Responder

Referencias al aparcar en línea sin coche detrás

Referencias al aparcar en línea sin coche detrás

Por sara_27

27/08/17, 12:13h

Cuando aparco en línea con coche detrás lo hago bastante bien: me pongo al lado del coche de delante del sitio donde voy a aparcar y voy para atrás hasta ver el final del coche por la ventanilla trasera. Luego giro todo el volante hacia el lado que quiera aparcar y hago que gire el coche hasta que vea las luces del vehículo de atrás. Luego voy para atrás hasta que la rueda toque ligeramente el bordillo y luego ya giro hacia el lado contrario.
El problema viene cuando no hay coche pues no entiendo muy bien una de las referencias. La primera maniobra es igual, ponerte al lado del coche de delante e ir hacia atrás hasta que veas el final del coche, pero luego, a la hora de girar el coche y formas ese ángulo de 45 grado hacia el lado que quiero aparcar, el profesor me dice que mire por el retrovisor interior, pero nunca sé hasta cuando tengo que parar o qué tengo que ver en el retrovisor interior que me diga cuando hacerlo.
#1-938690

Por kanyo

06/09/17, 14:49h

Buenas.
Yo me presento mañana a examen pero el aparcar lo domino bastante bien y en la practica de hoy me ha hecho aparcar sin tener ningun vehiculo atras.
El tema importante es tener un vehiculo de referencia delante.
Te pones a su altura (con el intermitente puesto en el lado en el que vas a aparcar, claro esta), doblas el volante todo lo maximo y echas marcha atras hasta que este el coche recto hacia el bordillo, tiras marcha atras poco a poco hasta tocar el bordillo (pero sin subirte en el) y ya luego haces una maniobla girando el volante hacia el vehiculo de delante y te acercas un poco a el, enderezas girando un poco el volante para dar marcha atras y echas hacia atras poco a poco hasta ponerlo en paralelo con el vehiculo de delante y listo, lo dejas un metro o asi separado del vehiculo de delante, punto muerto, freno de mano y en examen, cuando el examinador te dice que has acabado, apagas el motor y listo.
En mi caso hoy era un reservado para para motocicletas, pues igual, como si fuera un contenedor o cualquier cosa, te pones en paralelo a el y haces las maniobras que te he comentado. Asi me ha enseñado desde el principio el de la auto y aparcando bien desde el primer dia.
Luego esta el caso de tener un coche detras, pues echas girando el volante hacia atras hasta que por el retrovisor del lado izquierdo veas los faros del coche de atras, enderezas el volante y echas marcha atras poco a poco hasta tocar el bordillo y ya luego un poco de maniobra hacia delante y un poco hacia atras y listo.

Salu2 y espero haber sido claro y haberte ayudado
#2-938857

Por kanyo

07/09/17, 15:46h

buenas de nuevo.
Hoy he hecho el examen practico y creo que he aprobado (hasta mañana no lo sabre) pero la examinadora me ha dado la enhorabuena ;P
Bueno... lo que te iba a decir es que al finalizar el examen, me ha hecho aparcar donde quisiera y he visto un hueco super grande con un unico coche, me he puesto a su altura y he hecho lo que te comente, el resultado, me ha dicho, tanto la examinadora como el de la auto que el aparcamiento perfecto, solo he tenido una leve (he salido en una rotonda en segunda jajajaja) pero lo demas bien.

Salu2 y suerte ;)
#3-938891

Por kanyo

07/09/17, 15:48h

Perdon, lo de la rotonda queria decir que habia entrado en segunda cediendo el paso, no saliendo de ella jejejeje
#4-938892
Responder