Responder

Experiencia con examen práctico.

Experiencia con examen práctico.

Por sparkles

16/02/18, 12:31h

¡Hola!

Hace 4 días me examiné por primera vez del examen práctico en Valencia, más concretamente en la zona Tres Forques.
Iba bastante cagada puesto que me habían dicho que esa zona era muy difícil, por sus innumerables pasos de cebra sin señalizar y stops.
Soy una persona muy nerviosa, hasta el punto de tener que tomar Diazepan los días de antes para conseguir dormir. Además sufro ansiedad, por lo que para mi pensar en el examen práctico era horrible, llevaba nerviosa desde que me pusieron la fecha del examen.
Tengo que decir que yo en las prácticas lo pasaba realmente mal también a causa de los nervios, hacía todo mal y realmente no tenía ninguna esperanza de aprobar. Hice muchísimas clases prácticas, unas 30 dobles (osea, unas 60 simples) y no me presenté a examen antes porque realmente no me veía preparada. Cuando llevaba unas 25 iba a tener un examen pero la huelga de examinadores me lo canceló, por lo que tuve que hacer 5 prácticas más.

Pues bien, todo esto lo escribo para decir que aprobé a la primera. A pesar de mis nervios, una vez me subí al coche y a pesar de que yo pensaba que no iba a saber ni arrancarlo, estuve muy relajada y todo salió redondo, creo que hice 3 faltas leves.

Esto lo escribo para que, si alguien está en mi situación (yo lo veía imposible) decirle que SÍ SE PUEDE. Si yo pude, creedme, cualquiera puede.

¡Ánimo!
#1-941497

Por lost

16/02/18, 13:23h

Hola, he tenido 5 exámenes prácticos en Valencia y desafortunadamente no he logrado aprobar en ninguno de ellos. No me considero nerviosa, bueno los días previos al examen los llevo bien pero, últimamente (en los dos últimos) me pongo muy nerviosa y en examen cometo fallos que en las prácticas no había cometido. He realizado bastantes prácticas (28 dobles, 44 sencillas) y me toco la huelga en junio pero pude examinarme en julio en Campanar y desafortunadamente me salte el semáforo , la segunda en Malilla no vi un stop. He tomado varias clases prácticas más pero siento que mi profesor no se enfoca en mis puntos débiles y en la práctica está más pendiente del móvil que de mis fallos .
He estado pensando en cambiar de autoescuela, no sé si a estas alturas sea conveniente pero siento que mi profesor ya le importa poco si lo hago bien o mal... Espero algún consejo.
#2-941499

Por malosa

16/02/18, 14:48h

Felicidades Sparkles! Me anima mucho tu mensaje. No sabes cuánto!.Yo tambien sufro de ansiedad y además desde hace años. Yo a las prácticas voy mentalmente tranquila pero voy tan concentrada y agarrotada que incluso me dan calambres jaja. Las clases en las que me tiene que explicar algo nuevo (sobre todo si tiene algo que ver con el embrague) me quedo en blanco. Llevo más de 30 clases pero estoy segurísima que mínimo necesitaré 60 (y eso si apruebo a la primera). El examen me da mucho miedo en el sentido de que tengo miedo de bloquearme y quedarme en blanco por los nervios. Por eso me anima mucho tu mensaje.
#3-941510

Por magaly

16/02/18, 15:14h

Hola.
Me examinó el lunes en valencia la zona de tres forques.
Soy muy nerviosa . tomo tranquimazin porque me puede la ansiedad.
Lo tengo a las 4 de la tarde y soy la tercera de 4
Espero no bloquearme y que mis nervios no puedan conmigo

#4-941511

Por malosa

16/02/18, 23:20h

Si apruebas cuéntanoslo Magaly. A ver si el lunes nos mandas tú un mensaje de ánimo y consigues tu L .
#5-941521

Por d3rm31st3r

17/02/18, 22:26h

¡Ánimo Magaly!.

Los nervios van a estar ahí. Somos humanos. Si fueramos rocas ¡estaríamos todos conduciendo!.

No te dejes llevar por el apruebo / suspendo. Es una práctica más que pasará a formar parte de tu vida cotidiana el resto de tu vida.

Mucha suerte.

#6-941536

Por magaly

18/02/18, 9:11h

Gracias a todos.
#7-941540

Por magaly

18/02/18, 18:26h

No se si aprobare mañana.
Hoy e tenido una practica y a sido horrible.
A los nervios del examen se une un disgusto de la persona que mas apoyo necesito.
Hoy lo veo todo negro
#8-941549

Por sparkles

19/02/18, 12:42h

Hola Magaly, qué tal ha ido al final?
#9-941565

Por magaly

19/02/18, 13:36h

Lo tengo a las 4
#10-941566
Responder