezamos con las clases de presencia.No tienes que preocuparte del temario de los text ni de las gestiones con trafico.

Segun masterd se pueden impugnar ambas preguntas, poneros en contacto con ellos y os desarrollan las impugnaciones,


En total son 3 las preguntas a impugnar.


 

#5-937941

Por maria_maria

17/07/17, 21:52h

BUENAS TARDES, ESTOY TOTALMETE DE ACUERDO CON LAS PREGUNTAS A IMPUGNAR. AUNQUE LA VERDAD ME GUSTARIA HABLAR DE OTRO TEMA IMPORTANTE. LAS CONVALIDACIONES. ¿POR QUE TENEMOS QUE SER MENOS QUE LOS PROFESORES QUE EJERCEN ACTUALMETE QUE SE SACARON EL TITULO HACE UNOS AÑOS? ES UNA GRAN PUTADA PARA LA MAYORIA, QUE TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODO APROBADO Y NO PODEMOS TERMINAR PORQUE NOS QUEDA 1 ASIGNATURA Y LA MAYORIA DE LAS VECES DE LA SEGUNDA EVALUACION. PORQUE NO NOS DAN LA POSIBILIDAD DE PODER PRESENTARNOS AUNQUE SEA CON LA ASIGNATURA COMPLETA EN UNA RECUPERACION. VEO SUPER INJUSTO QUE ANTIGUAMENTE DIERAN LA POSIBILIDAD DE HACERLO Y AHORA NO. VAMOS.... NI QUE TE ESTUVIERAN ASEGURANDO UN PUESTO DE TRABAJO PARA JUGARTELO TODO A " VIDA O MUERTE" ME PARECE SUPER INJUSTO LA VERDAD. DEBERIAMOS EMPEZAR A MOVERNOS. SI SOMOS MUCHOS Y SABEMOS DE PERSONAS DE OTROS AÑOS PODRIAMOS HACER ALGO, PIENSO YO.
#6-937942

Por manuelcast

17/07/17, 23:04h

Hola de nuevo. Veo que hay mucha gente sufriendo la misma situación.  Creo que sí hacemos piña terrenos la oportunidad de acabar con la obsesión de la Dgt de poner preguntas trampa que sólo tratan de confundir. YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON NUESTRO TIEMPO, ESFUERZO E ILUSIÓN.

Pienso que la mejor estrategia es que todos y todas impugnemos todas esas preguntas en conjunto, aunque alguna la tengamos correcta.


Yo estoy preparando un escrito de impugnación. Os dejo mi correo para resolver dudas y marcar una estrategia común:


manuelcastillo47@gmail.com


Entre todos podemos cambiar esta situación

#7-937944

Por josemyv

17/07/17, 23:21h

Estoy totalmente de acuerdo con la impugnación global, creo q así haríamos más fuerza.

no tengo mucha idea de redactar textos oficiales, pero estoy totalmente dispuesto a sumarme y firmar si alguien lo hace.

#8-937945

Por josemyv

17/07/17, 23:23h

Cuando digo Global, me quiero referir a conjunta, perdón por no utilizar el vocablo correcto
#9-937946

Por jesus_dixfor

18/07/17, 7:13h

Me quiero añadir a la impugnación ya que como bien decís es incomprensible que lo compliquen más cuando ya es muy difícil. No hay derecho suspender por una pregunta que ellos mismos en el temario dan la misma respuesta en varias opciones del examen. 

Mi correo : jpinillamontero@hotmail.com 


¿Que plazo hay para impugnar? Yo en cuanto llegue a Barcelona pienso hacerlo 

#10-937947
Responder