Responder

Cuadriciclos

Cuadriciclos

Por igr88

29/11/17, 9:37h

Me pierdo un poco con lo de cuadriciclo ligero y de motor, no sé bien cuál es cuál y qué permiso se necesita para cada uno de ellos. Alguien me ayuda? Gracias
#1-940219

Por ygc93

29/11/17, 18:47h

El A1; vehículos para personas de movilidad reducida. Vehículos de 3 ruedas no mas potentes de 15kW. y motocicletas de 125 cm'3 (11KW/ Potencia-masa de 0'1 kW/kg

El A2; permite llevar una potencia max de 35kW y relación potencia/masa de 0'2 kW/kg.

El A; autoriza toda clase de motocicletas, con o sin sidecar y vehículos de 3 ruedas (Los cuadriciclos están considerados como vehículos de 3 ruedas) aunque no pueden superar los 15kW hasta los 21 años de edad.

Segun la DGT "No obstante, la obtención del permiso de las clase A1,A2 o A, implica la
concesión del permiso de la clase AM. Así mismo los cuadriciclos LIGEROS
se pueden conducir con el permiso de la clase B."

La definición en el libro literalmente de Cuadriciclo es: Automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacía sea inferior o igual a 400 kg (o 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kW. Los cuadriciclos tienen consideración de vehículos de tres ruedas.

así que todo se basa en la potencia/mas ... No se si te vale todo esto, y si en algo estoy equivocada, que me corrijan los compañero@s, ya que la verdad es que no acaba de quedar claro del todo y creo que juegan un poco con eso en las preguntas.
Saludos!
#2-940223

Por igr88

30/11/17, 9:06h

Muchas gracias, eso me ha quedado claro. El problema es que creo que hay una diferencia entre cuadriciclos y cuadriciclos de motor, y creo que el cuadriciclo de motor tiene más potencia; en mi libro tan solo viene la definición de cuadriciclo, sin embargo en algunas preguntas de la dgt me he encontrado con el añadido de "de motor", y según la respuesta correcta al parecer se necesita el A. A ver si alguien tiene algo más al respecto
#3-940231

Por igr88

30/11/17, 9:11h

Cuadriciclos (no ligeros)
Los Quads considerados como Cuadriciclos no ligeros necesitan un
permiso de la clase B para ser conducidos.
La velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de vehículos
es de 70 Km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la
10
QUADS
velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h. Este
tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías en las mismas
condiciones que el resto de los automóviles pero sin dejar de tener en
cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 Km/h.).

COPIADO DE UN PDF DE LA DGT SOBRE QUADS LIGEROS Y NO LIGEROS
#4-940232
Responder