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Duda reduccion marchas
Por alin1
06/09/17, 23:11h
Buenas, mi duda es la siguente:
Al aproximarme a una glorieta, estando en tercera tengo que:
1. dejar de acelerar
2. frenar un poco
3. pisar embrague atope mientras freno
4. reducir marcha a 2º
y mi duda viene ahora, puedo solar el embraque lentamente sin necesidad de acelerar, o es necesario acelerar para no calar el motor?
#1-938871
El coche se calaría cuando llegase a un régimen de revoluciones bajo en la marcha que tienes puesta. Aparte lo notaras porque el coche empieza como a temblar.
Es mejor tener el pie en el freno , que no en el acelerador. Conducción defensiva prevalece más que tener el pie pisado en el acelerador.
Yo ya he tenido un par de sustos por gente que estando yo dentro de una glorieta, se han pasado el ceda por la punta de las pelotas , obligándome a reducir para no comérmelo porq son tan ansias que tienen que salir sí o sí.
Tienes que escuchar al motor. Él es el chivato. Cuestión de oído y práctica.
Suerte!.
#2-938965
1. dejar de acelerar
2. frenar un poco
3. pisar embrague atope mientras freno
4. reducir marcha a 2º
y mi duda viene ahora, puedo solar el embraque lentamente sin necesidad de acelerar, o es necesario acelerar para no calar el motor?
JO LO QUE HARIA SERIA LO SIGUIENTE
1. dejar de acelerar
2. frenar un poco
3. pisar embrague atope y reducir marcha a 2º
4. Soltarlo mientras frenas un poco
5. Soltar el embrague mientras tambien frenas un poco o accelerando "dependiendo" de la velocidad
#3-939080
DEJAR DE ACELERAR
PIZA A FONDO Y REDUCE A SEGUNDA
Y SI VES QUE AUN CORRE MUCHO PISA UN POCO EL FRENO
PORQUE YA AL CAMBIAR DE MARCHA REDUCE EL COCHE
Y DENTTO DE LA GLORUETA VAS ACELERANDO PRIGRESIVAMENTE PARA QUE NO SE TE CALE Y SI VEZ QUE VAS A CALAR DALE MARCHA Y CAMBIA DE MARCHA
#4-940169
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