Responder

¿qué tasas pagáis al presentaros al práctico?

¿qué tasas pagáis al presentaros al práctico?

Por vicky12345

20/01/18, 15:22h

Una pregunta, cuando un alumno se examina, ¿las tasas varían en función de si aprueba o no?

Me cobraron el expediente hace un mes y ayer me cobraron 90 € por las tasas del examen, aunque aún no salió mi nota y no sé si he suspendido o no.
#1-940872

Por crisb

08/02/18, 15:05h

Las tasas de tráfico son fijas, suele ser de unos 92€ aproximadamente. La primera vez que te examinas pagas 92€ de tasas y en ellas tienes una o dos oportunidades para el práctico, según si has aprobado el examen teórico a la primera o a la segunda. Si tras estas oportunidades has suspendido, tienes que volver a renovar las tasas de tráfico, pero las autoescuelas te cobran a parte entre 50€ y 100€ por "gestiones" es decir, por llevarte los papeles a tráfico, cosa que es un robo, ya que según la DGT, ese gasto de "gestiones" es un invento de las autoescuelas, entonces tienes que pagar los 92€ de las tasas, más los 50-100€ de gestiones, más las clases que tengas que dar, más el examen practico...
En mi autoescuela por ejemplo tras suspender dos veces el práctico y tener que renovar, he gastado 92€ (tasas) + 60€ (gestiones) + 50€ (examen práctico) + 80€ (dos clases dobles) = 282€ ....más todo lo que llevó gastado anteriormente
Las autoescuelas son una auténtica mafia.
#2-941273

Por piltos

09/03/18, 19:52h

Las tasas que cobra la DGT son 91,30 € por expediente nuevo o por cada renovación de expediente.
Los gastos de gestión de expiendientes los cobra la autoescuela por su trabajo (gestión de documentos, papeleos, trabajo de la secretaria, llevar documetos a tráfico, ir a por documetos a tráfico, etc).
Si el cliente no quiere pagar por dichos servicios, tiene todo el derecho a gestionarlos el mismo, así de sencillo. Las tasas las paga el cliente en un banco, él pide cita en tráfico para presentar su expediente en la DGT sin que falte un papel (un día más), el resto de papeleo se lo gestina el cliente.
No hagas gastar tiempo, material y dinero a la autoescuela pudiendotelo gastar tú.

#3-942157

Por skripter888

14/03/18, 17:59h

Y cuales son esos tramites que nos podemos evitar? puedes ayudar en esto xfa? gracias
#4-942268

Por pincho65

20/03/18, 20:34h

si te queda alguna convocatoria del teorico no se paga nada
#5-942407

Por pincho65

20/03/18, 21:08h

´si mira es muy sencillo, cuando te matriculas en la autoescuela le dices a el director que en el contrato refleje que la gestión va de tu cuenta.
Entonces cuando te vallas a examinar acudes a la jefatura de trafico que te pertenezca y recoges los impresos que debes de rellenar, vas a un banco y pagas la tasa correspondiente, después con el ordenador coges cita previa, y el día que te den vas a la jefatura con los impresos, el Psicotécnico y te dan entrada de todo. Si todo esta correcto te dirán que día tienes que volver para que te digan la fecha del examen.
Una vez superados los dos exámenes, debes volver a la jefatura para entregar tu expediente y transcurridos unos días vuelves para recoger tu autorización temporal para conducir. Así de simple. Eso si como te pille lejos de la jefatura te sale mas caro el ajo que el pollo.
#6-942408

Por italys

21/03/18, 12:58h

Hola yo ni idea sé que tengo que pagar ahora 195 porque me "regalan" 10 clases y 25 euros cuando vaya hacer el practico
#7-942427

Por italys

21/03/18, 12:59h

Si suspendo las dos veces el practico son 250 euros (aprobe el teorico a la 1º)
#8-942428

Por isabellana

28/03/18, 22:41h

aqui lA renovacion son 200 euros en todas las autoescuelas que pregunte. incluye tasas.
#9-942655

Por isabellana

10/04/18, 13:41h

creo que el impresio se puede imprimir en la web de dgt que debes de rellenar, vas a un banco y pagas la tasa correspondiente,

incluso creo que se puede pagar por tarjeta online

alguien sabe si una vez lleves todo si te dan cita al momento para el examen?
#10-942928
Responder