Responder

Voy a impugnar junto a compañeros 2 preguntas

Voy a impugnar junto a compañeros 2 preguntas

Por maria_maria

18/07/17, 20:59h

BUENAS TARDES, COMENTAROS QUE JUNTO A VARIOS COMPAÑEROS VAMOS A INTENTAR IMPUGNAR DOS PREGUNTAS DE MECANICA. SE QUE AHORA NOS VAN A DECIR QUE NO HASTA QUE NO SALGA EL LISTADO DEFINITIVO, PERO DESPUES LO VUELVO A ENVIAR.

OS PASO MAS O MENOS LO QUE VAMOS A ENVIAR POR SI QUEREIS 


El texto reglamentario proporcionado por la DGT, literalmente el transcrito no hay más, no nos ayuda para nada, a dar la respuesta que se propone como correcta. Aparte de que nos da escasa información de lo que es un relé. 2.- Un relé es un dispositivo electromecánico que necesitan los vehículos. ¿Para qué se utilizan?  


    a) Para proteger las instalaciones eléctricas de eventuales subidas de tensión e intensidad. 


   b) Para el acoplamiento de dos conectores mediante el trinquete de retención. 


   c) Para poder manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control. 


La pregunta hace referencia a “los vehículos”, en los que no hay variaciones de tensión, ni en la instalación ni en el manejo de los relés, ya que solo se trabaja con ellos con tensión de 12 o 24 voltios (tensión nominal de la instalación) luego “no existe transformación de tensiones en el manejo con los relés, “ni grandes ni pequeñas como se describe en la respuesta dada por válida. Si existen, sin embargo, actuaciones con pequeña intensidad que conectan conductores que soportan gran intensidad, como en el caso del motor de arranque, pero tanto el accionamiento del relé como el conductor que alimenta el motor de arranque manejan la misma tensión 12 o 24 voltios en los vehículos. 


Por todo ello consideramos que la pregunta puede ser considerada errónea. 


Con las herramientas dadas por la Dirección General de Tráfico, lo único que tenemos en cuanto a los relés es: página 76 del temario oficial de Mecánica y entretenimiento simple del automóvil, Tema 6 Sistemas Eléctricos del Automóvil, punto 4.2 RELÉ O SOLENOIDE: 


“Es un elemento de conexión a distancia; es decir, el conductor a través de la llave de contacto ordena su intención de poner en marcha el motor y es el relé, al que llega la orden del conductor, quien acciona el motor eléctrico de arranque. La utilización de un relé es debida a que la intensidad que necesita el motor de arranque es tan grande que se quemarían rápidamente los contactos de la llave de contacto. Como la intensidad que circula por ellos es alta, los cables que unen  


 


PREGUNTA 8 DE MECANICA DEL EXAMEN A: 


3.- El amortiguador absorbe las vibraciones del muelle cuando la rueda pasa por un bache, Para ello… 


    a) se deforma consiguiendo disminuir la frecuencia y amplitud de las vibraciones del muelle. 


   b) transforma la energía mecánica en calorífica. 


   c) transforma la energía calorífica en mecánica.  


En la página 113, Manual de Mecánica y entretenimiento simple del automóvil, manual oficial de la DGT, dice: “Los amortiguadores son los elementos encargados de absorber estas vibraciones (se refiere a las de los muelles)disminuyendo su amplitud y frecuencia”               La respuesta b se da como correcta, pero a decir verdad, la respuesta a, también podría considerarse como correcta 


Según la RAE, se entiende por deformación la variación de tamaño o forma de un cuerpo, bien de forma temporal o permanente” en este caso en los amortiguadores se aprecia diferencia de longitud en los amortiguadores hidráulicos en su trabajo y eso es cierto. En la pregunta se hace una afirmación y se completa en las respuestas describiendo lo que ocurre y lo que sucede es que el amortiguador se deforma y las oscilaciones se controlan, también sucede que hay una transformación de energía mecánica en calorífica, las dos cosas son ciertas. No se pregunta “En que se basa el funcionamiento del amortiguador para frenar las oscilaciones”. 

#1-938066

Por maria_maria

18/07/17, 21:05h

QUIEN QUIERA QUE ME ENVIE SU CORREO ELECTRONICO Y LE AYUDO CON EL ESCRITO DE ESTAS DOS PREGUNTAS, GRACIAS
#2-938068

Por fatima29

19/07/17, 1:34h

mi email  ( fdiaz2000fdiaz@gmail.com )   gracias
#3-938070

Por raul1988

19/07/17, 11:11h

maria tengo 4 fallos en mecanica.

me gustaria ponerme en contacto contigo.


gracias por tu tiempo

#4-938072

Por maite1989

19/07/17, 13:03h

gracias maria.

te paso mi email  =  maite1989valls@gmail.com


gracias 

#5-938078

Por maria_maria

19/07/17, 17:58h

escribeme a lily91_7@hotmail.com
#6-938124

Por maria_maria

19/07/17, 18:01h

TE HE ENVIADO UN EMAIL
#7-938128

Por maria_maria

19/07/17, 18:53h

BUENAS TARDES TE ENVIÉ CORREO ELECTRONICO
#8-938143

Por manuelcast

19/07/17, 20:50h

Buena argumentación para impugnar las dos preguntas. Me da la impresión de que al final sabremos nosotros más de mecánica que el propio autor del libro.Guiño
#9-938150

Por juanucho

20/07/17, 12:53h

Buenos días, me gustaría impuganar también las preguntas conjuntamente, como lo podríamos hacer?
#10-938165
Responder