Responder

Examenes fase de presencia

Examenes fase de presencia

Por chapis

15/01/18, 20:33h

Hola chicos por fin fase de presencia xix. Alguien sabe como seran los examenes de esta, tipo test o preguntas de desarrollar. Unos dicen una cosa otros otra
#1-940734

Por arenita

16/01/18, 10:40h

Hola,en presencia los examenes son tipo test y no te asustes que no es para tanto,lo que sí te tienes que preparar muy bien son las integraciones,pero siendo constante se saca bien el curso....suerte
#2-940741

Por chapis

16/01/18, 12:41h

muchas gracias arenita. Bueno espero que sean algo permisivos
#3-940743

Por trax

23/01/18, 19:26h

Hola. Soy nuevo en este tema y me gustaría que si me pudieses aconsejar como os preparais el examen presencial. Si hay algún sitio para poder comprar algún libro o directamente tirando de legislación. Que es por donde he empezado. Gracias
#4-940939

Por volkswagen

25/01/18, 10:44h

Hola Trax.
En la fase de presencia sólo te examinan del temario que te van dando allí los diferentes profesores.
En plan evaluación continua...En algunas asignaturas no es más que reiterar lo que ya te has estudiado en la fase de correspondencia y en algunos casos amplían el temario con algo más de información.
En la parte teórica no vas a tener problemas porque es muy sencilla. Sí debes llevar bien preparada es la Ley y los reglamentos...porque te ayudará siempre.
Hay que preparar a consciencia las exposiciones. Si puedes practica a dar alguna clase teórica sobre mecánica, normas...Ya sabes, introducción, explicación con sus conclusiones parciales, conclusión final, alguna pregunta...
En la presencia lo más importante es la parte práctica.
#5-940979

Por trax

26/01/18, 0:00h

Perdona volkswagen pero me he equivocado en hacer la pregunta, aunque tu respuesta es muy útil, si llego a esa fase. La fase que quería prepararme, es la fase de selección, la primera de todas. En algunos sitios que con el libro para el carnet de B es suficiente, pero otros piensan que tienes que preparártelo mejor, con las legislaciones que ya te ponen en la pagina de DGT.
Gracias por la anterior respuesta.
#6-941003

Por volkswagen

26/01/18, 9:14h

Jeje no pasa nada Trax. Te comento.

La fase previa en principio es muy sencilla. Para que te hagas a la idea, es como sacarte de nuevo el permiso. Tiene dos exámenes, el teórico y el práctico.

El examen teórico de 30 preguntas que ponen en esta fase luego se queda como test de examen para los aspirantes al permiso B, con lo cual no puede ser muy complicado, lo único es que quizá hay alguna pregunta "nueva" con respecto a los test ya existentes, pero en realidad no hay nada nuevo que preguntar...

El consejo:
- No te conformes con un manual de autoescuela. Eso está bien como primera toma de contacto porque es un buen resumen de los reglamentos, pero si quieres prepararte a consciencia, una vez tengas pocos o ningún fallo en los test, estudia también los reglamentos.

-En el manual encontrarás temas variados pero debes tener en cuenta una cosa con respecto a la Seguridad Vial.

Y es que, si bien es cierto que para ampliar la parte de normas y señales tienes el Reglamento General de Circulación, para ampliar permisos tienes el R.G.de Conductores, tema de ITV y demás tienes el R.G. de Vehículos...

NO existe un "reglamento de Seguridad Vial", por lo que te recomiendo que además de lo que encuentras en el manual, te descargues el libro de Seguridad Vial de la fase de correspondencia (la segunda fase) del último curso de profesores. Ahí encontrarás todo lo relativo a seguridad activa y pasiva, conducción en condiciones atmosféricas desfavorables, alcohol...

- A nivel de test lo mejor (porque no tienen errores) son los de la página de la DGT y los de la revista Tráfico. Luego amplías con Todotest, pero sabiendo que puede haber preguntas mal formuladas o con respuestas incorrectas.

-La parte práctica, al no conocerte no sé como conduces ni cuánto antiguedad de permiso tienes, pero si no estás relacionado con el mundo de las autoescuelas, lo ideal es que hagas alguna práctica para limar vicios y que te comenten todo lo relativo a conducción eficiente que ahora lo tienen en cuenta.

Si tienes tiempo, la recomendación es que te prepares la fase previa como si fuera la de correspondencia, es decir con reglamentos y libros de ampliación. Esto nunca te va a venir mal. Si no tienes tanto tiempo, pues asegura el manual del B.

Cualquier duda, pregunta sin problema.
Saludos.
#7-941007

Por volkswagen

26/01/18, 9:17h

Me faltó la tilde el "...cómo conduces..."
#8-941008

Por trax

26/01/18, 14:17h

Tengo el carnet C de cuando estuve en el ejército, por lo que la fase práctica no la tengo que hacer. De momento me he imprimido parte de legislación para empezar a estudiar algo.
#9-941012

Por trax

26/01/18, 18:12h

Perdona si soy pesado y se que hay se ir paso por paso. Una vez que pasas la primera tanda y pasas a la fase de correspondencia. ¿Ya tienes que ir preparándose los temas antes o tienes tiempo mientras lo estás realizando? Lo pregunto más, aparte de ser un mundo nuevo para mí, porque veo que los temas tienen muchas paginas para imprimirlos, por si hay algún sitio que tengan el temario y poderlo comprar. Que creo que sale más económico que mandarlo a imprimir. He estado o mirando en página de la DGT pero no sale nada de venta de libros. Gracias y perdón si soy pesado.
#10-941015
Responder