Responder

Certificado médico (duda)

Certificado médico (duda)

Por zephhs

01/09/17, 13:59h

Si me estoy sacando el Permiso B, ¿la caducidad de 3 meses del certificado médico es sólo para realizar el examen teórico?

Es decir, si he aprobado el teórico (así ha sido junto con las pruebas médicas, en el mes de julio de este año), ¿ya no tengo fecha de caducidad del certificado médico respecto al examen práctico?
(Teniendo claro, por supuesto, que tengo 2 años de margen entre un examen y otro)

Ando algo confuso respecto a ese tema

Gracias
#1-938768

Por maiemas

01/09/17, 14:15h

efectivamente, desde que apruebas el teorico tiene 2 años de validez, y el certificado medico tiene el mismo tiempo junto con el resto de papeles que hyan sido presentados, a no ser que tengas alguna condicion fisica o psiquica especial que requiera hacerte un nuevo certificado medico cada 6 meses o cada año
#2-938769

Por emche

07/09/17, 18:41h

Hola, perdon ahora me he confundido yo :( por que pensaba que una vez que te sacas el carnet el certificado medico se renovaba cada 10 años junto al carnet o menos en caso de alguna enfermedad o discapacidad. Alguien me puede aclarar?

Gracias
#3-938910

Por davidmoi

27/09/17, 22:24h

Exacto. Una vez que obtengas el carnet de conducir, el certificado médico tendrá la misma validez que éste. En circunstancias normales, claro. Si durante el tiempo que tienes en vigor el permiso de conducción (10 o 5 años, dependiendo de la edad) sufres alguna enfermedad o trastorno que pueda afectar a tu capacidad de conducción reduciéndola de forma notable, debes hacerlo constar a la Jefatura de Tráfico, y es más que probable que debas de presentar un nuevo certificado médico.
Saludos!
#4-939225
Responder