Responder

Duda sobre embrague y arranque

Duda sobre embrague y arranque

Por asz8

23/08/17, 19:18h

Hola buenas, ayer tuve mi primera clase práctica del permiso b y la verdad que a pesar de que ya de primeras me llevó a la autovía y zonas más concurridas de mi ciudad, todo muy bien. Sin embargo me han surgido unas dudas con el embrague, ahora que he tenido la oportunidad de jugar con él.

Cuando llegas por ejemplo a un ceda, utilizas el embrague para reducir velocidad.
¿Necesito hacer el juego "acelerar mientras sueltas embrague" todo el rato que llegue a un ceda, stop o semaforo, entonces? Quizás la pregunta suena muy estúpida pero me he liado con el proceso de reducción de velocidad! Cada vez que subes una marcha, juegas con el embrague y acelerador, ¿pero cuando bajas marcha también? Y si estas decelerando con el embrague pero no llegas a cambiar marcha también hay que hacer el juego embrague-acelerador?

También aprovecho para preguntar cual es el proceso correcto para arranchar el coche. ¿Debería pisar el embrague para arrancar?

Muchas gracias??
#1-938650

Por jkilo

24/08/17, 14:20h

a mi el profe me ha dicho que primero frene y despues pise el embrague para cambiar
#2-938665

Por genero45

29/08/17, 19:55h

¿pero cuando bajas marcha también? Y si estas decelerando con el embrague pero no llegas a cambiar marcha también hay que hacer el juego embrague-acelerador?

SI tambien.

También aprovecho para preguntar cual es el proceso correcto para arranchar el coche. ¿Debería pisar el embrague para arrancar?

Si. arranca el coche con el embrague pisado hasta el fondo, y sin pisar el acelerador ve soltandolo lentamente hasta el punto de friccion y luego ja acceleras un poco, luego cambias de marcha a los 6 metros
#3-938726

Por huikun

24/09/17, 21:14h

hay 2formas para reducir la marcha
1.frenar cambia y solar despacito
2.cambiar y acelelar soltar embrague
3.y tambien se puede hacer conjuntos 1+2 xD
1es para moderar la velocidad
2es para adelantar para tener fuerza
#4-939168

Por bela

23/11/17, 18:00h

PARA PONERTE EN MARCHA,EMBRAGUE A TOPE FRENO Y ARRANCA EL MOTRO Y QUITA EL FRENO DE MANO,MIRA EL ESPEJO INTERIOR Y PON EL INDICADOR
#5-940144
Responder