Responder

Me caduca el carnet ¿que hago?

Me caduca el carnet ¿que hago?

Por andresmata

28/08/17, 17:42h

Bueno os cuento:

Resulta que el próximo 5 de octubre me caduca el carnet de conducir, es decir tengo el práctico aprobado, he presentado las dos veces de la primera convocatoria y las dos las he suspendido. El costo de 5 clases prácticas,es decir 5 días de 1h y 20 cada día cuesta 180 € y 10 días de clase valen 350 €. A eso habría que sumarle los 175 de renovar las tasas.

El problema está en que dispongo de los 525 € que necesito para ahora mismo, pero al haber suspendido dos veces el práctico tengo una penalización de 19 días de espera si suspendo otra vez el práctico. Por lo que voy muy justo de tiempo, a esto habría que añadirle las huelgas que hay y toda esa m*****.

Por lo tanto tengo varias opciones. Que el examen depende de la DGT por lo que me puedo cambiar de autoescuela y preguntar qué opciones tengo. Ya que me respetarían el aprobado del teórico, y viene la primera pregunta la penalización del práctico depende de la DGT y no de la autoescuela ¿verdad?.

Mis opciones son jugármela aprobar a la primera y no gastar más dinero o ahorrarme este dinero y perder lo que ya llevo pagado y comenzar de nuevo en otra autoescuela. También me puedo cambiar de autoescuela, pero hay un problema es que tengo que pedir el expediente y he leído que puede tardar hasta 15 días en el cambio autoescuela llamas tendría que pagar las tasas en algunas autoescuelas.

¿Que haríais en mi situación?
#1-938709

Por diuni

03/09/17, 9:46h

Hoolaaaa Andres...mi preguntas es si te cambiaras de autoescuela tendrías derecho a 2 exámenes practicos sin tener que pagar ninguna tasa por haber aprobado el teórico a la primera?????
Te pregunto porque a mi también se me vence pronto?????
Gracias
#2-938785
Responder