Responder

Situación del pasajero en un sidecar

Situación del pasajero en un sidecar

Por wolfer

26/07/17, 10:04h

Hola, acabo de hacer el examen teórico y tengo una duda en una pregunta.
¿Dónde debe ir el pasajero en un sidecar?
a)Detras del conductor
b)En el sidecar
c)Es indiferente

Yo he marcado la B, en el sidecar, puesto que en algún sitio he leído que el sidecar puede volcar al dar algunas curvas y he pensado que es la mejor forma para distribuir el peso en la moto. Aunque claro, también podría ser la C, ya que ésto creo que no es obligatorio.

¿Alguien que aclare ésto? Muchas gracias
#1-938319

Por homer123

06/08/17, 21:57h

Desconozco la respuesta a la pregunta anterior, pero me gustaría plantear otra del mismo tipo que me apareció en un examen de la DGT creo que de febrero/17 (lo suspendí).

En una motocicleta con sidecar, con un conductor y dos pasajeros, dónde tiene que ir el pasajero de mayor peso?
a) Detrás del conductor
b) En el sidecar
#2-938502

Por homer123

07/08/17, 21:57h

Respondo mi propia pregunta, he leído que ya estaba respondida en otra entrada.

En una motocicleta con sidecar que lleva un pasajero+equipaje/dos pasajeros, siempre lo de mayor peso irá en el sidecar (para equilibrar pesos y mejorar estabilidad sobre todo en curvas hacia la izquierda)
#3-938511

Por velocipastor

08/08/17, 18:53h

Buenas tardes.

Hoy he tenido el examen para el A2 y ha entrado la pregunta de la moto con dos acompañantes, donde pondrías el de mayor peso.

Respecto a poner al pasajero con mayor peso en el sidecar, si y no.

Si el sidecar lleva freno ok, te lo compro, pero si el sidecar no lleva freno tienes mas posibilidad de derrapar hacia cualquiera de los lados dependiendo que freno utilices, pura inercia!!

Yo he marcado que ambas es correcta por algo muy simple, no me das información de si lleva freno o no, además dice el de mayor peso, es decir se entiende que los pesos son similares por lo que sería indiferente, otra cosa es que pusieran que lleva freno y el peso es bastante diferente entre ambos pasajeros.

Saludos!!
#4-938524

Por avialba

25/08/17, 10:44h

Hoy dia 25 realice el examen del A2 y también me salio la pregunta de si llevamos a un pasajero en una motocileta con sidecar, donde ira el pasajero?
a) en la parte trasera de la moto
b) en el sidecar
c) las dos

Yo respondi que la b) ya que pensando si situa todo el peso (piloto+pasajero) en un lado de la moto y el peso del sidecar en el otro al realizar algunas curvas o en algunas circunstancias esta podeia vascular... Pero claro ahora tengo mis dudas la verdad.
#5-938672

Por avialba

25/08/17, 14:11h

Bueno informaros que ya tengo los resultados y aprobe con 0 fallos a si que la respuesta anterior seria la b) En el sidecar
Espero que os sirva.
Y muchas gracias a todotest sus test son de mucha ayuda y el foro un gran apoyo
#6-938677
Responder